Policial/Judicial

Musulmanes atacan a un líder cristiano de una Iglesia somalí en Etiopía

Spread the love

Mohamed Ali Garas, un convertido del Islam, al cristianismo fue golpeado por la noche por dos hombres musulmanes somalíes que lo interceptaron. Uno de los hombres lo golpeó en la cabeza con un garrote de madera que lo tumbó al suelo. El otro hombre se sumó y lo pateó en el pecho y estómago.

Spread the love

Preocupación Cristiana Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), denunció que el 21 de agosto, dos hombres musulmanes somalíes atacaron a un somalí líder de la iglesia conocida también en la capital etíope de Addis Abeba.

Mohamed Ali Garas, un convertido del Islam, al cristianismo fue golpeado por la noche por dos hombres musulmanes somalíes que lo interceptaron. Uno de los hombres lo golpeó en la cabeza con un garrote de madera que lo tumbó al suelo. El otro hombre se sumó y lo pateó en el pecho y estómago. Los hombres musulmanes huyeron después que un vecino de Etiopía llegó a socorrerlo.

Garas, está internado en el Hospital Meghbar Senai en el barrio de Shola de Addis Abeba. Según los médicos la rótula de Garas «parece estar dañada y se someterá a más exámenes y radiografías”.

Garas, dijo que los atacantes le golpearon su pierna derecha. Al parecer, conocían que él se había roto el hueso de su muslo derecho hacía siete años en un accidente. Por lo que tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva.

Garas, huyó en agosto del 2005 a Etiopía de Somalilandia, luego que las autoridades trataron de arrestarlo. Él era entonces el líder de la iglesia más visible en Somalilandia. Garas, se mudó a un nuevo barrio en Addis Abeba, después de 22 días porque los hombres musulmanes somalíes habían amenazado con atacarlo físicamente en su antiguo barrio.

Un pastor somalí en la capital de Etiopía describió este último ataque como «un aparente intento de crear una cicatriz en la comunidad de cristianos somalí en Addis Abeba, un refugio para la persecución religiosa”.

Es alarmante la situación que viven los cristianos en Etiopía Somalia, incluidos los que viven en la ciudad capital, son objeto de agresiones por los musulmanes somalíes. El 20 de septiembre del 2008, unos musulmanes golpearon a un líder cristiano de Somalia de 35 años de edad.

F: christianpress

Post Visitors:38

Leave a Comment

You may also like

ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:8
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:28
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:42
Read More
EEUU POLITICA - EEUU Sociedad

«Archivos de Twitter» ayudaron a Biden a ganar elecciones presidenciales 2020

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los llamados » Archivos de Twitter » publicados por el nuevo director ejecutivo Elon Musk muestran que, pocos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, la campaña de Biden exigió que Twitter borrara del sitio la información crítica sobre Joe Biden y su hijo Hunter, y así lo hizo.

Cuando el New York Post tuiteó su historia sobre el contenido de la computadora portátil de Hunter Biden , Twitter eliminó los enlaces y bloqueó a quienes intentaron compartirla.

También bloqueó la cuenta de la entonces secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, por tuitear sobre la historia.

La computadora portátil, abandonada en un taller de reparación de computadoras de Delaware, contenía correos electrónicos que supuestamente mostraban tráfico de influencias por parte del entonces vicepresidente Joe Biden y posibles delitos cometidos por Hunter.