Policial/Judicial

De pandillero a evangelista

Spread the love

«Afortunadamente, he conocido la palabra de Dios», con estas palabras expresa la seguridad y el arrepentimiento el ex líder de la pandilla «Los Cotos» del P.J. Bolívar Bajo.

Spread the love

Hay tres lugares en los que pueden terminar aquellos que viven al margen de la ley: el cementerio, la cárcel o la cama de un hospital. Afortunadamente, he conocido la palabra de Dios, que ha enrumbado mi vida y ha puesto delante de mí a personas buenas, que hoy me ofrecen una oportunidad para pedir disculpas a la sociedad por mi mal proceder».

Estas palabras, acompañadas de un tono apacible, expresan la seguridad y el arrepentimiento de J.L.S.A (16) «Boon», el ex líder de la cruenta pandilla «Los Cotos» del P.J. Bolívar Bajo, que el lunes se ha entregado a la justicia.

Este adolescente ha sido uno de los delincuentes juveniles más buscados por la Policía, pues sobre él pesaban innumerables denuncias por asalto, robo y por lesiones a más de uno de sus rivales.

Pero, ahora por esos vuelcos que da la vida y que demuestran que el destino es trazado a cada paso que damos, J. L. S. A., actualmente trabaja de la mano con la Policía y está dispuesto a integrar a su nueva vida a otros adolescentes que como él están confundidos en el submundo del pandillaje y la drogadicción-

El cambio. Hace un mes, J.L.S.A. había tocado fondo, su adicción a las drogas lo había convertido en un ser sucio y desaliñado; dejó sus estudios en el colegio y ya no podía vivir tranquilo, pues sus enemigos lo buscaban para matarlo. Sin embargo, una noche cuando caminaba cerca de un templo evangélico escuchó la palabra de Dios. Sentí que me llamaban y fui. Una hermana me recibió e hizo ingresar a la iglesia y desde esa fecha no me he alejado del camino del bien, manifiesta el adolescente.

Mano amiga. Enterado que el jefe de la comisaría de Chimbote, comandante PNP Jorge Calixto, había ayudado a otros ex pandilleros a conseguir trabajo, «Boon» fue en su búsqueda y tras conversar con el oficial, una oportunidad laboral se le abrió paso.

Antecedentes Sólo en la comisaría de Chimbote tiene 3 atestados elaborados en su contra, por diferentes delitos.

Solo en el mundo El padre de «Boon» lo abandonó al nacer y su madre murió cuando él cumplía dos años de vida.

Agencia Orbita

Post Visitors:80

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

“Jesús murió para liberarnos de la pobreza y la falta de influencia” dice Cash Luna

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En uno de sus acostumbrados videos de análisis, el pastor Will Graham, muestra una prédica realizada por el ministro de la Iglesia Casa de Dios, Cash Luna, donde manifiesta que Jesús, murió “para librar a las personas de la pobreza, y de la falta de influencia”; además, menciona que Jesús por tal razón, fue hecho maldición.

“No encuentro en ningún lugar, que diga pobres en espíritus, esa es otra Escritura. Pero el vino a tratar con la pobreza también económica, a sacarnos de ahí, y para eso fue hecho maldición, para redimirnos de esa maldición, porque no es ninguna bendición”, se escucha durante el video.

Tras escuchar las palabras de Cash Luna, Will Graham expresó: “Bueno, con razón está causando un revuelo. Lo…

Post Visitors:36
Read More
Blogs Sociedad

Elon Musk y figuras de la tecnología piden parar los proyectos de la IA

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Elon Musk, Steve Wozniak y otras figuras prominentes de la industria tecnológica han firmado una carta abierta del Instituto Future of Life en la que piden a las empresas de inteligencia artificial que detengan los experimentos gigantes y creen protocolos de seguridad.

La carta expresa la preocupación de que la inteligencia artificial podría representar riesgos profundos para la sociedad y la humanidad.

La carta pide una pausa de seis meses en los proyectos de la IA a gran escala y la creación de protocolos de seguridad.

El Reverendo Johnnie Moore hizo eco de la importancia de este sentimiento y urgió a una cumbre para establecer parámetros y consultar con expertos de todos los espectros políticos e ideológicos.

El líder religioso reconoció los beneficios transformadores y positivos que la Inteligencia…

Post Visitors:18
Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Música Cristiana Sociedad

Brian Houston fue acusado de conducir ebrio antes de renunciar a Hillsong

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El fundador de Hillsong, Brian Houston, admitió haber sido acusado de conducir bajo la influencia del alcohol en los EE.UU. poco antes de su renuncia como líder de la denominación con sede en Australia.

Houston hizo la admisión en una declaración personal compartida en Instagram en la que dijo que fue acusado en febrero de 2022.

Dijo que había tomado la «decisión tonta» de conducir unos cientos de metros para estacionar el automóvil mientras estaba bajo los efectos del alcohol.

Fue acusado de conducir en estado de ebriedad por Newport Beach, California.

Houston dijo que el incidente ocurrió en un momento en que estaba «bajo una inmensa presión y tensión emocional», pero que…

Post Visitors:39
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Estudiantes provida fueron atacados mientras daban un discurso

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El grupo Students for Life of America organizó un evento en la Universidad de Virginia Commonwealth para hablar sobre la defensa de la vida, pero fueron interrumpidos por manifestantes que pertenecían al grupo, Antifa, y portaban banderas comunistas.

Los manifestantes se enfrentaron a los estudiantes provida y a los guardias de seguridad, y algunos de ellos agredieron físicamente a los estudiantes, robaron y destrozaron sus pertenencias y letreros.

La policía arrestó a dos manifestantes por cargos de agresión simple y alteración del orden público.

Por su parte, los líderes de Students for Life expresaron su frustración con la universidad y la policía local por permitir que los manifestantes violentos gobiernen.

Este evento es uno…

Post Visitors:28
Read More