15°C New York
03/28/2024
Policial/Judicial

Asesinan a Pastor de Iglesia Evangélica “Vida para Colombia”

Mar 11, 2008
Spread the love

Los miembros de la Iglesia Evangélica “Vida para Colombia”, que llegaron ayer a primera hora para cumplir con sus obligaciones de culto dominical, se encontraron con una macabra sorpresa, que alteró su tranquilidad y disposición espiritual.

Dentro de la casa, ubicada en la Carrera sexta entre calles 13 y 14, que servía, además, de centro de reuniones para los cultos, encontraron muerto a Duverney García Carmona, de 42 años de edad, quien era el pastor y orientador espiritual de esta congregación cristiana.

Según el reporte oficial, Duberney García habría muerto en la noche, degollado, por sujetos que habrían ingresado hasta la casa, en la cual además vivía solo.

De acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades, el hecho de sangre, se habría cumplido por sujetos, que llegaron hasta la residencia y con el propósito de hurtarle sus pertenencias, le habrían solicitado que le permitieran ingresar para una consulta espiritual.

Sin embargo, por lo avanzada de la noche, los investigadores no descartan que el homicidio lo hayan perpetrado personas cercanas o al menos conocidas por el pastor, para poder haber ingresado hasta el sitio con relativa facilidad. Los vecinos del sector no reportaron, ruidos o movimientos extraños durante la noche, teniendo en cuenta que el sector, ha representado alguna peligrosidad, por su cercanía al parque La Libertad.

Sólo hasta primeras horas del días, y ante los continuos ladridos de un perro Coker spanish, que tenía como mascota, la víctima; los hermanos que llegaron a primera hora al centro de reunión se enteraron de la muerte trágica, de su guía espiritual.

El Pastor García Carmona, era el coordinador para el eje cafetero de la Iglesia Cristiana “Vida para Colombia”, una organización que cuenta con el respaldo de movimiento internacional Campus Crusade Christ International de los Estados Unidos, esta organización, precisamente le patrocinó sus estudios y ahora respaldaban la expansión de la iglesia en esta región, extendiéndose hasta otros sitios de los departamentos cafeteros; según se pudo conocer, los familiares del pastor, que residen en el Municipio de Filandia, en el Quindío, llegarían a Pereira para reclamar el cadáver y darle sepultura en ese mismo municipio.

Agencia Orbita

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page