Policial/Judicial

Vaticano recibe demanda por abusos sexuales

Jeff Anderson, abogado estadounidense, defensor de los derechos de víctimas de abuso sexual, presentó el día lunes una demanda contra el vaticano, siendo la primera acción civil presentada contra la santa sede.

Jeff Anderson, abogado estadounidense, defensor de los derechos de víctimas de abuso sexual, presentó el día lunes una demanda contra el vaticano, siendo la primera acción civil presentada contra la santa sede.
La acción legal fue iniciada en nombre de un hombre que fue molestado sexualmente por un cura salesiano llamado Titian Miani, según reportó la agencia italiana Ansa.

Pero los tribunales federales inferiores se han pronunciado en este caso que podría haber una excepción a la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera. Anderson y sus asociados convocaron a una conferencia de prensa en Los Ángeles tras hacer oficial la acusación. «Durante muchos años las órdenes religiosas con base en Roma transfirieron con impunidad al exterior a sacerdotes pedófilos para evitar rendir cuentas a la justicia», dijo el abogado.

En la acción legal se afirma que también la orden salesiana estaba en conocimiento de las tendencias de Miani: aun así, cuando fue transferido a Bellflower, estaba en permanente contacto con los estudiantes, «sin que ni ellos ni sus familias fueran advertidos». El letrado sostuvo ante la prensa que «La orden de los salesianos, la tercera en importancia en la galaxia católica (pertenecen a ella, entre otros, el secretario de estado Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone), había sido informada de que Miani era un pedófilo desde los años cuarenta y aun así lo transfirieron desde Italia a Brasil, luego a California, más tarde a Canadá y finalmente, de nuevo a California».

«Este cura sometió al menos a trece víctimas y, a pesar de eso, continuó en sus funciones», subrayó Anderson. En 2008, la Sociedad Salesiana de Los Ángeles aceptó pagar 19,5 millones de dólares para cerrar 17 casos de molestias sexuales en su arquidiócesis.

F: andersonadvocates

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Asteroide con más poder destructivo que bomba nuclear se dirige a la tierra

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un gran asteroide del tamaño del Monumento a Washington se dirige a la Tierra a fines de diciembre y, si impacta, causaría una devastación mucho mayor que una bomba atómica.

Según el rastreador de asteroides de la NASA, el asteroide es conocido como 2018 AH. Y se estima que tiene unos 190 metros de ancho y pasará por la Tierra el próximo 27 de diciembre, informa Jerusalem Post.

Sin embargo, es poco probable que el asteroide golpee el planeta. Se espera que pase a una distancia de más de 4,5 millones de kilómetros. A modo de comparación, la distancia entre la Tierra y la Luna es de unos 384.000 km. – alrededor de una doceava parte de eso.

El asteroide 2018 AH ha pasado por la Tierra antes, y a una distancia mucho más cercana. En…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Guillermo Maldonado: «Yo tengo la gracia y el manto de Dios para predicar»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante una prédica publicada en la página Rabasaya en Facebook, el pastor Guillermo Maldonado aseguró que Dios le entregó un manto de muchos colores, donde estaba incluida la gracia del Señor para predicar.

«El Señor me dijo, ‘hijo te doy un manto nuevo’, cuando me dijo manto nuevo, yo vi un manto con muchos colores. Ese manto representa una cobertura, representa una asignación que Dios te dio», explicó Maldonado.

Luego, manifestó que el manto de David era un manto de rey, el manto de José era en la política y el manto de Daniel era en el gobierno. (Ver video aquí).

Posteriormente, agregó que Dios le da a todas las personas un manto, una cobertura y un empoderamiento para hacer algo en la tierra. «Cualquier cosa que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Escatología Israel Sociedad

General iraní insta a la destrucción de Israel antes de conversaciones nucleares

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El portavoz de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán , general de brigada. Abolfazl Shekarchi, instó a la eliminación total del estado judío durante una entrevista con un medio de comunicación controlado por el régimen iraní.

«No retrocederemos ante la aniquilación de Israel, ni siquiera un milímetro. Queremos destruir el sionismo en el mundo», dijo Shekarchi a la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes.

Los comentarios antisemitas genocidas de Shekarchi se producen pocos días antes de que se reanuden las conversaciones nucleares en Viena el lunes para frenar el programa nuclear ilícito de la República Islámica de Irán. 

Estados Unidos y otras potencias mundiales buscan proporcionar a Teherán un alivio de las sanciones económicas a cambio de restricciones temporales a su programa atómico. Israel y otros países creen que el régimen de Irán busca construir un dispositivo de armas nucleares.

Sociedad

Expertos en salud dicen que el pánico por la variante Ómicron es injustificado

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las naciones de todo el mundo están comenzando a cerrar sus fronteras debido a la preocupación por una nueva variante del Covid-19 llamada Ómicron que ha surgido en el sur de África. 

La Organización Mundial de la Salud llama a Ómicron «una variante de preocupación», pero admite que es necesario aprender más al respecto. Los informes iniciales la describen como síntomas muy leves, informa CBN News.

Pero el virus también puede ser muy transmisible. Se confirmaron dos nuevos casos en Canadá, los primeros que se sabe que han llegado a América del Norte. 

El Dr. Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown, dijo que la evidencia preliminar muestra que es más transmisible. «No lo sabemos con certeza. Realmente no tenemos datos sobre la gravedad, ya sea más grave,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More