Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Sujeto que mató a su hijo pasó por la iglesia, el pastor lo aconsejó y luego se entregó a las autoridades

José Alberto Villalba, el hombre de 39 años que el domingo degolló a su hijo Kevin, se entregó pasada la medianoche del martes en la guardia de la Jefatura de policía.

Publicado

en

José Alberto Villalba, el hombre de 39 años que el domingo degolló a su hijo Kevin en un departamento Fonavi de Viamonte al 7100, se entregó pasada la medianoche del martes en la guardia de la Jefatura de policía. Llegó en un remís escoltado por Carlos y Alberta, sus padres de 77 y 64 años, quienes profesan el culto evangélico.

“Nosotros no queremos hacernos famosos porque lo entregamos. Cumplimos con nuestro deber. Se lo entregamos a la Justicia y esperamos que ella se haga cargo de él”, explicó ayer la mamá. “Mi hijo tiene 39 años y no vive con nosotros. Cómo vamos a saber por qué hizo eso con nuestro nieto”, agregó Carlos.

José Perro Villalba compareció ayer ante la jueza Mónica Lamperti y, según trascendió, se abstuvo de declarar.

Destrozados. Desde el domingo pasado la vida de Carlos y Alberta quedó partida en pedazos. El único varón de sus cuatro hijos fue a las 9.30 de la mañana al departamento de su ex pareja, en el Fonavi de Viamonte al 7100, a tres cuadras de su casa, y degolló a su hijo Kevin, delante de un amiguito de la misma edad, que aquel día le contó a La Capital lo que vio. “En esta tragedia hay demasiado dolor porque está un hijo y también un nieto. No tenemos explicación sobre lo que pasó”, dijo ayer Carlos.

Según pudo reconstruir este diario con relatos de testigos, tras herir de muerte a Kevin, José Villalba atacó a su ex pareja María Alejandra, de quien estaba separado hace diez años, y a la hija de la mujer, Daiana, de 14. Las dos recibieron heridas leves. Al escuchar los gritos, un vecino asistió a las víctimas y sacó a empellones de la casa a Villalba. A Kevin lo auxilió una ambulancia pero ya era tarde. Murió camino al hospital. Desde entonces nada se supo del padre hasta ayer.

“Nosotros quisimos acercarnos a la mamá de mi nieto, pero todavía tiene mucho dolor”, contó Carlos. Y Alberta agregó: “Ella nos conoce y yo quiero pedirle perdón por lo que hizo nuestro hijo. Estamos con su dolor y en un todo con ella…”, dijo y rompió en llanto.

“Yo no puedo entenderlo. Hace muchos años que ellos están separados y José quería mucho a ese hijo”, describió la mujer. Carlos comentó que tanto su hijo como su familia recibieron amenazas: “No fueron los familiares sino los vecinos. Sentimos dolor por esos rumores que había en el barrio. Que lo querían matar a José o que se iban a vengar con nosotros”.

A tres cuadras. Carlos y Alberta viven en una casa humilde, ubicada a tres cuadras del Fonavi, y ayer por la mañana no podían con su pena cuando decidieron hablar bajo la llovizna con una única condición: sin fotos.

“Yo no puedo dejar a mi hijo en la calle después de que mató a mi nieto. Mató a su propia sangre. Y no lo puedo dejar en la calle para que pase otra desgracia. Mi hijo y nosotros estamos amenazados”, contó Alberta, quien comentó que tanto ella como su esposo profesan el culto evangélico en la iglesia pentecostal Redil de Cristo, en San Martín al 3200. “Todo lo que pasó lo vivimos con mucho dolor y con la necesidad de ayudar a nuestro hijo y a la mamá de nuestro nieto, porque ella también tiene un dolor muy grande”, indicó Carlos, quien trabaja en el ministerio carcelario de la iglesia evangélica. “Predicamos en las prisiones el arrepentimiento y la transformación a través de la palabra de Dios”, contó este hombre de 77 años. Carlos y Alberta tienen cuatro hijos, 14 nietos y 8 bisnietos.

“Acá no bebemos”. José Perro Villalba es un hombre con antecedentes penales y varias detenciones en su haber, según confiaron fuentes policiales. Sus padres aseguran que no sólo desconocen los por qué de su conducta sino que no lo veían desde el sábado, cuando fue a cenar a su casa. “El vino a nuestra casa a comer el sábado. Llegó con su hija, su yerno y su nieta. Estuvieron hasta la 1.30 o 2. Me dijo: «Me despido porque me voy a la casa de un amigo». Esa fue la última vez que lo vi. Estaba lúcido, porque acá no bebemos”, rememoró Alberta. “Desde ese momento no supimos nada de él. No apareció por acá ni llamó”, explicó.

Los padres dicen desconocer donde estuvo José desde la mañana del domingo hasta el lunes por la tarde, el momento en que un pastor amigo de la familia los llamó para contarle que el hombre estaba en su casa. “Yo rogaba para que mi hijo encontrara alguna persona que lo entregara. Yo misma quería entregarlo. El andaba mal, pasó por la iglesia y el pastor lo escuchó. Lo aconsejó”, relató la madre. Así comenzó el operativo que terminó en la entrega del prófugo. “Le dijimos a nuestro hijo que tenía que entregarse y pagar por lo que había hecho”, aportó Carlos. “Hicimos lo correcto. Lo que teníamos que hacer”, concluyó Alberta, antes de cerrar la puerta de su casa.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Falso pastor es acusado de abusar sexualmente de 4 mujeres

El hombre las encerraba con la excusa de liberarlas de un supuesto “espíritu sexual”.

Publicado

en

BERISSO, ARGENTINA. – Un falso pastor evangélico fue detenido en horas del mediodía del martes -16-  en la localidad bonaerense de Berisso, acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres – dos de ellas menores de edad – que frecuentaban la iglesia. El hombre las encerraba con la excusa de liberarlas de un supuesto “espíritu sexual”, informaron fuentes de la investigación a Télam.

Una joven de 20 años denunció que el falso pastor, un hombre de 57 años, la había encerrado en un cuarto y la había manoseado con el pretexto de “sacarle del cuerpo un espíritu sexual” que la atormentaba aprovechándose de un agudo cuadro de depresión que sufre. Hacía cinco años que la mujer concurría a la iglesia “Manantial de la Vida”, ubicada en la calle 149 Norte entre 10 y 11 de Berisso.

A partir de la denuncia de la joven se ordenó una investigación, a partir de la cual salieron a la luz otros tres casos con un modus operandi similar. Otra víctima, una chica de 22 años, detalló que el pastor la encerró en lo que él denominaba “el cuarto de la liberación” para abusar de ella. Según el relato, previo al manoseo el hombre quitó el picaporte de la puerta para “que no se escape el espíritu”.

El hombre, que administra la iglesia “Manantial de la Vida”, está además acusado de abusar sexualmente de otras dos fieles: dos menores de 15 y 17 años.

Personal de la Dirección Distrital de Investigaciones (DDI) de La Plata allanó el establecimiento y detuvo al pastor, quien quedó detenido por el delito de “abuso sexual agravado”. Se encuentra a disposición de la fiscal penal Ana María Medina de la UFI 1 a cargo de la causa.

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – INFOBAE – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Hombre invade templo durante el culto y abre fuego contra los fieles

De acuerdo a la información de Canal Global News, las autoridades locales informaron que una de las víctimas murió en el lugar.

Publicado

en

CANADÁ. – Un culto el pasado domingo, 14 de abril, fue interrumpido por un atentado a tiros. La acción terrorista dejó un muerto y un herido.

El caso se registró en la ciudad de Salmon Arm, que forma parte de la provincia canadiense de Columbia Británica. Un hombre de 25 años, armado con un fusil de asalto, entró en el templo de la iglesia de Cristo en el culto y abrió fuego.

De acuerdo a la información de Canal Global News, las autoridades locales informaron que una de las víctimas murió en el lugar y otro resultó gravemente herido y fue trasladado en helicóptero al hospital.

Después de disparar y golpear a la primera víctima, el muchacho dejó la iglesia, pero acabó volviendo y disparando, ocasionando lesión a otro hombre. En la segunda ronda de tiros, los fieles lograron derribar al tirador y contenerlo hasta la llegada de la policía.

La periodista Jules Knox fue a la escena del crimen y registró imágenes de la actuación de la policía local en el caso, en dos videos publicados en Twitter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Misionero es asesinado a balazos en Paraguay

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta.

Publicado

en

PARAGUAY. – Un misionero e indigenista paraguayo nacionalizado estadounidense fue asesinado a tiros de escopeta la noche del martes (9) en la colonia indígena Mboi Jaguá de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. La Policía inició una investigación y apunta al robo como móvil.

El asesinado es Wayne Laroy Goddard (50), paraguayo nacionalizado estadounidense, quien es integrante del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y hace 25 años vivía en la referida colonia indígena, donde además posee una finca para la cría de animales vacunos.

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta que impactaron en el pecho, brazo, antebrazo y mano derecha, respectivamente.

A metros del lugar donde se produjo el crimen, los agentes policiales encontraron una escopeta calibre 20 y una computadora portátil marca Sony, de color negro.

El director de Policía del Departamento de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, informó que el móvil del crimen apuntaría directamente al robo, debido a que días atrás Goddard había vendido unos animales vacunos (toritos) y que los asesinos buscaban afanosamente el dinero que tenía guardado.

“El asesinato apunta a fines de robo porque días antes vendió cuatro a cinco animales vacunos, porque tiene una finca en la colonia indígena donde hace 25 años vive allí como miembro del Cuerpo de Paz”, señaló Achucarro.

 “Es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole”, dijo todavía conmovido el oficial inspector Arnaldo Agüero, en contacto con La Nación. Wayne fue trasladado al hospital de Curuguaty donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

Hasta el momento investigan lo ocurrido. Anteriormente no se registraron en la Comisaría de Villa Ygatimí, denuncias de amenazas contra la víctima, que llevaba más de 25 años trabajando con indígenas bajo la organización Misión a Nuevas Tribus (MNT).

El director de la organización MNT, Steve Gutzmer, también aclara que anteriormente no habían sufrido amenazas de pobladores de la zona, y que no tiene más informes al respecto que lo presentado en el informe policial.

Brindaba ayuda espiritual a los nativos

La organización norteamericana MNT se dedica al trabajo de ayuda social y espiritual a grupos nativos en Paraguay. A comienzo de los años 70, el Gobierno pidió a MNT instalarse en el cerro y trabajar con los nativos que salían de la selva. Las áreas desarrolladas por la entidad fueron la salud, la educación y la agricultura.

Al ser una organización religiosa evangélica, no tuvo buena recepción a su llegada al Paraguay, en el año 1945. Sin embargo, al gobierno paraguayo no le importó la religión ya que MNT era conocida por ayudar a los pueblos nativos con sus propios fondos económicos.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas