15°C New York
04/18/2024
Detienen a 10 dirigentes en Indonesia por ataque a dos líderes de una iglesia
Policial/Judicial

Detienen a 10 dirigentes en Indonesia por ataque a dos líderes de una iglesia

Sep 17, 2010
Spread the love

La policía de Indonesia arrestó a 10 sospechosos en conexión con el ataque del domingo a dos líderes de una iglesia, informaron las autoridades.

Entre los diez arrestados está: Murhali Barda, jefe de los Defensores del Frente Islámico (FPI). De Barda se sospecha que es el autor de incitar el ataque del domingo en contra del Rev. Simandjunktak Luspida y el anciano de iglesia, Hasean Lumbantoruan Sihombing, quienes fueron emboscados cuando se dirigían a la iglesia a eso de las nueve de la mañana.

Después de apuñalar a Sihombing y darle en la cabeza con una tabla de madera a Simandjuntak, los atacantes huyeron del lugar en sus motocicletas. Los dos líderes de la iglesia fueron trasladados luego al Hospital Mitra Keluarga en el este de Bekasi, para ser atendidos, sin embargo Sihombing permanece en estado crítico.

Los ataques provocaron una rápida respuesta del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, quien inmediatamente llamó a las autoridades a investigar y pedir cuentas a los responsables.

El presidente Yudhoyono, que se basa en gran medida de los partidos islámicos en el parlamento, ha sido ampliamente criticado por no reprimir a los radicales islámicos, sospechosos de llevar a cabo este ataque en contra de estos líderes cristianos.

Según el Instituto de Paz y la Democracia, Setara, se han registrado 64 incidentes en este año, que van desde el maltrato físico, intervención de los cultos que se hacen en casas las cuales han sido quemadas por los fanáticos islamistas.

Indonesia es el hogar de la mayor población musulmana del mundo. Los musulmanes representan el 86,1 por ciento de la población de Indonesia. Los cristianos protestantes, por su parte, representan el 5,7 por ciento, y los católicos romanos un 3 por ciento.

F: Christian Today

Post Visitors:143

Leave a Reply

You cannot copy content of this page