Connect with us

Policial/Judicial

Detuvieron a un pastor y a su mujer por vender droga

Cuatro personas resultaron detenidas anoche luego de dos allanamientos realizados en una vivienda y en un templo evangélico situado en la calle Bariloche al 1800 de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

Publicado

en

Un pastor evangelista, su esposa y otros dos hombres fueron detenidos anoche, por estar acusados de comercializar drogas. Estas aprehensiones se produjeron tras dos allanamiento que se realizaron en una vivienda y en un templo evangélico situados en la calle Bariloche al 1800, de Villa Fiorito Argentina. En el lugar se secuestraron varias dosis de paco y cocaína.

Cuatro personas resultaron detenidas anoche luego de dos allanamientos realizados en una vivienda y en un templo evangélico situado en la calle Bariloche al 1800 de Villa Fiorito, Lomas de Zamora.

La Jefatura Distrital de Lomas de Zamora junto con la Unidad Funcional 21 realizaron anoche un allanamiento en un templo evangélico situado en la calle Bariloche al 1800, Villa Fiorito. En el lugar se encontraron dosis de paco y cocaína, entre otros estupefacientes.

Por el hecho se detuvo a un pastor evangélico y a su esposa por estar acusado de vender la droga y trabajar en una red. Además, se detuvieron a otras dos hombres acusados de vender en las cercanías de la zona.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Más de 1.000 policías de Nueva York tienen coronavirus

Solo el lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Más de mil agentes del Departamento de Policía de Nueva York dieron positivo por coronavirus y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según Infobae.

A consecuencia de la pandemia unos tres oficiales murieron en las últimas semanas.

El jefe de la policía de Nueva York, Dermot Shea, detalló que el número de agentes enfermos comenzó a incrementarse a partir de la primer semana de marzo. Según el funcionario, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 ya están de alta, es no se descarta que las cifras sigan en ascenso.

16% del personal enfermo

Medios locales informan que casi 16% del personal uniformado de la policía está enfermo. El Departamento de Policías cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles para la ciudad.

Tres miembros (un detective y dos civiles) murieron hasta el lunes por COVID-19.

Los servicios de policía y ambulancias están sobrepasados por la crisis y casi el 25% de los trabajadores de emergencias se ausentaron por enfermedad (no necesariamente el Covid-19).

Bajas en personal

Unos 2.800 miembros del Departamento de Bomberos están enfermos, entre ellos unos 950 de los 4.300 empleados del servicio de emergencias. De ellos, 282 miembros, incluyendo bomberos, paramédicos y civiles, dieron positivo por COVID-19.

“Me preocupa que los trabajadores esenciales se asusten y no quieran venir”, comentó el el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo.

También hay nerviosismo por el gran caudal de trabajo al sistema de emergencias 911, cuya central de llamadas está alcanzando récords por día.

911 saturado

Solo el día lunes hubo 6.527 llamadas médicas al 911, el Departamento de Bomberos tiene en “espera” cientos de solicitudes. Esto significa que las llamadas de enfermos de menor prioridad tienen que esperar disponibilidad de ambulancias.

El Departamento de Salud de la ciudad reportó la noche del martes que casi 1.100 personas murieron a causa del virus. La cifra de decesos para todo el estado de Nueva York asciende a más de 1.500.

Improvisan centros

Se están improvisando hospitales en diversas instalaciones, incluyendo Central Park, el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, una terminal para cruceros y un complejo deportivo.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 190.000 y al menos 4.000 muertos. Los fallecimientos por la pandemia podrían superar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según las estimaciones oficiales del gobierno central.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Víctima de persecución cristiana, recibe ciudadanía

Raheel Arif, ahora ministro iglesia en Escocia, comentó que cambiar la nacionalidad después de nueve años significa “libertad … e igualdad de derechos”.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – El ministro de una iglesia cristiana y su familia, originarios de Pakistán, víctimas de persecución a causa de su fe, emigraron hacia Escocia.

Gestionaron asilo y hoy, nueve años después, se convirtieron en ciudadanos británicos, informó Premier Christian News.

Libertad

Raheel Arif, ahora ministro de Iglesia en Escocia, comentó que cambiar la nacionalidad después de nueve años significa “libertad … e igualdad de derechos”.

Él cree que él y su familia fueron bendecidos con este nuevo estatus en un país diferente donde se les respeta su libertad de creencias.

El ministro, su esposa Humaira, su hijo Rea y su hija Roshaan huyeron de Peshawar, Pakistán, en septiembre de 2011 después de que los extremistas islámicos amenazaran sus vidas debido a su fe cristiana.

Conspiraron en su contra

Miembros de la escuela secundaria donde el Sr. Arif era subdirector, y el único cristiano en un equipo de 52, intentaron arrestarlo por supuesta blasfemia.

El ministro, que fue ordenado en noviembre del año pasado, dijo: “Vivíamos una buena vida en Peshawar. Teníamos una casa bonita y mi esposa y yo teníamos buenos trabajos, pero los extremistas nos seguían amenazando”.

“Fue una situación aterradora y horrible y estaba muy asustada.

“Al principio, las amenazas solo se dirigían a mí y pensé que las cosas se calmarían con el tiempo. “Pero cuando la gente vino a mi casa y amenazó a mi familia, supe que teníamos que irnos.

Derechos

El ministro cristiano hoy celebra y agradece poder movilizarse de manera segura sin temor o amenazas debido a su fe religiosa.

“Para mí, ser ciudadano británico es estar libre de restricciones de inmigración y tener los mismos derechos. Llevó nueve años llegar a este punto, pero fue la gracia la que nos bendijo con nuestra nueva nacionalidad”.

Arif, dice estar ahora más que nunca fortalecido en fe, después de haber transitado por pruebas que parecían ser eternas.

“Estoy muy orgulloso de ser ciudadano británico y espero servir a mi señor y comunidad como uno de ellos”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Migrantes indios enfrentan hostigamiento por Covid-19

Algunos indios relacionan el virus con personas del noreste, de nacionalidad hindú, que consideran tienen rasgos chinos.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los migrantes indios de fe cristiana denuncian discriminación, y acoso por ser supuestamente focos de contagio de COVID-19 debido a sus rasgos faciales mongoloides, asociados a los chinos.

Los jóvenes del noreste de la capital nacional, Nueva Delhi y otras ciudades, se quejan de ser rechazados en los supermercados por temor a que puedan portar el virus, informó UCA News.

Rasgos chinos

Algunos indios relacionan el virus con personas del noreste que consideran se parecen a los chinos.

“Nosotros también somos indios … por favor no nos discriminen”, dijo un joven en un video captado afuera de una tienda.

El primer ministro del estado de Mizoram, Zoramthanga, compartió uno de esos videos en sus redes sociales y solicitó la intervención del primer ministro Narendra Modi.

“¡Estoy dolido, conmocionado y en mi peor temor al ver este video! ¿Cuándo se ha rebajado tanto la humanidad?” Zoramthanga tuiteó, compartiendo el video, filmado en el estado sureño de Karnataka.

Les llaman “corona”

La Iniciativa de Derechos Humanos de la Commonwealth (CHRI), también instó a Modi a abordar el tema.

“Los profesionales que trabajan, los estudiantes y los residentes comunes de este país han sido llamados ‘corona’ o ‘chinos’ y se les ha responsabilizado por llevar el virus a la India”, escribió la CHRI en una misiva dirigida al primer ministro.

Por su parte, Thomas Ngullie, ex ministro del estado de Nagaland dominado por cristianos, dijo que “la continua humillación o el racismo contra los grupos étnicos del noreste de la India puede causar conflictos sociales inesperados y sin precedentes en el país”.

“Si tales actos de discriminación continúan contra la raza mongoloide en India, las consecuencias pueden ser amargas”, señaló Ngullie.

Fronteras amenazantes

El noreste está sin litoral por cinco países: China, Bután, Nepal, Myanmar y Bangladesh, y está aislado de la India continental, excepto por el Corredor Siliguri de 20 kilómetros de ancho.

Los estados de Nagaland, Manipur, Mizoram y Arunachal Pradesh tienen frontera con Myanmar. Este último tiene una frontera de 2.185 kilómetros con China.

India aplica estrictas regulaciones sobre el cruce de su frontera con Myanmar.

Mizoram tiene unos 1,12 millones de personas, el 88 por ciento de ellos cristianos, en su mayoría bautistas.

Abundan familias cristianas

Los cristianos tribales dominan cuatro de los siete estados del noreste de la India: Nagaland, Mizoram, Meghalaya y Arunachal Pradesh.

En Mizoram, dominado por los bautistas, el único caso confirmado de Covid-19 fue el de un pastor que regresaba de Amsterdam.

Cristianos individuales y algunos pastores de las iglesias de Mizoram realizaron oraciones masivas el 28 de marzo por la noche para buscar la intervención celestial del coronavirus mortal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas