15°C New York
03/28/2024
Bautistas estadounidenses arrestados por intentar sacar a niños haitianos ilegalmente
Policial/Judicial

Bautistas estadounidenses arrestados por intentar sacar a niños haitianos ilegalmente

Feb 3, 2010
Spread the love

Vergonzosa ha sido la acción de unos diez bautistas norteamericanos, quienes fueron arrestados por el Gobierno de Haití, por intentar sacar ilegalmente del país a 33 niños haitianos. Según dijeron estos, planeaban crear un orfanato en la vecina República Dominicana, y que sólo intentaban aplicar los principios cristianos para salvar las vidas de estos pequeños quienes quedaron supuestamente en la orfandad.

Max Bellerive, primer ministro de Haití, se indinó por esta acción ya que tráfico ilegal de niños por parte de traficantes de niños, aflige desde hace mucho tiempo a la nación sobre todo por la intromisión extranjera. Sin embargo la dura realidad en Haití, es que algunos padres, expresan abiertamente su deseo de separarse de sus hijos, si significa una mejor vida para sus niños.

«El instinto para rescatar a niños puede ser un impulso natural, pero no puede ser la solución para decenas de miles de niños que quedaron vulnerables por el terremoto de Haití», dijo Deb Barry, experto en protección de la organización Save the Children.

Los detenidos, en su mayoría originarios del Estado de Idaho, carecían de documentos necesarios para salir de Haití con los niños. Fueron arrestados mientras los llevaban en un autobús a niños de 2 meses a 12 años de edad.

«En este caos en que está el Gobierno ahora mismo, sólo estábamos tratando de hacer lo correcto», dijo la vocera del grupo Laura Silsby en la estación de policía judicial de la capital. Silsby agregó que tenían buenas intenciones y que no pagó por los niños, sino que fueron entregados por el conocido pastor haitiano Jean Sanbil, del Ministerio Compartiendo a Jesús. «De ninguna manera somos parte de eso (trafico de niños). Eso es exactamente lo que estamos tratando de combatir», dijo Silsby.

Post Visitors:200

Leave a Reply

You cannot copy content of this page