15°C New York
03/29/2024
Asesinan a pastor en Chiapas el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Culto
Policial/Judicial

Asesinan a pastor en Chiapas el día del 150 aniversario de Ley de Libertad de Culto

Dic 6, 2010
Spread the love

El día que se celebraba un aniversario más de la Ley de Libertad de Culto, irónicamente fue asesinado el pastor evangélico Armando López.

De acuerdo al testimonio de Jesús López Hernández,  la tarde del sábado 4 de Diciembre, se trasladaba junto a su esposa Flora Morales y el pastor victimado, después de una consulta médica en Comitán hacia la comunidad «Venustiano Carranza» fronteriza con Guatemala. Antes de llegar a su destino, un vehículo los rebasó y se atravesó en su camino obligándolos a frenar.

Tres sujetos con sus rostros cubiertos salieron del vehículo y con machetes y pistolas en las manos, ordenaron a todos bajar del vehículo. En el momento en que el pastor descendió, le ordenaron tirarse al suelo, donde sin pronunciar una sola palabra, uno de los encapuchados le asesinó de un machetazo en el cuello.

Los agresores huyeron inmediatamente en el vehículo, mientras que la pareja, aterrorizada e ilesa acudió a la comunidad para informar a las autoridades.

Tras lo ocurrido, el coordinador de Comunicación Social del Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, Luis Antonio Herrera, indicó que sólo en este año se han registrado en esa entidad 10 casos graves de intolerancia religiosa que involucran agresiones físicas, hostigamiento, destierros y amenazas contra quienes profesan la fe protestante.

En el pasado mes de septiembre la Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH) emitió una recomendación al gobierno de Chiapas para regresar a sus comunidades a 20 evangélicos expulsados hace un año en la comunidad Chilil del municipio de Huixtán, pero hasta el momento no ha sido cumplida.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page