Policial/Judicial

Asesinan a un pastor salvadoreño en el terreno de su propia iglesia

La Policía dijo el sábado que no tenía pistas sobre el homicidio de esta persona. En un principio afirmaron que al parecer el religioso fue asesinado por negarse a las extorsiones, aunque luego expresaron que desconocían las causas del ataque.

El pastor evangélico, Ángel Ovidio Cruz, de 55 años, fue asesinado este sábado pasado, en la colonia La Paz de San Miguel, al parecer por robarle un microbús de su propiedad.

Según la Policía, a las 6:45 de la mañana, cuatro sujetos llegaron a la entrada de la iglesia que lidera el religioso y le exigieron que les entregara el microbús que estaba parqueado en el terreno de la iglesia.

Al parecer, Cruz, les entregó las llaves del vehículo, pero los sujetos no pudieron sacar el microbús del local y uno de los delincuentes le asestó varios disparos al pastor, quien fue trasladado a un centro asistencial médico de la zona, pero lamentablemente murió minutos antes de ser atendido por los doctores.

La Policía dijo el sábado que no tenía pistas sobre el homicidio de esta persona. En un principio afirmaron que al parecer el religioso fue asesinado por negarse a las extorsiones, aunque luego expresaron que desconocían las causas del ataque.

El crimen fue cometido a pocas cuadras de la delegación policial y de inmediato se originó un operativo. Después de 15 minutos los policías arrestaron a cuatro sospechosos en vías de investigación. Fuentes policiales confirmaron tener la sospecha que los arrestados cometieron el crimen, pero se negaron a revelar sus identidades porque pretendían ir a allanar una casa en la misma colonia, que al parecer es guarida de pandilleros, donde las autoridades esperaban encontrar el arma usada para matar a Cruz.

Las personas que presenciaron el crimen y vecinos del pastor, dijeron que era un hombre afable, querido por la comunidad, y estaban consternados por la forma en la que actuaron los asesinos. Amigos del pastor y sus feligreses aseguraron que Cruz no tenía problemas con nadie y que no era chantajeado.

“El pastor no tenía problemas con nadie, les exigimos a las autoridades que investiguen el hecho porque nos quitaron a una gran persona”, dijo conmocionado un miembro que no quiso dar su nombre por miedo.

El pastor tenía 18 años de dedicarse a la predicación evangélica y desde hace nueve años dirigía la iglesia Torre Fuerte, de la colonia La Paz. Vivía a pocos metros de la colonia Los Ángeles, en el sector de la línea férrea, sitio que es considerado guarida de delincuentes.

F: El Salvador.com

Foto: En la foto el rótulo donde se ubica la iglesia evangélica Torre Fuerte de la colonia La Paz.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Persecuciones Sociedad

Afganistán supera a Corea del Norte como lugar más peligroso para ser cristiano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Afganistán encabezó la Lista Mundial de Vigilancia de Puertas Abiertas 2022 de los 50 países donde los cristianos enfrentan la peor persecución.

Corea del Norte fue el número uno en la lista durante 20 años, pero las consecuencias devastadoras de la toma del poder por parte de los talibanes han llevado a Afganistán al primer puesto, informa Christian Today.

Puertas Abiertas advirtió sobre los hombres cristianos que «enfrentan una muerte casi segura» si se descubre su fe. Para las mujeres y las niñas, el precio de su fe es casarse con jóvenes combatientes talibanes como «botín de guerra», o ser objeto de trata. 

Los talibanes están utilizando la inteligencia existente para rastrear activamente a los cristianos, yendo de puerta en puerta para encontrarlos. Una vez descubiertos, a menudo son detenidos para identificar a más…

Read More
Sociedad

Psicóloga critica a Ricardo Montaner por besar a su hijo en la boca

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el cantante cristiano Ricardo Montaner contestó a los comentarios de una psicóloga que calificó como un abuso que besara a su hijo Ricky en la boca, informa Biobiochile.

La psicóloga, Flor Rodríguez dedicó un tuit a analizar una foto de Ricardo Montaner besando a su hijo Ricky cuando tenía 7 años.

Rodríguez escribió en el tuit: “En mi perfil de Ig, estuvimos analizando esta foto! @montanertwiter besando a su hijo en la boca, de no más de 7 años de edad. Un límite te pido”.

La respuesta de Montaner no se hizo esperar, en un tuit a la psicóloga le dijo: “Busca ayuda psicológica urgente”.

“También busca pareja y ten hijos, construye una familia… Luego de todo eso, me vuelves a psicoanalizar”, escribió el músico, en un post que rápidamente…

Read More
Sociedad

Expertos estiman que los católicos ya no serán mayoría en Brasil este año

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según tres periodistas del Wall Street Journal indican que Brasil dejará de tener una mayoría católica este año.

Los tres expertos en materia religiosa indicaron que la religión católica está teniendo un fuerte declive en toda América Latina.

Según Francis X. Rocca, Luciana Magalhães y Samantha Person, tres periodistas del Wall Street Journal, la proporción señalada por Datafolha ya muestra que el porcentaje de católicos está disminuyendo.

Según La Tableta, la cantidad de católicos en Brasil es de 51 %, mientras que el porcentaje de evangélicos creció al 31 %, sin embargo, prevén que esta mayoría desaparezca.

“El Vaticano está perdiendo al país católico más grande del mundo, es una pérdida enorme e irreversible”, dijo José Eustáquio Diniz Alves, demógrafo brasileño y exprofesor de la agencia nacional de estadísticas.

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More