Connect with us

Policial/Judicial

Encuentran el cuerpo de un pastor evangélico quien fue estrangulado salvajemente

Según la Policía el cadáver estaba atado de pies y manos, y en estado de descomposición, en una cantina ubicada en el jirón La Paz, cuadra cinco de la ciudad de Cajamarca.

Publicado

en

Tras una semana de búsqueda la Policía Nacional de Cajamarca, logró encontrar el cuerpo sin vida del pastor evangélico, Felipe Herrera Castrejón, de 57 años de edad, quien fue asesinado por sujetos desconocidos.

La víctima fue salvajemente estrangulada. Según la Policía el cadáver estaba atado de pies y manos, y en estado de descomposición, en una cantina ubicada en el jirón La Paz, cuadra cinco de la ciudad de Cajamarca.

La Policía al querer llevarse el cuerpo para realizar las debidas investigaciones tuvo un enfrentamiento con los familiares del difunto pastor, quienes se mostraron indignados y llenos de ira ingresaron a la cantina y destruyeron todo lo que encontraron a su paso, lo que conllevó que la policía utilizará bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Cabe revelar que hace siete días, que Herrera Castrejón, desapareció momentos después que habría vendido su vehículo por la suma de ocho mil dólares.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Desestiman causa contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Corte de Apelaciones de California, desestimó la causa judicial contra el líder de la iglesia La Luz del Mundo, por asuntos procedimentales, informó el diario El País.

Joaquín Naasón García, se encuentra en prisión en Los Ángeles, Estados Unidos, desde junio del año 2019, tras ser detenido y acusado de múltiples cargos de abuso de menores.

29 cargos

García, de 50 años, líder de La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara y con más de un millón de seguidores declarados en México y Estados Unidos, se autoproclama como El Apóstol.

Sobre él, pesan 29 cargos que incluyen abuso sexual de menores, tráfico de personas y pornografía infantil. Fue enviado inmediatamente a prisión con la fianza más alta de la historia de California, 50 millones de dólares.

Anulan proceso

La decisión del Tribunal de Apelaciones anula todo el proceso, uno de los más relevantes en California en los últimos años, por un delito de forma.

El tribunal estima que la vista preliminar del caso no se celebró a tiempo y que Naasón no renunció formalmente a la misma.

Fallaron los tiempos

La fiscalía presentó una ampliación de cargos en julio de 2019, cuya vista preliminar tenía que realizarse antes de 10 días a no ser que el acusado renunciara a ese derecho. Naasón García  no renunció, y la vista siguió retrasándose durante meses.

“En su obsesión por condenarlo a toda costa, el fiscal general ha intentado quitarle a García su libertad sin el debido proceso encerrándolo sin fianza sobre la base de acusaciones no demostradas hechas por acusadores anónimos y se le ha negado la cita con la justicia”, dijo en un comunicado Alan Jackson, del equipo de defensa de García.

Problemas de forma

El defecto de forma supone un golpe para la fiscalía General de California. El fiscal general, Xavier Becerra, en su momento llamó públicamente “enfermo” y “demente” a García basándose en la investigación.

La fiscalía no reacciona aún a la decisión. No está claro si García debe salir de prisión.

El falso apóstol fue detenido junto a tres colaboradoras de La Luz del Mundo. La decisión de la corte de apelaciones no afecta a esos casos.

Más denuncias

En febrero, una de las presuntas víctimas de García presentó una demanda civil contra él en California. Sochil Martín, la demandante, describió las actividades de García, que abusaba de niñas menores de edad, diciéndoles que era “la voluntad de Dios”.

Según la demanda, García abusó de cientos de menores durante años, él niega todos los cargos.

La decisión de la Corte de Apelaciones “No juzga la inocencia o culpabilidad de Naasón Joaquín García, sino un tecnicismo de procedimiento”, comentó Deborah Mallgrave, una de las abogadas de Martín.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Arrestan médicos por protestar ante escasez de equipos

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Autoridades policiales de Pakistán arrestaron a médicos y trabajadores de la salud de la provincia de Baluchistán por exigir la provisión inmediata de equipos de protección personal para combatir el Covid-19.

Los arrestos se registraron después que decenas de médicos y paramédicos intentaron reunirse frente a la casa del primer ministro del estado en Quetta, informó UCA News.

150 detenidos

“La policía acusó con bastones y arrestó al menos a 150 manifestantes”, denunció el Dr. Yasir Khan, presidente de la Asociación de Médicos Jóvenes.

“Somos los trabajadores de primera línea contra Covid-19. Muchos de nuestros compañeros de trabajo han contraído la enfermedad debido a que el gobierno no ha proporcionado equipos de protección “.

Violaron código

El vocero del gobierno de Baluchistán defendió la acción policial.

“La policía tuvo que actuar después de que los médicos violaron la Sección 144”, comentó Liaquat Shahwani.

“No solo habían violado su código de conducta, sino que también estaban violando el distanciamiento social obligatorio y la prohibición del gobierno de las reuniones”.

El portavoz también aseguró que el gobierno ya había proporcionado kits médicos a los trabajadores de la salud.

“Algunas de las cosas [gafas médicas] que exigen son escasas incluso en China”, externó.

Insumos

Ya se entregaron a los médicos más de 50,000 máscaras N-95 proporcionadas por la autoridad nacional de gestión de desastres.

Baluchistán registra 192 casos de coronavirus con una muerte. Tres médicos se encuentran entre las víctimas.

El organismo Amnistía Internacional pidió la liberación de los médicos arrestados

“Los trabajadores de la salud en Pakistán son los héroes en la crisis de Covid-19. Se les debe proporcionar la protección y el apoyo que necesitan. Sus arrestos en Baluchistán hoy son un ataque a su derecho a la protesta pacífica y una afrenta a los riesgos que enfrentan “, expresó la organización en un comunicado.

Exigen libertad

“Deben ser puestos en libertad de inmediato y la policía debe dejar de usar fuerza excesiva”.

“Los arrestos innecesarios sobrecargarán el sistema al desviar a la policía requerida para realizar otro trabajo más importante; cierres de hacinamiento; exponer tanto a los médicos como a la policía a la infección; y desperdiciar otros recursos del estado y los ciudadanos “, tuiteó el abogado de derechos humanos Asad Jamal.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Funcionario de salud con Covid-19 tose y escupe a personal

Personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca, México, señaló que el funcionario estaba molesto porque no tenía un trato preferencial.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), México, informaron sobre la destitución del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, con sede en el Istmo de Tehuantepec.

Al funcionario le acusan de tener un comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de un hospital público.

La medida fue tomada con el objetivo de abrir investigaciones sobre supuestos actos de agresión de parte del servidor de salud, quien además es caso positivo de coronavirus, informó Televisa News.

Tosió y escupió

Al funcionario, Daniel López Regalado, medios locales le acusan de agredir a personal médico y usuarios de un hospital público al toserles y escupirles pese a su condición de COVID-19.

Un miembro del personal de un hospital del ISSSTE en Oaxaca señaló que el funcionario tosió y escupió en su contra, ya que argumentaba que no tenía un trato preferencial.

Está estable

El ciudadano se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia según las autoridades de salud.

Es por ello que la secretaría exhortó a los pacientes positivos y aquellos que se encuentran en calidad de sospechosos a COVID-19, que acaten las indicaciones médicas.

Además, de señalar la importancia de cumplir protocolos epidemiológicos establecidos y evitar cualquier riesgo de contagio.

La dependencia estatal dijo que todos los mexicanos deben participar de manera responsable y activamente con las medidas de prevención emitidas por las autoridades sanitarias.

Recomendaciones

Hacen un llamado a acatar las disposiciones gubernamentales, a fin de limitar la movilización masiva de personas. Y más estrictamente la movilización de grupos vulnerables y de quienes ya están con el coronavirus.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Continuar Leyendo

Más leídas