Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Policial/Judicial

Líderes de la iglesia de Hong Kong piden tolerancia hacia filipinos tras la muerte de 8 turistas

Después de la muerte de 8 turistas hongkoneses tras un secuestro en Filipinas, la iglesia ha hecho vigilias y orado llamando a la calma y la tolerancia a favor de los migrantes filipinos que residen en Hong Kong.

Publicado

en

Los líderes de la Iglesia han hecho un llamamiento a la tolerancia hacia los trabajadores migrantes filipinos en Hong Kong después de la toma de rehenes en Manila Filipinas en el que murieron 8 turistas de Hong Kong.

Unos 20 turistas hongkoneses que se encontraban en la capital de Filipinas fueron secuestrados durante horas en un autobús por un ex policía armado con fusil de asalto M16, que finalmente fue abatido por la policía.

El secuestrador, identificado como Rolando Mendoza, un ex inspector de policía, fue ultimado por un tirador de precisión de la policía, después de que empezara a usar a los secuestrados como “escudos humanos”.

“Disparé a dos chinos. Los voy a matar a todos si no paran con esto”, declaró Mendoza a una radio filipina, mientras la policía se aprestaba a dar el asalto. “Sé que me van a matar”, agregó.

“El incidente culminó trágicamente, al morir ocho civiles inocentes”, afirmó el presidente filipino Benigno Aquino, en un comunicado difundido, tras un encuentro con oficiales de la policía.

Imágenes de televisión mostraron el autobús estacionado frente a una tribuna del Rizal Park, un lugar muy visitado por los turistas en pleno centro de Manila. Mientras que los diarios de Hong Kong, publicaron durante cinco días consecutivos la muerte de sus paisanos, de modo que esto generó Administración del Gobierno exigir una investigación exhaustiva.

Desde entonces se han difundido informes de la conducta agresiva de habitantes de Hong Kong en contra de migrantes filipinos en el país, por lo que líderes de la iglesia temen que su seguridad puede verse comprometida.

“Hemos recibido llamadas de los trabajadores domésticos filipinos que están bajo presión psicológica”, dijo Eman Villanueva, portavoz de los Filipinos Unidos en Hong Kong, dijo en una conferencia de prensa.

El arzobispo anglicano Paul Kwong, de Hong Kong, instó a los fieles a rogar por las almas de las víctimas y por Rolando Mendoza. Instó a la gente a no permitir que la ira oscurezca la razón y pidió a todas las iglesias anglicanas en Hong Kong a orar aún más.

El Consejo Cristiano de Hong Kong pidió a las iglesias en Hong Kong orar por las víctimas, para la reconciliación y el entendimiento mutuo entre los pueblos en Hong Kong y las Filipinas.

Kam Po Rev Cheong, Secretario General del Consejo ecuménico cristiano: “Fue un momento doloroso para el pueblo de Hong Kong que fue testigo del incidente”.

Unos 1.000 cristianos asistieron a una reunión de vigilia y oración el 28 de agosto para llorar por los fallecidos. Realmente estos asesinatos han causado conmoción, dolor y rechazo en el país.
Actualmente existen unos 200.000 trabajadores migrantes filipinos en Hong Kong, la mayoría de ellos trabajan en el servicio doméstico.

F: Christian Today

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Pastor es detenido y cerrada la iglesia evangélica que pastoreaba

Fue denunciado por tres personas que acudían a esa iglesia.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un pastor evangélico en Argentina fue detenido y acusado por supuesto abuso sexual, la iglesia evangélica de Las Perdices que él pastoreabafue intervenida y finalmente fue cerrada.

En la pequeña localidad del departamento Tercero Arriba, a 60 kilómetros de Villa María, la noticia aún sigue asombrando. Hace tres meses que el pastor Víctor Paredez, titular de la Asociación Civil Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales, está detenido e imputado por los presuntos delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado y reiterado, y corrupción agravada. Fue denunciado por tres personas que acudían a esa iglesia.

Luego de estos episodios, las autoridades de esta iglesia a nivel nacional decidieron intervenirla. Anunciaron su cierre por tiempo indeterminado, según confirmó el secretario nacional, pastor Hugo Romero. Se explicó que esa decisión durará hasta tanto se resuelva esta situación que por estos días investiga la Justicia.

La Fiscalía de Villa María sigue investigando y aún no elevó la causa a juicio.

Paredez nació en Eldorado, Misiones. Desde 1979 se desempeñaba como pastor evangélico en Las Perdices. Asistían a esa iglesia unas 100 personas, según datos de los evangélicos de esta denominación.

Detenido por más de tres meses

Víctor Paredez, permanece detenido desde hace poco más de tres meses por orden del fiscal René Bosio, quien le dictó la prisión preventiva luego de tramitar las denuncias que formularon cinco personas, pertenecientes a tres familias de Las Perdices, quienes manifestaron haber sufrido abusos sexuales de su parte.

La Mesa Ejecutiva Nacional de la Iglesia Biblia Abierta parece que no lo apoyará ya que expresó en su comunicado que “son de público conocimiento los hechos denunciados por personas de la localidad por abuso sexual” y afirmó que “desde la institución expresamos el absoluto rechazo a toda forma de abuso en contra de niños, niñas, mujeres y hombres, sin distinción de edad”.

“Expresamos nuestro más profundo dolor hacia las personas que se encuentran afectadas” y “nos ponemos a disposición de la Justicia a fin de colaborar para el esclarecimiento de los hechos denunciados”, se puntualizó en el documento firmado por Luis A. Pardo Cea.

Al mismo  tiempo, se dejó en claro que “ya no se llevarán a cabo actividades de ningún tipo, que tengan que ver con lo religioso o de otra índole, patrocinadas por esta Iglesia”.

Así, en el día de hoy se echará llave al local situado en la esquina de General Cabrera y Pueyrredón.

“Hace diez años lo taparon con plata”

Una familiar de dos de las víctimas valoró el hecho de que las autoridades de la Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales de Argentina se pongan a disposición de la Justicia para el esclarecimiento de todo lo sucedido. La mujer refirió a El Diario que “hace diez años pasó algo similar, pero lo taparon con plata”.

“En aquella oportunidad, Paredez fue defendido por el abogado Fernando Burlando, que habría cobrado por ello una cifra descomunal, pero ahora ya no lo pueden tapar”, dijo.

Y también reclamó “que se hagan cargo de ayudar a las familias que estamos sobrellevando de nuestro propio bolsillo tratamientos psicológicos costosos, sufriendo además que nuestros familiares en algunos casos se encuentren con carpeta psiquiátrica en sus trabajos, porque no consiguen superar la cuestión”.

“El único que se ha acordado de nosotros y ha sido misericordioso es el pastor Juan Sampayo, que pastorea en Ticino y es el superintendente en la región. Siempre se interesa por nuestro estado, pero, al parecer, no se le va a permitir trabajar en Las Perdices”, concluyó la familiar de dos de los denunciantes.

¿Quiénes son los de Iglesia Biblia Abierta Misiones Globales?

Según su página web, las Misiones Globales “están dedicadas a la evangelización total del mundo en obediencia a la Gran Comisión (Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura. Marcos 16:15)”

A través de su historia, Biblia Abierta ha conseguido tener 1.725 iglesias en 45 países, con 2.852 ministros con credenciales. Dos de ellos, Hugo y Rina de Casto llegaron a Argentina en 1961 como misioneros de su país, Chile. A través de los años, se fue formando un grupo de iglesias independientes, que en junio de 1982 se afilió con las Iglesias de la Biblia Abierta.

“La Biblia Abierta tiene 191 iglesias en Argentina con 26.990 miembros, 399 ministros con credenciales, 1.173 alumnos, comedores para dar de comer a los pobres, y programas radiales y de televisión”, se puede leer en el sitio.

Y según se señala allí mismo, Luis A. Pardo Cea, el firmante de la nota a la que se alude en el cuerpo principal de la noticia, “ha sido el presidente de la Biblia Abierta en Argentina desde 2011 hasta el presente”.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Pastor es asesinado cuando un ladrón intentaba robarle su televisor

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia.

Publicado

en

NOTICIACRISTANA.COM. – Un intento de robo provocó la muerte de un pastor evangélico en la ciudad de Caruaru. Un ladrón irrumpió en su casa para robarle un televisor y él reaccionó haciendo que el invasor le disparara.

El pastor Célio Henrique de Azevedo Bastos, de 48 años, estaba en su casa junto a su esposa, hija y un amigo de la familia, que es su vecino en el Residencial Luiz Bezerra Torres, en Caruaru (PE). Los cuatro se sorprendieron cuando el ladrón entró en la casa para robarle el televisor.

Según la información del portal NE10, la Policía Civil escuchó de testigos que el pastor, que dirigió la Iglesia del Rendeiras, reaccionó y el ladrón le disparó, el pastor no resistió las heridas y murió en el acto.

El ladrón huyó del lugar y aún no ha sido capturado. El cuerpo de Bastos fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia.

La Policía Civil de Pernambuco todavía está investigando el caso y sospecha que el criminal se fugó después de robar una motocicleta. Supuestamente decidió esconderse y luego decidió robar la casa del pastor también, a quien terminó matando, según TV Jornal.

Crimen

La región noreste de Brasil ha sufrido altas tasas de criminalidad en los últimos años, y la violencia se ha convertido en una constante en las noticias locales.

En octubre del año pasado, la casa de un pastor de Itapajé (CE) fue ametrallada después de que el líder evangélico expresó su apoyo a la candidatura de Jair Bolsonaro (PSL).

El crimen organizado local cometió el tiroteo como una forma de intimidación al pastor José Costa de Melo del Templo Central de la Asamblea de Dios. En ese momento, se afirmó creer que el crimen había sido motivado por su posición política de oposición al PT y el progresismo.

Los disparos perforaron la puerta de la residencia, las ventanas fueron destrozadas, las paredes perforadas y también agujerearon dos vehículos que estaban en el garaje de la casa pastoral. Toda la familia del pastor estaba en la residencia al momento del ataque, pero nadie resultó herido.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Evangélica clama a Dios y escapa de ser violada en Brasil

La joven de 28 años escapó de la violación después de orar en el momento del crimen en el este de Porto Velho, en Brasil.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una mujer evangélica de 28 años escapó de una violación después de clamar a Dios en el momento del crimen, según la información publicada por la Policía Militar de Rondônia el jueves (8).

El sospechoso se acercó a la víctima, -no revelada su identidad-, mientras paseaba por la zona de un centro deportivo en el barrio Ulisses Guimarães, región oriental de Porto Velho.

Mientras caminaba, el criminal apareció en bicicleta y puso un machete alrededor del cuello de la joven evangélica. Bajo amenaza de muerte, obligó a la víctima a entrar en el bosque diciendo que la violaría.

Según la prensa local, el hombre le quitó los pantalones a la víctima, se frotó la mano y se frotó los genitales.

La mujer le dijo a la policía que, desesperada, comenzó a orar y a clamar a Dios. Ante la reacción de la víctima, el delincuente le preguntó si era evangélica. Cuando la mujer respondió que sí, él la que se levantase, se pusiera su ropa y que se fuera sin mirar atrás.

Según la policía militar, el autor aún no ha sido encontrado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas