Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Asesino de pastor evangélico no recuerda haberlo matado

El joven de 26 años Carlos Ramos Niño, aseguró,que no recuerda haber matado a Juan Méndez, al que “golpeó y atropello varias veces con su vehículo”.

Publicado

en

El joven de 26 años Carlos Ramos Niño, acusado de matar en 2005 a un pastor de 60 años en Fuente Álamo, aseguró, durante la primera sesión del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Murcia, que no recuerda haber matado a Juan Méndez, al que “golpeó y atropello varias veces con su vehículo”.

Así lo sostienen la fiscalía y la acusación particular, que piden entre 19 y 21 años de cárcel, respectivamente, por asesinato.

La visita se inició hoy con la constitución de un jurado popular, compuesto por siete mujeres, que deberá decidir sobre la culpabilidad de este joven soldador, vecino de la diputación cartagenera de El Albujón, acusado de dar muerte en agosto de 2005 a un pastor “al que no conocía de nada”, según la defensa del fallecido, en el paraje de Venta Utrera en Fuente Álamo.

Ramos Niño declaró en su interrogatorio ante el tribunal que sólo recuerda del día de los hechos haber pasado con su vehículo ante el paraje donde se encontraba el pastor, que se paró con su coche “a ver a las ovejas” y que el hombre le golpeó en la cabeza con un palo.

Tras insistir en que no recordaba nada de las circunstancias de la muerte del pastor, el acusado aseguró que lo siguiente que recuerda es que su hermano le llamó al trabajo “para decirme que si había hecho algo y que me fuera a casa”.

La Fiscalía y la Acusación Particular sostienen, sin embargo, en las diligencias provisionales que el acusado golpeó con saña al pastor y que, una vez en el suelo, le atropelló con el vehículo que conducía pasando varias veces las ruedas por encima de su cabeza.

José Muelas, abogado de Juan Méndez, aseguró en su intervención antes de iniciar el interrogatorio que a los familiares del pastor “no les mueve afán de venganza sino la intención de impedir que vuelva a ocurrir algo así en esta comunidad autónoma”.

Muelas señaló que Ramos actuó consciente de lo que hacía, “como lo prueba el que pasara con su vehículo varias veces por encima de la cabeza del pastor y después se fue a su trabajo, y trató de no ser detenido, y esto no parece la conducta de un loco”.

La defensa del presunto agresor sostuvo para su descargo que Carlos Ramos sufrió un brote de esquizofrenia paranoide, enfermedad de la que estaba diagnosticado, y actuó “sin ser consciente de lo que hacía”. Manuel Maza, abogado de Ramos, insistió varias veces ante el jurado en que su defendido “es un enfermo mental que no sabe lo que hace”.

La fiscalía pidió hoy una pena de 19 años de prisión por asesinato y, “en atención a su peligrosidad”, su internamiento en un centro psiquiátrico, mientras que la acusación particular eleva la pena de cárcel a 21 años, y el abogado de Carlos Ramos, dos años y medio de prisión para el presunto autor del crimen, que lleva ingresado tres años en la cárcel de Sangonera.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Hombre invade templo durante el culto y abre fuego contra los fieles

De acuerdo a la información de Canal Global News, las autoridades locales informaron que una de las víctimas murió en el lugar.

Publicado

en

CANADÁ. – Un culto el pasado domingo, 14 de abril, fue interrumpido por un atentado a tiros. La acción terrorista dejó un muerto y un herido.

El caso se registró en la ciudad de Salmon Arm, que forma parte de la provincia canadiense de Columbia Británica. Un hombre de 25 años, armado con un fusil de asalto, entró en el templo de la iglesia de Cristo en el culto y abrió fuego.

De acuerdo a la información de Canal Global News, las autoridades locales informaron que una de las víctimas murió en el lugar y otro resultó gravemente herido y fue trasladado en helicóptero al hospital.

Después de disparar y golpear a la primera víctima, el muchacho dejó la iglesia, pero acabó volviendo y disparando, ocasionando lesión a otro hombre. En la segunda ronda de tiros, los fieles lograron derribar al tirador y contenerlo hasta la llegada de la policía.

La periodista Jules Knox fue a la escena del crimen y registró imágenes de la actuación de la policía local en el caso, en dos videos publicados en Twitter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Misionero es asesinado a balazos en Paraguay

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta.

Publicado

en

PARAGUAY. – Un misionero e indigenista paraguayo nacionalizado estadounidense fue asesinado a tiros de escopeta la noche del martes (9) en la colonia indígena Mboi Jaguá de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. La Policía inició una investigación y apunta al robo como móvil.

El asesinado es Wayne Laroy Goddard (50), paraguayo nacionalizado estadounidense, quien es integrante del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos y hace 25 años vivía en la referida colonia indígena, donde además posee una finca para la cría de animales vacunos.

Según datos de la Comisaría 11ª de Villa Ygatimí, el homicidio se perpetró a las 20:40 y la víctima fue asesinada de varios tiros de escopeta que impactaron en el pecho, brazo, antebrazo y mano derecha, respectivamente.

A metros del lugar donde se produjo el crimen, los agentes policiales encontraron una escopeta calibre 20 y una computadora portátil marca Sony, de color negro.

El director de Policía del Departamento de Canindeyú, comisario general Vidal Achucarro, informó que el móvil del crimen apuntaría directamente al robo, debido a que días atrás Goddard había vendido unos animales vacunos (toritos) y que los asesinos buscaban afanosamente el dinero que tenía guardado.

“El asesinato apunta a fines de robo porque días antes vendió cuatro a cinco animales vacunos, porque tiene una finca en la colonia indígena donde hace 25 años vive allí como miembro del Cuerpo de Paz”, señaló Achucarro.

 “Es la primera vez que ocurre un hecho de esta índole”, dijo todavía conmovido el oficial inspector Arnaldo Agüero, en contacto con La Nación. Wayne fue trasladado al hospital de Curuguaty donde terminó falleciendo por la gravedad de las heridas.

Hasta el momento investigan lo ocurrido. Anteriormente no se registraron en la Comisaría de Villa Ygatimí, denuncias de amenazas contra la víctima, que llevaba más de 25 años trabajando con indígenas bajo la organización Misión a Nuevas Tribus (MNT).

El director de la organización MNT, Steve Gutzmer, también aclara que anteriormente no habían sufrido amenazas de pobladores de la zona, y que no tiene más informes al respecto que lo presentado en el informe policial.

Brindaba ayuda espiritual a los nativos

La organización norteamericana MNT se dedica al trabajo de ayuda social y espiritual a grupos nativos en Paraguay. A comienzo de los años 70, el Gobierno pidió a MNT instalarse en el cerro y trabajar con los nativos que salían de la selva. Las áreas desarrolladas por la entidad fueron la salud, la educación y la agricultura.

Al ser una organización religiosa evangélica, no tuvo buena recepción a su llegada al Paraguay, en el año 1945. Sin embargo, al gobierno paraguayo no le importó la religión ya que MNT era conocida por ayudar a los pueblos nativos con sus propios fondos económicos.

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Cantante pentecostal sentenciada a 21 años de prisión por matar a su marido

Investigaciones realizadas por la Policía Civil, la cantante góspel pentecostal habría matado al marido tras descubrir un caso extraconyugal.

Publicado

en

BRASIL.- Tania Levy, de 44 años, fue condenada a 21 años de prisión por el asesinato de su propio marido en 2013 en la zona rural de la ciudad de San Pedro. Había sido detenida en 2015 pero había logrado responder al proceso en libertad debido a un habeas corpus.

Sin embargo, la artista de música góspel se hizo sospechosa del crimen tan pronto como el cuerpo de su marido fue encontrado. Eliel Silveira Levy, de 37 años, trabajó como un guardia municipal, además de actuar como un productor musical. Su cuerpo se encontró carbonizado en el interior del carro.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Policía Civil, la cantante góspel pentecostal habría matado al marido tras descubrir un caso extraconyugal. El juez de la 1ª Vara de Justicia de San Pedro, Luis Carlos Maeyama Martins, la sentenció a 21 años, 7 meses y seis días de cárcel.


Eliel Silveira Levy

A lo largo del juicio, se escucharon cinco testigos de acusación y otras tres de defensa. Luego la cantante brindó su testimonio, admitiendo que sabía de la traición de su marido, pero que ella lo había perdonado. Como la condena se produjo en primera instancia, el juez le concedió que aguarde el recurso de su juicio en libertad.

El abogado de la cantante, José Oscar Silveira Júnior, afirmó que Tania Levy es inocente y que hay fallas en la investigación y en el proceso: “Hay muchas evidencias, proporcionadas incluso por Tania, de otras personas que podrían haber participado en ese homicidio. No fueron emprendidas diligentemente por las autoridades policiales de forma que fueran esclarecidas de una manera más firme”, argumentó.

La acusación de Tania Levy se produjo por homicidio calificado. Según el Ministerio Público (MP), ella habría contado con ayuda de una persona, no identificada, para cometer el crimen planeado, lo que dificultó la defensa de la víctima.

La defensa de la cantante ha hecho un llamamiento, de acuerdo con el portal de información G1. Ahora, el caso será analizado por los magistrados del Tribunal de Justicia de São Paulo (TJ-SP).


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMG1 – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas