15°C New York
04/19/2024
Hieren gravemente a turista chileno al ser confundido con un árabe en Jerusalén
Policial/Judicial

Hieren gravemente a turista chileno al ser confundido con un árabe en Jerusalén

Nov 9, 2010
Spread the love

La policía israelí, investiga una tremenda golpiza que sufrió un turista chileno en el centro de Jerusalén, por un grupo de ocho adolescentes, cinco de ellos colonos judíos.

José Toledo Dominas, de 43 años de edad, asegura que los individuos lo golpearon por parecer árabe. “Me dijeron que parezco árabe, pero nunca creí que eso estaría a punto de costarme la vida”, declaró Toledo, al diario israelí Yedioth Aharonoth.

Toledo, fue trasladado en la madrugada del sábado por una ambulancia al hospital Hadasa Ein Kerem, donde fue ingresado en la unidad de neurocirugía al presentar una hemorragia intra-craneal y hemorragia en ambos ojos. Lamentablemente la víctima podría sufrir una pérdida de visión permanente en el ojo derecho.

Miki Rosenfeld, portavoz de la Policía israelí, , confirmó que la agresión se produjo entre el centro de la parte oeste de la ciudad y las murallas de la Ciudad Vieja (en el este). «Todos los sospechosos fueron detenidos y se presentarán esta tarde ante un tribunal de magistratura», dijo Rosenfeld.

La Policía investiga sobre los motivos del ataque, entre ellas que estos los jóvenes pertenescan a grupos de la extrema derecha judía y golpearan al turista chileno por motivos nacionalistas, al creer que se trataba de un árabe-israelí o un palestino. Según el diario, de los ocho detenidos, cinco son colonos judíos que residen en los asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

El viaje de Toledo Dominas, desde la semana pasada que llegó a Israel, era para asistir a la boda de un amigo.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page