Policial/Judicial

Policía descubre cocaína camuflada en juguetes que iban rumbo a una iglesia católica

Spread the love

La Policía de Nicaragua junto con los agentes aduaneros de Peñas Blancas, decidieron someter a inspección al pesado vehículo y la mercadería por las características de las placas (una nicaragüense y otra guatemalteca), la sorpresa fue 334 kilos con 9094 gramos de cocaína, que venían revueltas en juguetes.

Spread the love

La Policía de la frontera de Peñas Blancas, en Rivas, Nicaragua, le dio un fuerte golpe al narcotráfico internacional al incautar 334 kilos con 094 gramos de cocaína, que venían ocultos en 25 cajas rectangulares de madera de color negro, revueltas con una donación de juguetes procedente de la Asociación Obras del Espíritu Santo de Costa Rica, con destino a la iglesia católica de la Inmaculada Concepción de María, de Managua.

Glenda Zavala, comisionada mayor, jefa de Auxilio Judicial nacional de la Policía, detalló que la droga ingresó a territorio nicaragüense la mañana del 23 de diciembre en un cabezal, placa M 123 774, el cual era jalado por el furgón de placas guatemaltecas TC 92BMX, conducido por Gregorio Antonio López, de 34 años, informó el diario La Prensa de Nicaragua.

De acuerdo con Zavala, la Policía junto con los agentes aduaneros de Peñas Blancas, decidieron someter a inspección al pesado vehículo y la mercadería por las características de las placas (una nicaragüense y otra guatemalteca), pero el conductor López, sólo dejó sus documentos de viaje y dijo que regresaba con el cabezal, pero nunca regresó.

Lo declarado por López indicaba que en el pesado furgón venían 250 bultos de juguetes, y 50 cajas de cartón de caramelos, pero al momento que la Policía realizó la inspección junto con los agentes de Aduana se encontró que hacían falta 61 bultos de juguetes y 25 cajas de caramelos menos, y en su lugar estaban las 25 cajas rectangulares negras, que en su interior contenían 297 paquetes rectangulares de polvo blanco, que dieron positivo a cocaína con el peso de 334 kilos.

Zavala, explicó que, según la declaración hecha en Aduana, por el conductor prófugo de la Policía, el cargamento de juguetes fue enviado por la Asociación Obras del Espíritu Santo de Costa Rica, y usaron como intermediario a la agencia aduanera Arce Campos, de Costa Rica, de Walter Arce Campos, para que ésta enviara la carga a su destinatario en Nicaragua “la iglesia católica Inmaculada Concepción de María, de Managua”, precisó Zavala.

La Policía presume que quien expendió la droga en Costa Rica es alguien que se dedica al acopio de droga de diferentes cárteles por la variedad de los logotipos y colores que llevan impresos los 297 paquetes incautados el propio 24 diciembre en Peñas Blancas.

La jefa policial detalló que se hacían coordinaciones con sus similares de Costa Rica, para ver si podían obtener más información de esta transacción de droga, mientras detalló que ya tenían ubicadas las casas del dueño del cabezal y del conductor.

Post Visitors:105

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Escuela primaria prohíbe la Biblia por “vulgaridad y violencia”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el medio de comunicación local, Salt Lake Tribune, un padre se quejó de que la Biblia, “no tiene valores serios, para los menores, porque es pornográfica, según nuestra nueva definición”.

Muchos han descrito la denuncia, como una forma de venganza, ya que ha surgido una controversia nacional, sobre la eliminación de libros, en varios estados, con grupos conservadores, que apuntan principalmente, a libros con referencias al género, y la sexualidad.

Inicialmente, el legislador de Utah, rechazó los llamados a prohibir la Biblia, pero cambiaron de opinión, después de darse cuenta, de que era una lectura desafiante, para los niños más pequeños, informa Christian News.

El distrito, dictaminó que la Biblia, no viola la ley…

Post Visitors:72
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Conozca a la Crash Church -Iglesia de Choque- que predica al son de heavy metal

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Crash Church es una iglesia cristiana no denominacional con sedes en Sao Paulo, Brasil, Cuiabá, Mato Grosso, Gravataí, Rio Grande do Sul, Recife, Pernambuco y Serra, Espírito Santo. La iglesia fue fundada en 2006 por los pastores Rafael y Daniella Santos.

Crash Church es conocida por su música de adoración contemporánea, su enfoque en la justicia social y su compromiso de llegar a los marginados. La declaración de misión de la iglesia es «amar a Dios, amar a las personas y cambiar el mundo».

Los servicios de adoración de Crash Church se llevan a cabo los domingos a las 5:00 p. m. La iglesia también ofrece una variedad de otros ministerios, incluido un ministerio de jóvenes, un ministerio de mujeres y un ministerio de hombres.

Esperanza, amor y comunidad

Post Visitors:88
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Iglesia pide oraciones por su pastor y esposa que perdieron a sus hijas en choque de tren

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una iglesia en el estado de Arkansas, (EE. UU.), pide oraciones por su pastor y su familia, luego que un tren chocara con su camioneta, hiriéndolo a él, a su hijo, y matando a sus hijas.

El pasado jueves por la tarde, el pastor Chad Fryar, de la Iglesia CrossRoads Cowboy Church, estaba cruzando las vías del tren, en su camioneta, cuando un tren de Unión Pacific, golpeó el lado del pasajero del vehículo, muriendo las hijas de Fryar, Marlee Jo y Dana Kate, así lo dio a conocer la iglesia, en un post de Facebook. 

“Por favor, sigan orando por su duelo. Por favor, oren por Rachel, mientras navega, en ésta pérdida, y ministra a su hijo y esposo”, se lee en…

Post Visitors:199
Read More
Deportes EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Estrella de fútbol Peter Crouch revela que ora diario a Dios

post-image
Spread the love

OTICIACRISTIANA.COM. – Abbey Clancy, la esposa del ex futbolista inglés Peter Crouch, reveló que nunca se pierde una oración todas las noches.

Hablando en su podcast «The Therapy Crouch», que ambos presentan, la estrella del fútbol admitió que su hábito por la oración, comenzó durante su infancia, cuando solía orar a Dios pidiendo la oportunidad de convertirse en futbolista profesional, a medida que crecía.

Peter se rió cuando Clancy, de 37 años, contó la historia: “Así que dices oraciones todas las noches. Es gracioso, como cuando nos vamos a dormir, está hablando, obviamente. Y luego él simplemente, deja de hablar”.

“Y luego, obviamente, he dormido en la misma cama que él durante 17 años, así que dejo de hablar, mientras él ora y luego continúo mi conversación”.

Peter respondió: “Lo digo…

Post Visitors:162
Read More