Policial/Judicial

Sujeto que mató a su hijo pasó por la iglesia, el pastor lo aconsejó y luego se entregó a las autoridades

Spread the love

José Alberto Villalba, el hombre de 39 años que el domingo degolló a su hijo Kevin, se entregó pasada la medianoche del martes en la guardia de la Jefatura de policía.

Spread the love

José Alberto Villalba, el hombre de 39 años que el domingo degolló a su hijo Kevin en un departamento Fonavi de Viamonte al 7100, se entregó pasada la medianoche del martes en la guardia de la Jefatura de policía. Llegó en un remís escoltado por Carlos y Alberta, sus padres de 77 y 64 años, quienes profesan el culto evangélico.

“Nosotros no queremos hacernos famosos porque lo entregamos. Cumplimos con nuestro deber. Se lo entregamos a la Justicia y esperamos que ella se haga cargo de él”, explicó ayer la mamá. “Mi hijo tiene 39 años y no vive con nosotros. Cómo vamos a saber por qué hizo eso con nuestro nieto”, agregó Carlos.

José Perro Villalba compareció ayer ante la jueza Mónica Lamperti y, según trascendió, se abstuvo de declarar.

Destrozados. Desde el domingo pasado la vida de Carlos y Alberta quedó partida en pedazos. El único varón de sus cuatro hijos fue a las 9.30 de la mañana al departamento de su ex pareja, en el Fonavi de Viamonte al 7100, a tres cuadras de su casa, y degolló a su hijo Kevin, delante de un amiguito de la misma edad, que aquel día le contó a La Capital lo que vio. “En esta tragedia hay demasiado dolor porque está un hijo y también un nieto. No tenemos explicación sobre lo que pasó”, dijo ayer Carlos.

Según pudo reconstruir este diario con relatos de testigos, tras herir de muerte a Kevin, José Villalba atacó a su ex pareja María Alejandra, de quien estaba separado hace diez años, y a la hija de la mujer, Daiana, de 14. Las dos recibieron heridas leves. Al escuchar los gritos, un vecino asistió a las víctimas y sacó a empellones de la casa a Villalba. A Kevin lo auxilió una ambulancia pero ya era tarde. Murió camino al hospital. Desde entonces nada se supo del padre hasta ayer.

“Nosotros quisimos acercarnos a la mamá de mi nieto, pero todavía tiene mucho dolor”, contó Carlos. Y Alberta agregó: “Ella nos conoce y yo quiero pedirle perdón por lo que hizo nuestro hijo. Estamos con su dolor y en un todo con ella…”, dijo y rompió en llanto.

“Yo no puedo entenderlo. Hace muchos años que ellos están separados y José quería mucho a ese hijo”, describió la mujer. Carlos comentó que tanto su hijo como su familia recibieron amenazas: “No fueron los familiares sino los vecinos. Sentimos dolor por esos rumores que había en el barrio. Que lo querían matar a José o que se iban a vengar con nosotros”.

A tres cuadras. Carlos y Alberta viven en una casa humilde, ubicada a tres cuadras del Fonavi, y ayer por la mañana no podían con su pena cuando decidieron hablar bajo la llovizna con una única condición: sin fotos.

“Yo no puedo dejar a mi hijo en la calle después de que mató a mi nieto. Mató a su propia sangre. Y no lo puedo dejar en la calle para que pase otra desgracia. Mi hijo y nosotros estamos amenazados”, contó Alberta, quien comentó que tanto ella como su esposo profesan el culto evangélico en la iglesia pentecostal Redil de Cristo, en San Martín al 3200. “Todo lo que pasó lo vivimos con mucho dolor y con la necesidad de ayudar a nuestro hijo y a la mamá de nuestro nieto, porque ella también tiene un dolor muy grande”, indicó Carlos, quien trabaja en el ministerio carcelario de la iglesia evangélica. “Predicamos en las prisiones el arrepentimiento y la transformación a través de la palabra de Dios”, contó este hombre de 77 años. Carlos y Alberta tienen cuatro hijos, 14 nietos y 8 bisnietos.

“Acá no bebemos”. José Perro Villalba es un hombre con antecedentes penales y varias detenciones en su haber, según confiaron fuentes policiales. Sus padres aseguran que no sólo desconocen los por qué de su conducta sino que no lo veían desde el sábado, cuando fue a cenar a su casa. “El vino a nuestra casa a comer el sábado. Llegó con su hija, su yerno y su nieta. Estuvieron hasta la 1.30 o 2. Me dijo: «Me despido porque me voy a la casa de un amigo». Esa fue la última vez que lo vi. Estaba lúcido, porque acá no bebemos”, rememoró Alberta. “Desde ese momento no supimos nada de él. No apareció por acá ni llamó”, explicó.

Los padres dicen desconocer donde estuvo José desde la mañana del domingo hasta el lunes por la tarde, el momento en que un pastor amigo de la familia los llamó para contarle que el hombre estaba en su casa. “Yo rogaba para que mi hijo encontrara alguna persona que lo entregara. Yo misma quería entregarlo. El andaba mal, pasó por la iglesia y el pastor lo escuchó. Lo aconsejó”, relató la madre. Así comenzó el operativo que terminó en la entrega del prófugo. “Le dijimos a nuestro hijo que tenía que entregarse y pagar por lo que había hecho”, aportó Carlos. “Hicimos lo correcto. Lo que teníamos que hacer”, concluyó Alberta, antes de cerrar la puerta de su casa.

Post Visitors:53

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Ópera presentará obra religiosa donde retratan a Jesús como “No Binario”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Escocia, el Savoy Opera Group, perteneciente a la Universidad de Edimburgo, presenta una obra titulada, “Jesucristo Superestrella”, que narra la vida de Jesús en sus últimas semanas, pero con una apariencia no binaria.

La obra, narrada desde el punto de vista de Judas Iscariote, que se encuentra actualmente en curso, permanecerá hasta el 28 de enero, como última función, causando gran controversia, por colocar en el rol de Jesús, a un actor no binario, y a una mujer para representar a Judas.

Según Tim Rice y Andrew Lloyd, compositores británicos, han expresado que esta semana, el final de la obra, tiene como particularidad de presentar, con “licencia completa en género neutral”, decisión que permite, que cualquier actor interprete cualquier papel, incluso, si este es contrario a su apariencia.

EEUU Películas Sociedad

Final de la Temporada 3 de “The Chosen” se estrenará en febrero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El final de la temporada 3, de la serie de televisión basada en la fe “The Chosen”, que narra la vida de Jesús y sus apóstoles, se estrenará este próximo mes de febrero.  

Los creadores de la serie, anunciaron que los dos últimos episodios, de la tercera temporada se estrenarán en los cines, donde los fanáticos de la serie, obtuvieron boletos, tan rápido por la noche, que el sitio web de venta de boletos colapsó.

Las fechas de estreno en cines, será este próximo 2 y 3 de febrero, a las 3pm, y 7pm, antes de estar disponible en su aplicación gratuita. Los episodios 7 y 8, se mostrarán en cines selectos de los Estados Unidos, explicó su director, Dallas Jenkins.

El sitio web de Fathom…

Post Visitors:49
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Marina de EE. UU. cubre pintura de Jesucristo para evitar ofender a los aprendices

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado 10 de enero, Mikey Weinstein, el fundador de la Military Religious Freedom Foundation, envió una carta, a la superintendente de la USSMA, la vicealmirante Joanna Nunan, solicitando la eliminación de una pintura de Jesús, que está caminando sobre el agua, de la Academia de la Marina Mercante de EE. UU. en Nueva York.

En consecuencia, Weinstein, emitió una “demanda”, para que la vicealmirante Nunan, “elimine rápidamente, la pintura masiva y sectaria, que ilustra la supremacía de Jesucristo”, del lugar, que sirve como edificio administrativo, en la USMMA.

Según The Christian Post, Weinstein, dijo que sus clientes “creen correctamente que la exhibición de la imagen de Jesús, viola totalmente los requisitos claros de tiempo lugar y forma, de la Cláusula de No…

Post Visitors:59
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Fortnite engañaba y violaba la privacidad de los niños

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. señaló al juego Fortnite de tener una interfaz engañosa que inducía a compras mientras cargaba el juego, y violaba la privacidad de los niños.

Fortnite, un juego de batalla real que se convirtió en una sensación mundial tras su lanzamiento en 2017, cuenta con más de 400 millones de jugadores en el mundo, según lo informó la BBC.

Según la comisión federal, sus desarrolladores no cumplieron con las reglas sobre el consentimiento de los padres, incluso después de hacer cambios para abordar las preocupaciones internas y públicas.

 La presidenta de la comisión, Lina Khan, dijo «Como señalan nuestras quejas, Epic usó configuraciones predeterminadas que invadían la privacidad e interfaces que engañaron a los usuarios de Fortnite, incluidos adolescentes y…

Post Visitors:42
Read More