Policial/Judicial

Pastor salvadoreño involucrado en red de lavado de dinero por narcotráfico

Los investigadores tienen en su poder información que involucran a un pastor evangélico y a su familia con la red que dejó Crespín Fuentes. Según las pesquisas policiales, en febrero de 2009 el líder religioso inscribió dos sociedades comerciales.

El asesinato del hondureño Juan José Peña González, asentado en El Salvador desde abril de 2005 a quien se le conocía por el nombre de Pedro Crespín Fuentes, ha dado la pauta para que autoridades policiales salvadoreñas investiguen las supuestas actividades de narcotráfico, tráfico de personas y lavado de dinero que él y sus allegados efectuaban en El Salvador, según notificó el comisionado Howard Cotto, subdirector de investigaciones de la Policía.

Las investigaciones han comenzado a dar resultados, han afirmado otras fuentes policiales allegadas a la indagación, a tal grado que han detectado ya a varios de los más estrechos colaboradores que tenía Crespín, quien murió el 25 de abril al enfrentarse a balazos con Narciso Ramírez, alcalde de San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.

Los investigadores tienen en su poder información que involucran a un pastor evangélico y a su familia con la red que dejó Crespín Fuentes. Según las pesquisas policiales, en febrero de 2009 el líder religioso inscribió dos sociedades comerciales. En una de esas empresas, dedicada al ramo de la enseñanza, sus socios son la mujer, una hija de 20 años y dos hijos adolescentes. La otra empresa se supone que se dedica al rubro de la publicidad.

Pero entre los miembros de la familia del pastor evangélico destaca una hija de este, una joven que a sus 21 años es accionista de una de las empresas de su padre y la representante legal de una sociedad dedicada al cultivo, comercialización y distribución de pescado y camarón.

Es en esa sociedad donde, según las fuentes policiales, aparece más claro el vínculo del pastor evangélico con los Crespín Fuentes. Las fuentes policiales sostienen que la sociedad tiene como domicilio el mismo cantón en el que está localizada la hacienda de «Los Catrachos», en Sonsonate, y la única socia de la hija del pastor es Esperanza G., de 55 años, de origen hondureño, pero que se identifica también con un documento único de identidad salvadoreño.

De acuerdo con fuentes de El Diario de Hoy, las autoridades sospechan que Esperanza G. podría ser la madre de Juan José Peña González o Pedro Crespín Fuentes, pues, según documentos de identidad hondureños de Peña González, así se llama la madre de éste.

F: Diario de Hoy

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Iglesia Sociedad

Ex sacerdote acusado de robar $100 mil dólares en iglesia de Nebraska

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un ex sacerdote de la Arquidiócesis Católica Romana de Omaha, que ya enfrenta otros cargos penales, ahora es acusado de robar más de $100 mil de una iglesia de Nebraska.

Michael Gutgsell, que anteriormente había sido acusado de otros dos delitos graves, fue acusado ahora de robar $106 mil de su antigua parroquia, la Iglesia Católica St. Joseph en Springfield.

Gutgsell, quien afirma que tomó el dinero para ayudar a un vagabundo, se enfrentará a una audiencia preliminar por el último cargo el 8 de febrero, informa The Telegraph.

Según la policía, Gutgsell ya admitió haber tomado $180 mil de un sacerdote jubilado de Omaha, Theodore Richling, quien murió en 2019. Gutgsell cuidó de Richling y supervisó su patrimonio durante sus últimos años.

Antes de renunciar el año pasado debido…

Read More
Sociedad

¿Ocurrió el Éxodo? Académico israelí visita Egipto y señala pruebas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las últimas semanas, millones de judíos se han reunido en sinagogas de todo el mundo para leer sobre el Éxodo de Egipto, uno de los episodios que marcan la historia y la identidad judía a lo largo de los milenios.

Sin embargo, algunos estudiosos de la Biblia y especialmente los arqueólogos, si no la mayoría de los investigadores, se muestran escépticos de que la narración refleje eventos históricos con alguna precisión. 

Señalan la falta de evidencia arqueológica en Egipto u otros lugares mencionados en la historia, así como la falta de registros fuera de la Biblia misma.

El profesor Joshua Berman del Departamento Bíblico Zalman Shamir de la Universidad Bar-Ilan, yalgunos de sus colegas están cometiendo un error fundamental: están buscando evidencia del Éxodo en Egipto en lugar de buscar las características de la cultura egipcia en la Torá,…

Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Libro se convierte en best seller por exponer existencia de Dios a través de la ciencia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Lanzado a fines de 2021, el libro «Dieu, la science, les preuves : l’aube d’une révolution» -Dios, la ciencia, la evidencia-, escrito por los franceses Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies, pretende responder a una era, una vieja pregunta que aparentemente se opone a la ciencia: ¿existe un Dios creador?

La obra de 600 páginas, que acaba de vender 100.000 ejemplares, quiere mostrar a los científicos escépticos que la ciencia puede demostrar que Dios existe .

Tres meses después de su lanzamiento, el libro se ha convertido en un best seller. Michel-Yves Bolloré es católico practicante y hermano de Vincent Bolloré, uno de los industrialistas franceses más poderosos.

Síntesis para un gran público

Fruto de más de tres años de riguroso trabajo, este libro, dividido en 24 capítulos independientes, se basa en los avances científicos…

Read More
Deportes Sociedad

Michael Phelps rechaza a atletas transgénero: «Tiene que haber igualdad de condiciones»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El medallista de oro olímpico Michael Phelps intervino en el debate sobre los atletas transgénero y dijo que todos deberían “sentirse cómodos” en su “propia piel”, pero dijo que el mundo del deporte debe tener igualdad de condiciones.

Phelps hizo los comentarios después de que le preguntaran sobre la nadadora de la Universidad de Pensilvania, Lia Thomas. Un hombre biológico que se identifica como mujer. La pregunta a Phelps surge cuando varios atletas de UPenn han hablado sobre la justicia de permitir que Thomas compita en el equipo femenino.

“Quiero decir, mira, diré que puedo hablar desde el punto de vista del dopaje, no creo que haya competido en un campo limpio en toda mi carrera”, dijo Phelps, informa Faithwire.

Asimismo, añadió que: “Entonces, creo que esto lleva nuevamente a los comités organizadores porque tiene…

Read More