15°C New York
04/24/2024
Mueren tres talibanes y un israelí en enfrentamiento fronterizo
Policial/Judicial

Mueren tres talibanes y un israelí en enfrentamiento fronterizo

Ago 5, 2010
Spread the love

Tres libaneses (dos soldados y un periodista) y un oficial israelí murieron este martes en la frontera entre Israel y Líbano en un enfrentamientos sin precedentes. Inmediatamente al conocerse la noticia el Consejo de Seguridad de la ONU se reunió a puertas cerradas para hablar de los enfrentamientos, mientras el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon instó a ambas partes a “la máxima moderación”.

Un portavoz militar libanés indicó a la AFP que 15 libaneses habían resultado heridos, aunque no precisó número de civiles y de militares. Sin embargo también un oficial israelí murió en los enfrentamientos, reveló Ejército israelí que precisó que la víctima era un teniente coronel llamado Dov Harari, de 45 años, y que otro soldado israelí había resultado gravemente herido.

El combate ocurrió al mediodía en la frontera en el sector de Adaisse, cuando “soldados israelíes intentaron arrancar un árbol del lado libanés”, dijo el portavoz militar libanés.

De allí una patrulla israelí cruzó la barrera de seguridad en un territorio controvertido cerca del pueblo, situado en el sector este del sur de Líbano, según dijo el Ejército libanés.

La patrulla no se detuvo ante la intervención de la Fuerza de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) para impedírselo. El Ejército libanés abrió fuego con armas y cohetes de tipo RPG”, cita un comunicado.

Israel y Líbano se atribuyen mutuamente responsabilidad de la violencia, la peor en la frontera entre ambos países aún en guerra desde el conflicto destructor de 2006 entre el Estado hebreo y Hezbolá.

El ejército israelí consideró que el ejército libanés tenía la “entera responsabilidad” de los choques, y el Ministerio de Relaciones Exteriores advirtió de “consecuencias” en el caso de nuevos incidentes.

“El Ejército libanés disparó hacia una posición del ejército a lo largo de la frontera libanesa, en el norte de Israel. La fuerza estaba en territorio israelí, y realizaba obras de mantenimiento de rutina en coordinación con la FINUL”, indicó el ejército mientras que el Consejo Superior de Defensa libanés advirtió que el país afrontará los ataques israelíes “por todos los medios disponibles”.

F: AFP

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page