Connect with us

Policial/Judicial

Predicador británico, será indemnizado después de haber sido detenido ilegalmente

Rollins, fue detenido en el acto sin que la Policía investigara lo ocurrido, para ser retenido durante tres horas donde ni siquiera fue interrogado para conocer su versión de los hechos. El tribunal también dictaminó que el policía Adrian Bill, cometió el delito de asalto y agresión contra Rollins, cuando lo esposó innecesariamente.

Avatar

Publicado

en

La Policía de West Mindlands deberá indemnizarle por detenerle al predicar en la calle que la práctica homosexual es inmoral: la Ley de Orden Público, de nuevo en el centro de la polémica.
La Justicia británica ordenó a la policía de West Midlands, indemnice a un predicador callejero evangélico de Birmingham, el cual fue detenido por predicar que la práctica homosexual es inmoral.

La indemnización es de 4000 libras esterlinas, más los gastos legales por detención y encarcelamiento ilegal. Anthony Rollins, predicador cristiano que sufre de autismo, fue arrestado mientras estaba predicando en el centro de la ciudad de Birmingham.

Rollins, fue acusado de violar la Sección 5 de la Ley de Orden Público, ley que ha sido objeto de críticas por restringir la libertad de expresión. Sin embargo, la Corte de Justicia escuchó que el 24 de junio Rollins, estaba predicando, utilizando la Biblia King James, -versión inglesa- y que en cierto momento expresó que la conducta homosexual es inmoral.

El Instituto Cristiano, que representó a Rollins, informó de que un miembro del público, John Edwards, se opuso al mensaje, gritándole “homofóbico intolerante” antes de llamar al 999 y pedir a la policía.

Rollins, fue detenido en el acto sin que la Policía investigara lo ocurrido, para ser retenido durante tres horas donde ni siquiera fue interrogado para conocer su versión de los hechos. El tribunal también dictaminó que el policía Adrian Bill, cometió el delito de asalto y agresión contra Rollins, cuando lo esposó innecesariamente.

Lance Ashworth QC, juez del caso, criticó la conducta del oficial que procedió al arresto, diciendo que lo había practicado “como una cuestión de rutina, sin pensar en concederle a Rollins, la Convención de Derechos [a la libertad de expresión y a la libertad religiosa]”.

Antecedentes de otros casos

El pasado mes de abril, Dale Mcalpine de Cumbria fue arrestado y acusado por haber utilizado palabras “insultantes” en contra de la Sección 5 de la Ley de Orden Público, un delito penal. Este otro predicador callejero evangélico que fue igualmente arrestado por discrepar públicamente de la praxis homosexual, comentó que Gran Bretaña se está convirtiendo en un lugar donde se está pisoteando la libertad de expresarse honestamente.

Mcalpine, está pidiendo por ello a los ciudadanos que contacten con sus diputados y les pidan que se elimine de la Ley el término “insultante”, pues con ello actualmente corren el riesgo de ser arrestados por expresar públicamente sus creencias. “Fui acusado de un delito y puesto en libertad, con la condición que no predique en un lugar público, ni siquiera en mi iglesia”, dijo McAlpine.

En Gran Bretaña, la tradición de predicar en la calle se remonta al siglo XVII, y hasta hace poco ha sido considerada con amplia tolerancia por las autoridades. En el siglo XVIII, cuando el movimiento metodista fue desterrado de la corriente principal de las iglesias anglicanas, sus seguidores, incluyendo el fundador John Wesley, salieron a las calles a promover sus ideas.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Colombia: discuten cadena perpetua para abusadores de niños

Un error en el procedimiento del senado estancó la discusión, no obstante, el lunes de la próxima semana seguirá el debate

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Colombia el gobierno Nacional del proyecto de reforma constitucional discute la aprobación de la prisión para los abusadores de menores de edad, así lo informó en diario LA FM.

Sobre este tema la ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango, exhortó a los congresistas a cumplir esta norma y lo justifica con el hecho de que, desde su punto de vista, los niños tiene más derechos que cualquier ciudadano.

“No creo que sea populismo punitivo defender a un niño de un delito atroz, eso no puede ser posible. No creo que sea populismo punitivo permitir que una sentencia de cadena perpetua se revise y que la persona pueda resocializarse, porque es lo correcto”, sostuvo Arango.

Asimismo dijo: “La cadena perpetua no es sinónimo, como muchos quieren hacer ver, de trato cruel e inhumano porque eso está prohibido. Pero el trato cruel e inhumano sí es sinónimo del abuso carnal violento a los niños, eso sí. Aquí violan niños de nueve meses de nacidos, por Dios, eso no tiene perdón”, manifestó.

La ministra comentó que los abusadores de niños tienen derecho a resocializarse, pero deben pasar por castigos muy fuertes primero.

También lamentó que en muchas regiones colombianas el abuso sexual es una costumbre.

Por su parte, el Gobierno defendió esta norma asegurando que la cadena perpetua no está prohibida a nivel internacional.

Un error en el procedimiento del senado estancó la discusión, no obstante, el lunes de la próxima semana seguirá el debate.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

México: prenden fuego a policía en medio de las protestas

Los hechos ocurrieron en Guadalajara (México), en medio de las protestas que se originaron luego de la muerte Giovanni López.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Imágenes de un video difundido por redes sociales evidencian el momento en el que un joven le prende fuego por la espalda a un policía motorizado del grupo GAMA.

Los hechos ocurrieron en Guadalajara (México), en medio de las protestas que se originaron luego de la muerte Giovanni López, el joven que  falleció tras ser arrestado violentamente por policías municipales.

Las causa del arrestó fue porque López no portaba la mascarilla, de uso obligatorio por la pandemia del coronavirus.

En el video de 40 minutos se puede apreciar como  un hombre que viste de camisa gris y porta cubrebocas, se va por detrás del policía y le echa lo que al parecer es alcohol,  en la espalda del agente y luego le prende fuego.

Ante este suceso que ha causado conmoción,  el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se pronunció manifestando que detrás del  hecho hay intereses que vienen de la Ciudad de México, con la intención de desestabilizar al estado.

Añadió que los agentes de policía se comportaron a la “altura” pese a las circunstancias que se presentaron en medio de las protestas.

“Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está pasando, en este caso en Jalisco, hay intereses muy precisos y muy puntuales, construidos desde la ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco”, señaló la autoridad.

Queman patrullas

Cabe recordar que en la tarde de este jueves 04 de mayo, también resultaron incendiadas dos patrullas de la policía.

Además, cientos de jóvenes llegaron al centro de Guadalajara e iniciaron pintas en la fachada del palacio de gobierno y rompieron vidrios.

Las  protestas en torno a la muerte del joven Giovanni se tornan cada día más violentas e incontrolables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Piden pena de muerte para policía acusado de la muerte de Floyd

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd en Minnesota, Estados Unidos, a manos de un oficial de policía ha provocado miles de manifestaciones en el país norteamericano y también en el resto del mundo que pide el fin al racismo.

Justicia

Ante este hecho que además ha causado conmoción, cientos de figuras públicas han exigido justicia por la muerte de Floyd, es el caso del exjugfador de la NBA, Stephen Jackson

Jackson, en una entrevista pidió a los fiscales la pena de muerte para el expolicía acusado de la muerte de Floyd.

Actualmente el exoficial se encuentra en prisión y probablemente pueda ser condenado hasta con 40 años de cárcel.

“Sé que no vamos a obtenerla, pero voy por ella”, dijo Jackson, que cree que “es la única forma en la que pueden dejar de matarnos, si ven a uno de los suyos sentados en la silla y lo fríen por algo que hicieron, sabiendo que podrían ser ellos”, expresó.

Stephen Jackson, quien era íntimo amigo de George y lo catalogaba como un hermano, señaló que la pena de muerte es la única forma para que se haga justicia su muerte.

“Mi padre cambió el mundo”

“Mi hermano murió y ahora el mundo tiene que ver morir a uno de ellos. Es la única forma en la que vamos a obtener justicia”, expresó.

El exjugador hizo presencia en las manifestaciones que se realizaron en Minnesota, y acompañó a la madre y la hija de Floyd.

Mientras cargaba a la pequeña de 6 años, ella decía que su padre “cambió el mundo”.

Cabe recordar que George Floyd murió en días pasados en un hospital, luego de que un exoficial de policía en Minessota, le colocara la rodilla sobre su cuello hasta dejarlo sin aire en los pulmones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas