Connect with us

Policial/Judicial

Muere en prisión el nazi Paul Schaefer, fundador de la secta Colonia Dignidad

El alemán Paul Schaefer, fundador de la secta la Dignidad en los ’60 estaba condenado a estaba condenado a siete años de prisión por homicidio calificado y 20 años por abusos sexuales contra menores.

Publicado

en

El alemán Paul Schaefer, fundador de la secta Colonia Dignidad en los ’60, en el sur de Chile, murió en prisión, según informaron fuentes carcelarias. Este antiguo suboficial del Ejército nazi tenía 88 años y falleció producto de una enfermedad cardíaca crónica, en el hospital.

Schaefer, estaba condenado a siete años de prisión por homicidio calificado; tres años por infracción a la ley de control de armas; tres años y un día por torturas y 20 años por abusos sexuales contra menores que vivían en la Colonia.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), la Colonia, que abarcaba unas 16.000 hectáreas, fue utilizado como campo de concentración y torturas, según testimonios de supervivientes. El ex presidente Patricio Aylwin (1990-1994), definió el lugar como “un Estado dentro del Estado”, cuando su gobierno emprendió una ofensiva legal para desmantelarlo.

Schaefer, en 1996, huyó de la justicia y durante varios años fue el fugitivo más buscado de Chile, hasta que fue detenido por la policía argentina el 10 de marzo de 2005 en una localidad cercana a Buenos Aires, donde lo protegían sus seguidores.

Schaefer permaneció en el hospital prácticamente todo el tiempo en que estuvo en prisión, tras ser detenido en Argentina y expulsado de ese país en marzo de 2005. Su muerte se produjo pasadas las 11:00 GMT del sábado.

F: EL MUNDO

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

56 mil empleados mexicanos despedidos en marzo

Según la Jefa de Gobierno, en estos despidos se vieron involucradas 10 empresas grandes que aplicaron cesantías basadas en la especulación,

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que 56 mil empleados fueron despedidos en las dos primeras semanas de marzo, antes de la declaratoria de la emergencia por coronavirus.

Según la funcionaria, en estos despidos se vieron involucradas 10 empresas grandes que aplicaron cesantías basadas en la especulación, informó López Dóriga Digital.

Sin personal

Durante una videoconferencia de prensa, Sheinbaum indicó que había algunas empresas con 600 trabajadores que de un día a otro se quedaron sin ningún colaborador.

No descartó que a dichas empresas se les apliquen ciertas sanciones que no especificó, por no apoyar a los trabajadores ante la situación de emergencia.

La funcionaria externó su disposición de negociar con las empresas involucradas en los próximos días.

La jefa de gobierno de la CDMX, exhortó al “presidente de la COPARMEX, Gustavo A. de Hoyos, y de todas las cámaras” para hablar con las empresas que no fueron socialmente responsables, a “que sean solidarios, como la mayoría lo han hecho”.

Por otra parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 13 funcionarios de la Ciudad de México dieron positivo a la prueba de covid-19.

Entre los afectados se encuentra la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz.

La mandataria capitalina explicó que los 10 funcionarios contagiados, se suman a los nueve policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que también fueron diagnosticados.

“Son alrededor de 13 funcionarios públicos que han dado positivo a la prueba de covid-19. Son 13, además de los nueve policías”, confirmó Sheinbaum.

La jefa de Gobierno comentó que la última vez que vio a la alcaldesa de Magdalena Contreras fue el 22 de marzo, durante una reunión con alcaldes y aseguró que ella no ha tenido ningún síntoma.

Descarta contagio

“Ya tiene, la última vez que a vi fue en una reunión que tuve con alcaldes, y no he tenido ningún síntoma, estoy muy bien. Nosotros supimos de ella supimos hace unos días, pero ella decidió anunciarlo ayer y le enviamos un abrazo”, comentó.

Los funcionarios que resultaron positivos a covid-19 son cuatro de la Secretaría de Salud, que incluye el fallecimiento de una enfermera.

También hay tres del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dos de la Secretaría del Medio Ambiente, dos Secretaría de la Contraloría General.

Finalmente, uno de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación y uno del Instituto de Vivienda.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: Ejecutan a mujer frente a sus hijos durante cuarentena

La mujer, fue ultimada a balazos dentro de su departamento frente a sus tres hijos, la noche del lunes en la ciudad de México.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –. Una mujer de 39 años fue ejecutada en la ciudad de México en el interior de su apartamento ubicado en la alcaldía de Tláhuac, informó El Universal.

La mujer identificada como Fanny Espinoza, fue ultimada a balazos dentro de su departamento frente a sus tres hijos, la noche del lunes en la alcaldía de Tláhuac, en la ciudad de México.

Persecución

Familiares y amigos señalan que repentinamente la víctima, ingresó corriendo a su departamento, ubicado en un edificio de la Quinta Cerrada de General Manuel M. Flores y Avenida Tláhuac, en la colonia Santa Ana Poniente.

Detrás de ella iban sus homicidas, aun no identificados.

La hija mayor de Fanny, declaró que los delincuentes realizaron un disparo para poder abrir la puerta de la vivienda por la fuerza. Era un grupo de tres hombres fuertemente que portaban armas de fuego.

Los encierran

A los hijos de la víctima les dijeron que sería la última vez que verían viva a su madre y les ordenaron adentrarse a una recámara.

En ese lapso de tiempo, ellos ingresaron al cuarto donde la víctima trató de esconderse, y ahí le dispararon.

Según la joven, su madre se separó desde hace siete años de quien fue el padre biológico de ella y sus hermanos. Actualmente tenía una relación con un hombre.

Investigan móvil

No obstante, dijo desconocer los motivos por lo que la asesinaron.

La víctima era doméstica de algunos miembros de su vecindario.

Las investigaciones aún continúan para determinar el móvil del asesinato y a los responsables de un hecho catalogado por algunos medios locales como femicidio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: 116 detenidos por intento de saqueos y robos

La policía mexicana activó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de la ciudad de México arrestaron a 116 personas en 13 alcaldías diferentes por intentos de saqueo, robos o asaltos durante la emergencia sanitaria ocasionada a raíz del coronavirus.

Desde finales de marzo la policía mexicana activó un dispositivo de prevención, seguridad y vigilancia en inmediaciones de supermercados, tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, Televisa News.

Policía vigilante

Se desplegó un total de seis mil 200 policías y dos mil 868 vehículos.

Por su parte, la Policía Cibernética reforzó patrullajes en la red pública de Internet.

La idea es poder detectar cualquier evento en el que se convoque a cometer actividades ilícitas

De las 116 personas detenidas y en la mayoría de los casos se recuperó la mercancía robada.

De los objetos y productos robados se destacan bebidas alcohólicas, refrescantes, botanas, cajetillas de cigarros, y en algunos casos equipos de telefonía celular y ropa o tenis.

Incidencia en alcaldías

Los casos más recientes se registraron en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En la primera, dos hombres fueron arrestados mientras intentaban huir tras asaltar una tienda de conveniencia en la colonia Magdalena Mixhuca.

Ambos sujetos se les ocupó una bolsa con marihuana.

En el segundo caso, un hombre, arrestado en la calle Aguascalientes, alcaldía Cuauhtémoc,  intentaba sustraer de un establecimiento 11 cajetillas de cigarros y 21 encendedores. Todo fue recuperado.

Despliegue continuará

En ambos casos los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien procederá judicialmente.

La policía de la ciudad de México asegura, continuará con dicho despliegue operativo. El mismo consta de un trabajo coordinado con los operadores de todos los centros para detectar, cualquier hecho delictivo o situación de emergencia.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía denuncie cualquier indicio de actividad delictiva.

Y que solicite apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la ciudad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Más leídas