15°C New York
04/23/2024
Policial/Judicial

Trasladaba a miembros de la Iglesia Elim, de la filial colonia Santa Lucía. Hubo un sobreviviente

Jul 6, 2008
Spread the love

Al menos unos 30 muertos reportaron casi a la medianoche de ayer las autoridades. Un bus que transportaba miembros de la iglesia Elim de la filial Santa Lucía cuando circulaba por la colonia Málaga, en el barrio Santa Anita, fue arrastrado por la correntada.

En el hecho hubo un sobreviviente, Fabricio Rubén Montoya, según los informes. La unidad quedó atrapada en la bóveda del puente de la 13a. Avenida Sur de la Málaga.

Las fuertes lluvias provocaron además inundaciones en casas, el desborde de ríos y quebradas y vehículos atrapados, producto del sistema de inestabilidad que se encuentra al suroeste de Guatemala y que afecta al país. El Sistema Nacional de Protección Civil junto con diferentes cuerpos de socorro, Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Nacional Civil realizaron evacuaciones y rescate de personas.

En la comunidad El Tanque, hubo inundaciones en viviendas, la misma situación se vivió en la colonia San Juan Bosco y final 25 avenida Sur, barrio Candelaria y en la comunidad Minerva, ubicada en calle a Los Planes de Renderos, además del barrio La Vega, Apulo y la colonia Santa Lucía.

El Cuerpo de Bomberos, informó que la quebrada El Piro, en Antiguo Cuscatlán, se desbordó, al igual que la quebrada El Cañito. El río Acelhuate y el Huiza presentaron la misma situación. Estas condiciones habrían provocado inundaciones en zonas aledañas y derrumbes de muros como el de la Quinta El Bosque, en Los Planes de Renderos, que dejó cinco viviendas dañadas, al igual que en la colonia San Patricio.

Frente al árbol de La Paz, un bus quedó atrapado junto a varios vehículos. Comandos de Salvamento atendió a Víctor Reyes, de 61 años y fue trasladado al hospital Rosales

El Mundo

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page