Connect with us

Policial/Judicial

Roban a Pastor dentro de un Banco

Ya ni los pastores de las iglesias evangélicas en Colón se salvan de los delincuentes. El pastor Antonio Brown, fue víctima de un delincuente que le robo dentro del Banco Nacional de la calle 9 Bolívar.

Publicado

en

Ya ni los pastores de las iglesias evangélicas en Colón se salvan de los delincuentes. El pastor Antonio Brown, fue víctima de un delincuente que le robo dentro del Banco Nacional de la calle 9 Bolívar.

El pastor Antonio Brown denunció que se encontraba pagando la tarjeta de crédito en el Banco Nacional de la Calle 9 de Avenida Bolívar, puso su cartera encima del escritorio donde escribía y en cuestión de segundos, desapareció.

El hombre que trabaja para Dios dio aviso a la seguridad del banco para que procedieran a cerrar las puertas e impidieran la salida del maleante, pero no aceptaron la solicitud.

“Conversé con el gerente del banco y dijo que no pueden hacer ese tipo de procedimientos de cerrar puertas, pero tampoco me podía enseñar los videos de seguridad porque ni siquiera tenían en ese momento”, señaló.

Dijo el afectado que según el gerente del banco, las cámaras de vigilancia se las hurtaron recientemente y ya nos las tenían y por esa razón no tenían los videos.

El pastor, muy molesto, decidió interponer la denuncia ante la DIJ, sin embargo, nadie en ese banco se hace responsable de pagar los 300 dólares en efectivo que tenía en esa cartera, más los gastos de los documentos entre tarjetas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Irán exige declaración de fe para otorgar cédulas de identidad

Los conversos del Islam enfrentan persecución y penas de prisión proveniente del gobierno.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –Los ciudadanos cristianos en Irán convertidos al islam, ahora deberán declarar su fe, para poder solicitar tarjetas de identificación o cédulas de identidad nacional, informó Premier Christian News.

En Irán, es obligatorio que todas las personas mayores de 15 años de edad cuenten con una tarjeta de identidad nacional que los acredite como ciudadanos.

La Oficina del Censo Nacional decidió eliminar arbitrariamente la opción de otra religión, en sus formularios de solicitud de cédulas. Así los recurrentes deben elegir entre las cuatro religiones reconocidas por el estado: cristianismo, judaísmo, islam y zoroastrismo.

Cristianos con menos oportunidades

La sociedad iraní se rige por la ley islámica, lo que significa que los derechos y las posibilidades profesionales para los cristianos están cada vez más restringidos.

Los conversos del Islam enfrentan persecución y penas de prisión proveniente del gobierno.

Es por esta razón que muchos ciudadanos cristianos nativos de Irán, eligen mantener su fe en secreto.

Bajo el nuevo gobierno de Irán, los cristianos se verán obligados a mentir sobre su fe o enfrentar la discriminación en diferentes gestiones a realizar con el aparato estatal.

Documento indispensable

Las tarjetas de identificación obligatorias son necesarias para obtener tarjetas de crédito, pasaportes y licencias de conducir, y no se puede acceder a los servicios básicos del gobierno sin contar con ellas.

Religious Freedom Charity Open Doors informa que hubo al menos 169 arrestos de cristianos en el último año.

Existe la preocupación de que el nuevo cambio de reglas en Irán, pueda alentar a más cristianos a emigrar de la región, dejando a otros grupos minoritarios vulnerables al abuso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cuatro jóvenes queman iglesia en Asturias, España

En total las pérdidas materiales se estiman en unos 600 euros, las responsables aún no están arrestadas.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Policía de Asturias, España investigan a un grupo de jóvenes que quemaron las instalaciones de la iglesia San Pedro de la Felguera, en Langreo, España.

Según un vídeo captado por las cámaras de seguridad, cuatro jóvenes del sexo femenino ingresaron al templo en horas de la mañana y quemaron el mantel del altar, varias plantas y libros litúrgicos, informó Vida Nueva Digital.

Pérdidas significativas

Además realizaron daños en la pared del templo, sustrajeron dos micrófonos y dañaron un tercero. En total las pérdidas económicas se estiman en unos 600 euros.

La denuncia policial fue presentada por Ángeles Mortera, administrativa de la parroquia. Ella descubrió todo los destrozos que dejaron a su paso el grupo de atacantes.

“Nada más entrar empecé a oler a quemado, pensé que podía ser de una vela. Al ver el estropicio se revisaron la cámaras de seguridad y me quedé alucinada”, detalló Mortera.

Las jóvenes ingresaron a la iglesia unas horas antes del incendio. Mortera dijo haberlas visto y les preguntó si podía ayudarlas en algo.

Horas después regresaron cuando el templo estaba vacío para quemar los objetos y realizar los daños.

Objetivo: ofender a la iglesia

El sacerdote José Antonio Couso, párroco, comentó que el mantel quemado lo diseñó una feligresa que “tardó seis meses en hacerlo”.

“Era una auténtica obra de arte y para nosotros tenía un valor incalculable. Ha quedado totalmente destrozado”, dijo el religiso.

El sacerdote Couso agregó que recientemente se había limpiado esa zona por lo que “tendrá que venir otra vez el restaurador a repararlo. No es ninguna tontería”.

“No había ánimo de robar. Una de las chicas estaba hablando por el micrófono, se sentaban en el altar y en un momento de la grabación también se les ve bailando, como burlándose. Es una profanación, de venir a hacer daño y ofender a los cristianos. Aquí han entrado otras veces, como pasa en otras iglesias, pero vienen a robar”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Acusan de fraude al hijo del pastor John MacArthur

El proceso judicial contra Mark MacArthur, señala que el joven y su ex socio defraudaron a los clientes por un monto de $ 16 millones.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó de fraude al hijo del pastor evangélico John MacArthur, líder de la iglesia Grace Community Church en California, informó Premier Christian News.

El proceso judicial contra Mark MacArthur, empresario y locutor de radio, señala que el joven y su ex socio comercial defraudaron a los clientes en un esquema de inversión de aproximadamente $ 16 millones.

Fraude a través de compañía

El ilícito, según la acusación, se cometió a través de la empresa dedicada a la gestión de patrimonio, Criterion Wealth Management Insurance Services, con sede en California, cuyos propietarios eran Mark MacArthur y Robert Gravette.

Según denuncia, dicha compañía omitió deliberadamente revelar conflictos de intereses financieros al recomendar ciertas inversiones a sus clientes entre 2014 y 2017. MacArthur abandonó la compañía en 2017.

MacArthur y Gravette alentaron a sus clientes a invertir más de $ 16 millones en cuatro fondos privados de inversión inmobiliaria sin notificarles que los gestores de fondos para estas inversiones les pagaron más de $ 1 millón en compensación adicional.

Planificaron el ilícito

Tanto Gravette, de 54 años, como MacArthur, de 52 años, mantenían una relación cercana con uno de los directores del organismo administrador de fondos.

La denuncia de la SEC sostiene que incluso se conocían “desde la década de 1980, cuando asistían a la misma universidad”.

El expediente revela que tanto MacArthur y como su socio, Gravette, alentaron a sus clientes financieramente para mantener sus inversiones, en lugar de colocar su capital en otro lugar, “porque esta compensación adicional era recurrente y dependía de que los clientes de Criterion permanecieran con sus inversiones en los fondos sujetos”.

Según denuncia, la compensación no revelada redujo los retornos de inversión que sus clientes legalmente debieron recibir por dicha transacción.

Defraudaron a sus clientes

MacArthur y Gravette “mantuvieron a sus clientes en la oscuridad en cuanto a todos estos hechos materiales y, al hacerlo, violaron su deber fiduciario y defraudaron a sus clientes asesores”, explica la denuncia de la SEC.

El proceso busca determinar medidas cautelares permanentes que prohíban futuras violaciones a las leyes federales de valores.

También exige sanciones civiles y una orden que demanda que MacArthur y Gravette restituyan “sus ganancias obtenidas ilegalmente” con su respectivo porcentaje de interés.

MacArthur y Gravette son ex alumnos de la Master’s University, donde John MacArthur fue el presidente con más años de servicio y ahora es el canciller emérito.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


Continuar Leyendo

Más leídas