Policial/Judicial

Arrestan a 6 sospechosos de atentados en víspera de Navidad en Nigeria

Spread the love

Los atacantes mataron al menos a seis personas. La policía no ha dicho si cree que las bombas tuvieron alguna relación con los ataques en las iglesias. Las dos zonas están a unos 520 kilómetros (320 millas) de distancia.

Spread the love

Seis personas fueron arrestadas con relación a los disturbios producidos tras la explosión de unas bombas en el centro de Nigeria, el peor atentado en la región en meses, señaló la Policía a la agencia AP.

Abdurrahman Akano, jefe de la policía del estado de Plateau, dijo que aún no se ha realizado ningún arresto en relación con los estallidos en Nochebuena, los cuales dejaron 32 muertos, pero indicó que los sospechosos participaron en la letal violencia callejera el domingo.

La violencia dejó al menos tres muertos y decenas de heridos, después de que jóvenes enfurecidos bloquearan vías y atacaran a transeúntes, en una jornada en la que también fueron quemadas varias casas y un camión.

Se desconoce si ataques tuvieron motivación religiosa

Ayer soldados patrullaban las calles de Jos, mientras que funcionarios de las fuerzas de seguridad acordonaban las zonas donde se registró la violencia. Sin embargo, aún se desconoce si los ataques perpetrados en Nochebuena tuvieron una motivación religiosa. Dos de las bombas estallaron en un mercado donde la gente hacía compras navideñas de última hora.

Un tercer artefacto explotó en un área cristiana de Jos, mientras que una cuarta bomba fue colocada en una calle que lleva a la principal mezquita de la ciudad. Las explosiones ocurrieron el mismo día que hombres armados de una secta musulmana atacaron dos iglesias en el norte, en la ciudad de Maiduguri.

Los atacantes mataron al menos a seis personas. La policía no ha dicho si cree que las bombas tuvieron alguna relación con los ataques en las iglesias. Las dos zonas están a unos 520 kilómetros (320 millas) de distancia.

La violencia religiosa ha cobrado las vidas de 500 personas este año en Jos y en poblados vecinos.

Foto: En esta imagen tomada de vido de NTA a través de APTN el sábado 25 de diciembre del 2010, se observan pacientes en camas de hospitales luego de actos violentos en Jos, Nigeria.
NTA via APTN / Foto AP.

Post Visitors:83

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escuela primaria prohíbe la Biblia por “vulgaridad y violencia”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el medio de comunicación local, Salt Lake Tribune, un padre se quejó de que la Biblia, “no tiene valores serios, para los menores, porque es pornográfica, según nuestra nueva definición”.

Muchos han descrito la denuncia, como una forma de venganza, ya que ha surgido una controversia nacional, sobre la eliminación de libros, en varios estados, con grupos conservadores, que apuntan principalmente, a libros con referencias al género, y la sexualidad.

Inicialmente, el legislador de Utah, rechazó los llamados a prohibir la Biblia, pero cambiaron de opinión, después de darse cuenta, de que era una lectura desafiante, para los niños más pequeños, informa Christian News.

El distrito, dictaminó que la Biblia, no viola la ley…

Post Visitors:59
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Conozca a la Crash Church -Iglesia de Choque- que predica al son de heavy metal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Crash Church es una iglesia cristiana no denominacional con sedes en Sao Paulo, Brasil, Cuiabá, Mato Grosso, Gravataí, Rio Grande do Sul, Recife, Pernambuco y Serra, Espírito Santo. La iglesia fue fundada en 2006 por los pastores Rafael y Daniella Santos.

Crash Church es conocida por su música de adoración contemporánea, su enfoque en la justicia social y su compromiso de llegar a los marginados. La declaración de misión de la iglesia es «amar a Dios, amar a las personas y cambiar el mundo».

Los servicios de adoración de Crash Church se llevan a cabo los domingos a las 5:00 p. m. La iglesia también ofrece una variedad de otros ministerios, incluido un ministerio de jóvenes, un ministerio de mujeres y un ministerio de hombres.

Esperanza, amor y comunidad

Post Visitors:79
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iglesia pide oraciones por su pastor y esposa que perdieron a sus hijas en choque de tren

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia en el estado de Arkansas, (EE. UU.), pide oraciones por su pastor y su familia, luego que un tren chocara con su camioneta, hiriéndolo a él, a su hijo, y matando a sus hijas.

El pasado jueves por la tarde, el pastor Chad Fryar, de la Iglesia CrossRoads Cowboy Church, estaba cruzando las vías del tren, en su camioneta, cuando un tren de Unión Pacific, golpeó el lado del pasajero del vehículo, muriendo las hijas de Fryar, Marlee Jo y Dana Kate, así lo dio a conocer la iglesia, en un post de Facebook. 

“Por favor, sigan orando por su duelo. Por favor, oren por Rachel, mientras navega, en ésta pérdida, y ministra a su hijo y esposo”, se lee en…

Post Visitors:176
Read More
Deportes EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Estrella de fútbol Peter Crouch revela que ora diario a Dios

post-image
Spread the love

OTICIACRISTIANA.COM. – Abbey Clancy, la esposa del ex futbolista inglés Peter Crouch, reveló que nunca se pierde una oración todas las noches.

Hablando en su podcast «The Therapy Crouch», que ambos presentan, la estrella del fútbol admitió que su hábito por la oración, comenzó durante su infancia, cuando solía orar a Dios pidiendo la oportunidad de convertirse en futbolista profesional, a medida que crecía.

Peter se rió cuando Clancy, de 37 años, contó la historia: “Así que dices oraciones todas las noches. Es gracioso, como cuando nos vamos a dormir, está hablando, obviamente. Y luego él simplemente, deja de hablar”.

“Y luego, obviamente, he dormido en la misma cama que él durante 17 años, así que dejo de hablar, mientras él ora y luego continúo mi conversación”.

Peter respondió: “Lo digo…

Post Visitors:150
Read More