Policial/Judicial

Apedrean a una pareja acusada de adulterio en Afganistán

Spread the love

Los talibanes acusaron a la pareja de mantener una relación extramatrimonial y de intentar escapar juntos, y un Consejo o «shura» decidió lapidarlos por adulterio, un castigo que les fue aplicado en público, ante unas 200 personas.

Spread the love

Al estilo María Magdalena en la que Jesús la salvó de ser apedreada, una mujer de 23 años,-ya comprometida-, y un hombre casado de 28 años de edad fueron ejecutados a pedradas por un grupo insurgente de talibanes ante unas 200 personas. El hombre, de 28 años, y una mujer de 23, fueron acusados de adulterio, en un distrito de la provincia norteña afgana de Kunduz cercano con Tayikistán.

El suceso tuvo lugar en el pueblo de Mulá Quli, del distrito de Imam Sahib, en una zona sobre la que los talibanes mantienen un «control total», reconoció el gobernador distrital, Mohamad Ayub.

Los talibanes acusaron a la pareja de mantener una relación extramatrimonial y de intentar escapar juntos, y un Consejo o «shura» decidió lapidarlos por adulterio, un castigo que les fue aplicado en público, ante unas 200 personas.

Tras ser detenidos y golpeados ambos confesaron que habían mantenido una relación durante un par de meses. “El hombre estaba casado y ella, comprometida”, aportó Ayub.

Esta es la segunda condena a la luz pública el pasado 8 de agosto, una viuda afgana embarazada fue ejecutada a tiros por un grupo de talibanes que la acusó de adulterio en la provincia noroccidental de Badghis.

La presidenta de la Comisión Afgana Independiente de Derechos Humanos, Sima Samar, dijo que lo ocurrido «es una violación de los derechos humanos. Incluso de ser condenada, tenemos tribunales para tratar ese tipo de sucesos”, denunció.

Los talibanes han recurrido a las lapidaciones públicas y latigazos para castigar el sexo extramatrimonial durante su estancia en el poder entre los años 1996 y 2001. El adulterio sigue siendo penado con la muerte en Irán, Arabia Saudí o Afganistán.

F: AFP

Post Visitors:2
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU IGLESIA - EEUU MÚSICA - EEUU Sociedad

Miles se reúnen en Times Square para adorar a Jesús

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Times Square, el lugar icónico en el corazón de Nueva York, EE.UU, que reúne a personas de todo el mundo, fue testigo de una multitud de más de 5 mil fieles que se reunieron para alabar a Jesús.

El momento de adoración fue registrado por el idealizado y fundador de “Let Us Worship”, Sean Feucht.

El inmenso coro cantó y adoró a Jesús al aire libre y se mostró en las redes sociales, informa Folha Gospel.

El autor de “Audaz: Avanzando con fe, no con miedo” dirigió al grupo en alabanza y adoración, algo que Feucht ha estado haciendo en los EE.UU. desde los cierres durante la pandemia.

“Si Dios puede hacerlo en Times Square NYC, puede hacerlo en cualquier lugar”, declaró Feucht.

“El mundo tiene hambre…

Post Visitors:11
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Precio del dólar en Colombia sube y se acerca a los $4.600 pesos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pasado viernes 30 de septiembre el dólar en Colombia cerró la jornada a $4.591,96 pesos en promedio. Lo cual representó un aumento de $59,89 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que hoy se ubica en $4.532,07.

Según la plataforma Set-FX, la divisa estadounidense tuvo un precio de apertura de $4.559,50, un mínimo de $4.542 y un máximo de $4.615,50. Durante la jornada se negociaron más de US$1.457,88 millones a través de 1.488 transacciones, informa El País.

Los expertos esperan que la volatilidad continúe, en medio de la fortaleza del dólar a nivel mundial luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos subiera su tasa de referencia en 75 puntos básicos la semana pasada, dejándola en 3,25%.

La tasa de cambio subió luego de la decisión del Banco de…

Post Visitors:32
Read More
AFRICA Persecuciones Sociedad

Mujer fue envenenada después de aceptar a Jesús en Uganda

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La conversión al cristianismo de Namata Habiiba fue la razón de su muerte por envenenamiento en Uganda. La joven de 23 años se convirtió al cristianismo el pasado 18 de septiembre tras asistir a la iglesia por invitación de un amigo.

Habiiba, que vivía con su madrastra musulmana después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en 2019, regresó a casa del culto con su amigo y su madrastra le preguntó por qué llegaba tan tarde, informa Morning Star News.

La joven respondió que había asistido a un servicio religioso y se había convertido al cristianismo. Después de la declaración, su madrastra, Namu Sauya, dejó de hablar con Habiiba, según el amigo, cuyo nombre se oculta por razones de seguridad.

La madrastra preparó y sirvió la comida para ellos y luego salió…

Post Visitors:37
Read More
Blogs Sociedad

¿Es idolatría seguir las tendencias de las redes sociales?

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las guerras de las redes sociales. Todos anhelamos la conexión, queremos sentirnos comprendidos, queridos y validados. Es parte de nuestro ADN, y bueno, las redes sociales ayudan.

Es posible que estas plataformas no sean los mejores medios de comunicación y comunidad, pero tienen sus propios beneficios únicos. Por lo tanto, insistimos en decirnos a nosotros mismos que controlaremos nuestro tiempo y “haremos cumplir” los límites.

Es vergonzoso admitirlo, pero incluso antes de que tome mi Biblia o incluso abra una aplicación de la Biblia, las redes sociales ya han adornado mi presencia y saboteado mi tiempo.

Como escritor, las redes sociales son mi lugar para compartir buenas noticias, ofrecer esperanza y conectarme con otros. Pero, me encuentro peleando las mismas batallas. Si bien podemos tener la intención de usarlo para el bien, debemos reconocer…

Post Visitors:49
Read More