15°C New York
04/20/2024
Muere en prisión el nazi Paul Schaefer, fundador de la secta Colonia Dignidad
Policial/Judicial

Muere en prisión el nazi Paul Schaefer, fundador de la secta Colonia Dignidad

Abr 26, 2010
Spread the love

El alemán Paul Schaefer, fundador de la secta Colonia Dignidad en los ’60, en el sur de Chile, murió en prisión, según informaron fuentes carcelarias. Este antiguo suboficial del Ejército nazi tenía 88 años y falleció producto de una enfermedad cardíaca crónica, en el hospital.

Schaefer, estaba condenado a siete años de prisión por homicidio calificado; tres años por infracción a la ley de control de armas; tres años y un día por torturas y 20 años por abusos sexuales contra menores que vivían en la Colonia.

Durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), la Colonia, que abarcaba unas 16.000 hectáreas, fue utilizado como campo de concentración y torturas, según testimonios de supervivientes. El ex presidente Patricio Aylwin (1990-1994), definió el lugar como «un Estado dentro del Estado», cuando su gobierno emprendió una ofensiva legal para desmantelarlo.

Schaefer, en 1996, huyó de la justicia y durante varios años fue el fugitivo más buscado de Chile, hasta que fue detenido por la policía argentina el 10 de marzo de 2005 en una localidad cercana a Buenos Aires, donde lo protegían sus seguidores.

Schaefer permaneció en el hospital prácticamente todo el tiempo en que estuvo en prisión, tras ser detenido en Argentina y expulsado de ese país en marzo de 2005. Su muerte se produjo pasadas las 11:00 GMT del sábado.

F: EL MUNDO

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page