Policial/Judicial

Pastor evangélico muere asesinado a balazos

Ocurrió alrededor de las 2 de este sábado. El religioso (37) manejaba su auto y lo acompañaba un amigo. En el barrio Huarpes III de Luján lo sorprendieron y comenzaron a dispararle; al parecer dos personas que efectuaron 9 tiros, uno dio en la espalda. Manejó mal herido hasta la comisaría del barrio La Gloria, donde falleció. Se desconoce el móvil del crimen. Video del lugar donde murió el pastor.

Un pastor evangélico, de 37 años, fue atacado a balazos en la madrugada de este sábado en el barrio Huarpes III, de Luján de Cuyo. Murió en el barrio La Gloria, de Godoy Cruz, debido a que con un tiro en su espalda alcanzó a conducir hasta la comisaría de este conglomerado. Frente a la seccional, falleció. Allí, en la fría noche, familiares de la y también fieles de la iglesia mostraban su dolor entre llantos y abrazos (al final de la nota, un video de ese momento).

Darío Ochoa era un pastor evangélico que vivía en el barrio Metalúrgicos, de Godoy Cruz. Desde allí comenzaron a llegar de a uno sus conocidos alrededor de las 3, una hora después que murieran frente a la dependencia. Luego, llegó su familia que era contenida por los integrantes de la iglesia como podían mientras la Policía Científica examinaba el cuerpo de la víctima, el cual yacía en el duro asfalto.

El religioso murió en el interior del coche, un Audi A, dominio CCK-797. Debieron sacarlo del habitáculo y desvestirlo, para verificar cuántos impactos lo alcanzaron, ya que el auto tenía cuatro tiros.

El disparo mortal, el único, entró por la espalda de Darío Ochoa y salió por el pecho. Al parecer los agresores fueron dos. Fuentes policiales y judiciales confirmaron que en el lugar del ataque, frente a la manzana A del barrio Huarpes III había 9 vainas servidas, seis de una pistola nueve milímetros y tres de una calibre 11,25.

Ese proyectil que alcanzó al pastor no lo mató de inmediato.

Ochoa había estado jugando un partido de fútbol con un grupo de conocidos. Luego del encuentro y algunas charlas, habría lleva a algunas personas a sus casas. Eso estaba haciendo cuando le dispararon.

Él manejaba y a su lado iba un amigo, un integrante de la iglesia evangélica. En el Huarpes se encontró con la muerte. Los disparos fueron efectuados de frente, pero aparentemente Ochoa aceleró y le siguieron tirando; los impactos estaban en todo el auto.

Pero una de esas balas entró por la ventanilla de la puerta trasera y le dio en la espalda. Aunque el proyectil le había salido por el pecho, el pastor continuó conduciendo.

En el camino, se pudo saber por fuentes policiales, Ochoa se desvanecía y su amigo tomó el volante aunque era el acompañante. Así lograron llegar hasta la comisaría 52 del La Gloria.

Cuando frenaron, el religioso murió. Quedó en el auto mientras que su compañero estaba en la seccional muy conmovido. También estaba siendo protegido, se trata del único testigo del crimen.

Al lugar llegó el ayudante fiscal Juan Manuel Bancalari de la Oficina Fiscal Nº11, de Luján de Cuyo. Consultado sobre el móvil del homicidio, manifestó que recién se inicia la investigación y no puede aventurar una hipótesis.

Sucede que la cantidad de disparos contra Ochoa “son demasiados para un asalto”, expresó uno de los policías a cargo del procedimiento. Además, el pastor tenía en su auto una notebook y llevaba dinero encima, nada le fue sustraído.

Quizá los criminales querían hacerse del lujoso Audi de la víctima que por esos barrios humildes no circulan seguido, pero no la seguidilla de disparos, sobre todo cuando Ochoa se alejaba y no podían conseguir el botín, produce confusión. Esa hipotética escena hace pensar, inicialmente a los pesquisas, que aunque no le robaran nada querían matar al pastor, y por ello le dispararon incluso por la espada cuando huía.

Video del lugar donde murió el pastor.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Huracán Ian azota a Cuba y Florida se prepara para marejadas ciclónicas e inundaciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – A medida que el huracán Ian cobra fuerza y ​​se dirige hacia Cuba y Estados Unidos, las autoridades de Florida instaron este lunes a los residentes a comenzar a evacuar algunas áreas bajas y prepararse para peligrosas marejadas ciclónicas, inundaciones y daños en los próximos días.

Mientras el huracán Ian se acerca a Cuba, se espera que se convierta en un gran huracán, es decir, de categoría 3 o más fuerte, con vientos de al menos 178 kilómetros por hora. Sus vientos el lunes por la noche aumentaron a 160 kilómetros por hora, convirtiéndolo en un huracán de categoría 2.

El huracán Ian se mueve cerca o sobre el oeste de Cuba, donde hay advertencia de huracán para la Isla de Juventud, Pinar del Río y Artemisa. Más de 27.000 personas en Pinar del Río habían sido evacuadas,…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia Pentecostal destituye a diácono por publicar una foto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Pentecostal Deus é Amor destituyó al líder de la pastoral juvenil de la denominación, David Miranda Neto, luego de que se filtrara y publicara en redes sociales una foto suya con su esposa e hija en una piscina.

La IPDA emitió un comunicado en sus redes sociales afirmando que la publicación de la foto familiar en un momento de ocio, va en contra de la rígida doctrina de la iglesia:

Actitud no se ajusta

“El Consejo Deliberante y la Junta Ejecutiva del IPDA, en el ejercicio de sus funciones, acuden a la ciudadanía a comunicar que el diácono David Miranda Neto y Karina Mendes Miranda son apartados de sus funciones ministeriales por la filtración de fotos en momentos de ocio, una actitud que…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Biblia queda casi intacta tras incendio en San Felipe Orizatlán México

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de que se registrara un incendio, en un domicilio de San Felipe en Orizatlan en México, los rescatistas quedaron sorprendidos, al encontrar una Biblia casi intacta, lo cual consideran es “un milagro”.

De acuerdo con los bomberos, que atendieron el siniestro, el percance ocurrió, en la colonia la Rivera, en la cabecera del municipio de huasteco, en la vivienda de una maestra.

Los efectivos de las fuerzas municipales, recibieron una llamada, de que una vivienda, estaba siendo devorada por las fuertes llamaradas, en una casa de la calle Rio San Pedro.

Tras ello, los elementos de Protección Civil, se desplegaron al sitio del reporte, para sofocar las llamas, que consumían la vivienda, y luego del suceso, se encontraron con el descubrimiento.

Se trataba…

Read More
EEUU Persecuciones Sociedad

Decenas de grupos religiosos instan a Blinken a designar Nigeria como “País de Especial Preocupación”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- En una carta dirigida al Secretario de Estado, Anthony Blinken de los Estados Unidos, un grupo de 33 organizaciones, le pidió a Blinken, nombrar a Nigeria, como un País de Preocupación Particular (CPC).

Esta solicitud, la hacen, cuando un país “ha participado en” o tolera “violaciones particularmente graves, a la libertad religiosa”, informa CBN News.

El grupo, además, pidió al secretario, que designe a un enviado especial, para investigar la persecución religiosa, y hacer recomendaciones, en consulta de los representantes locales.

Razón de la solicitud

Los grupos extremistas islámicos, incluidos Boko Haram, el Estado Islámico o musulmanes radicales, operan de manera libre en el país de África occidental, y atacan a los cristianos, en sus implacables ataques contra aldeas,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks