Connect with us

Policial/Judicial

Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial de Perú acusado de malversación de dinero

El acusador es Fernando Moreno ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno del Rodolfo González Cruz presidente de la organización de la cual tiene muchos bienes de esta a su nombre.

Publicado

en

Una historia de malversación de dinero se repite, hace tres meses fue denunciado el líder de la secta “Pare de Sufrir”, a quien se le acusó de beneficiarse económicamente de los ingresos de su iglesia. Esta vez le tocó al pastor Rodolfo González Cruz, líder de la Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial INC, en Perú.

Fernando Moreno, ex vicepresidente del movimiento por varios años y a la vez yerno, es quien lo acusa a González, de poseer muchos bienes de la organización a su nombre y tal vez por haber sido expulsado Moreno decidió denunciar a su suegro.

Según Moreno, González, inscribió astutamente en 1992 más de 176 propiedades que el movimiento acumuló en el Perú bajo una nueva razón social que se llama “Iglesia Cristiana Pentecostal Movimiento Misionero Mundial del Perú”, en la que figura González, como presidente y dueño absoluto (en lugar de la institución real: Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC), registrada en Washington D.C. cuyas oficinas principales radican en Puerto Rico.

La fundación Iglesia Cristiana Pentecostés Movimiento Misionero Mundial INC, tiene 2.300 iglesias en el Perú y alrededor 80 mil fieles. González, es propietario del canal 45 que se emite en señal abierta, a unos 50 canales en provincia, de 40 emisoras en todo el país. Posee 13 colegios.

Se calcula que González, maneja unos 2 millones de soles mensuales ($700,000 dólares), que rinde cuentas nadie ni se le hace auditoría de sus ingresos, tampoco paga impuestos al país por los centros educativos que posee.

Desde Puerto Rico, el presidente del movimiento, Samuel Rondón, tomó la denuncia de Moreno e instó a González, a que pase las propiedades a nombre del verdadero movimiento. Pero González, no ha hecho nada., más bien le hizo una mala jugada a Moreno antes que fuera expulsado y se fuera huyendo a EE. UU., el suegro de Moreno puso un colegio a nombre de su yerno, para que termine de pagar las 11 cuotas del crédito hipotecario.

Ahora es Moreno quien podría terminar en la cárcel ya que al regresar a Lima, reclamó la propiedad del colegio (algo similar pasó con su casa, la cual perdió por completo), por tal motivo se inició una disputa vandálica, donde los miembros del movimiento agredieron violentamente a los inquilinos. Moreno ha sido acusado de ser actor del pleito y para colmo se dejó libres a los del movimiento. ¿Quién fue el juez que tomó esta decisión? Un miembro del movimiento.

F: El Comercio

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Israel compra 1 millón de máscaras chinas para FDI

La operación está destinada a proteger a los soldados en la primera línea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para evitar la propagación del coronavirus.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un avión que transportaba más de un millón de máscaras quirúrgicas para las FDI aterrizó en el aeropuerto internacional más grande de Israel, Ben-Gurion esta semana.

La operación está destinada a proteger a los soldados en la primera línea de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para evitar la propagación del coronavirus, informó The Jerusalem Post.

Compras a través de EEUU

“En las últimas dos semanas hemos comprado y trasladado a Israel decenas de miles de hisopos, máscaras, trajes protectores para el personal médico y más”, comentó Limor Kolishevsky, jefe de la División de Compras y Logística de Nueva York, Estados Unidos.

“Un millón de máscaras, adquiridas en China, fueron trasladadas rápidamente a Israel con la intención de que las FDI las usen en los próximos días”, detalló.

Esfuerzo internacional

La delegación de Nueva York, forma parte del esfuerzo internacional de adquisición de equipos médicos para combatir el coronavirus.

Trabajan con una amplia gama de proveedores en todo el mundo para comprar equipos médicos esenciales para las FDI, informó Kolishevsky.

Las FDI juegan un papel importante en la lucha contra el coronavirus en Israel.

Labor humanitaria

Según un vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, los soldados empacaron alrededor de 1,610,000 paquetes de alimentos para los israelíes.

Además distribuyeron paquetes de alimentos a 118,635 ciudadanos, y otras 15,000 cajas de ayuda a los residentes de Bnei Brak , que incluían productos secos, frutas, verduras y papel higiénico.

Unos 18,000 comandantes y soldados de las FDI están involucrados en los esfuerzos contra el coronavirus en Israel, y continúan ayudando a ciudadanos civiles.

Evitan propagación

Las FDI como parte del trabajo operativo recurren a la gestión de complejos residenciales. Siempre bajo las restricciones establecidas por el gobierno para reducir la tasa de propagación de la infección.

Ayudan a 192 grupos de viviendas en todo el país. Garantizan el manejo de las casas de retiro ya que los residentes son particularmente vulnerables a la enfermedad.

Hoteles activados

Además, se aperturaron 12 hoteles, de los cuales ocho son para el cuidado de pacientes con COVID-19. Cuatro de ellos se utilizarán para mantener a las personas en aislamiento.

Cuatro de los hoteles son para la población ortodoxa, con 1.044 pacientes extraídos de ese grupo. Otras 578 personas de la comunidad ortodoxa están aisladas.

También recolectaron 10.169 donaciones de sangre de miembro de la FDI.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Desestiman causa contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Apelaciones de California, desestimó la causa judicial contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, por asuntos procedimentales, informó el diario El País.

Joaquín Naasón García, se encuentra en prisión en Los Ángeles, Estados Unidos, desde junio del año 2019, tras ser detenido y acusado de múltiples cargos de abuso de menores.

29 cargos

García, de 50 años, líder de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara y con más de un millón de seguidores declarados en México y Estados Unidos, se autoproclama como El Apóstol.

Sobre él, pesan 29 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil. Fue enviado inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, 50 millones de dólares.

Anulan proceso

La decisión del Tribunal de Apelaciones anula todo el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma.

El tribunal estima que la vista preliminar del caso no se celebró a tiempo y que Naasón no renunció formalmente a la misma.

Fallaron los tiempos

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho. Naasón García  no renunció, y la vista siguió retrasándose durante meses.

“En su obsesión por condenarlo a toda costa, el fiscal general ha intentado quitarle a García su libertad sin el debido proceso encerrándolo sin fianza sobre la base de acusaciones no demostradas hechas por acusadores anónimos y se le ha negado la cita con la justicia”, dijo en un comunicado Alan Jackson, del equipo de defensa de García.

Problemas de forma

El defecto de forma supone un golpe para la fiscalía General de California. El fiscal general, Xavier Becerra, en su momento llamó públicamente “enfermo” y “demente” a García basándose en la investigación.

La fiscalía no reacciona aún a la decisión. No está claro si García debe salir de prisión.

El falso apóstol fue detenido junto a tres colaboradoras de La Luz del Mundo. La decisión de la corte de apelaciones no afecta a esos casos.

Más denuncias

En febrero, una de las presuntas víctimas de García presentó una demanda civil contra él en California. Sochil Martín, la demandante, describió las actividades de García, que abusaba de niñas menores de edad, diciéndoles que era “la voluntad de Dios”.

Según la demanda, García abusó de cientos de menores durante años, él niega todos los cargos.

La decisión de la Corte de Apelaciones “No juzga la inocencia o culpabilidad de Naasón Joaquín García, sino un tecnicismo de procedimiento”, comentó Deborah Mallgrave, una de las abogadas de Martín.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Arrestan médicos por protestar ante escasez de equipos

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de Pakistán arrestaron a médicos y trabajadores de la salud de la provincia de Baluchistán por exigir la provisión inmediata de equipos de protección personal para combatir el Covid-19.

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta, informó UCA News.

150 detenidos

“La policía acusó con bastones y arrestó al menos a 150 manifestantes”, denunció el Dr. Yasir Khan, presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes.

“Somos los trabajadores de primera línea contra Covid-19. Muchos de nuestros compañeros de trabajo han contraído la enfermedad debido a que el gobierno no ha proporcionado equipos de protección “.

Violaron código

El vocero del gobierno de Baluchistán defendió la acción policial.

“La policía tuvo que actuar después de que los médicos violaron la Sección 144”, comentó Liaquat Shahwani.

“No solo habían violado su código de conducta, sino que también estaban violando el distanciamiento social obligatorio y la prohibición del gobierno de las reuniones”.

El portavoz también aseguró que el gobierno ya había proporcionado kits médicos a los trabajadores de la salud.

“Algunas de las cosas [gafas médicas] que exigen son escasas incluso en China”, externó.

Insumos

Ya se entregaron a los médicos más de 50,000 máscaras N-95 proporcionadas por la autoridad nacional de gestión de desastres.

Baluchistán registra 192 casos de coronavirus con una muerte. Tres médicos se encuentran entre las víctimas.

El organismo Amnistía Internacional pidió la liberación de los médicos arrestados

“Los trabajadores de la salud en Pakistán son los héroes en la crisis de Covid-19. Se les debe proporcionar la protección y el apoyo que necesitan. Sus arrestos en Baluchistán hoy son un ataque a su derecho a la protesta pacífica y una afrenta a los riesgos que enfrentan “, expresó la organización en un comunicado.

Exigen libertad

“Deben ser puestos en libertad de inmediato y la policía debe dejar de usar fuerza excesiva”.

“Los arrestos innecesarios sobrecargarán el sistema al desviar a la policía requerida para realizar otro trabajo más importante; cierres de hacinamiento; exponer tanto a los médicos como a la policía a la infección; y desperdiciar otros recursos del estado y los ciudadanos “, tuiteó el abogado de derechos humanos Asad Jamal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas