Policial/Judicial

Predicador británico, será indemnizado después de haber sido detenido ilegalmente

Rollins, fue detenido en el acto sin que la Policía investigara lo ocurrido, para ser retenido durante tres horas donde ni siquiera fue interrogado para conocer su versión de los hechos. El tribunal también dictaminó que el policía Adrian Bill, cometió el delito de asalto y agresión contra Rollins, cuando lo esposó innecesariamente.

La Policía de West Mindlands deberá indemnizarle por detenerle al predicar en la calle que la práctica homosexual es inmoral: la Ley de Orden Público, de nuevo en el centro de la polémica.
La Justicia británica ordenó a la policía de West Midlands, indemnice a un predicador callejero evangélico de Birmingham, el cual fue detenido por predicar que la práctica homosexual es inmoral.

La indemnización es de 4000 libras esterlinas, más los gastos legales por detención y encarcelamiento ilegal. Anthony Rollins, predicador cristiano que sufre de autismo, fue arrestado mientras estaba predicando en el centro de la ciudad de Birmingham.

Rollins, fue acusado de violar la Sección 5 de la Ley de Orden Público, ley que ha sido objeto de críticas por restringir la libertad de expresión. Sin embargo, la Corte de Justicia escuchó que el 24 de junio Rollins, estaba predicando, utilizando la Biblia King James, -versión inglesa- y que en cierto momento expresó que la conducta homosexual es inmoral.

El Instituto Cristiano, que representó a Rollins, informó de que un miembro del público, John Edwards, se opuso al mensaje, gritándole “homofóbico intolerante” antes de llamar al 999 y pedir a la policía.

Rollins, fue detenido en el acto sin que la Policía investigara lo ocurrido, para ser retenido durante tres horas donde ni siquiera fue interrogado para conocer su versión de los hechos. El tribunal también dictaminó que el policía Adrian Bill, cometió el delito de asalto y agresión contra Rollins, cuando lo esposó innecesariamente.

Lance Ashworth QC, juez del caso, criticó la conducta del oficial que procedió al arresto, diciendo que lo había practicado “como una cuestión de rutina, sin pensar en concederle a Rollins, la Convención de Derechos [a la libertad de expresión y a la libertad religiosa]”.

Antecedentes de otros casos

El pasado mes de abril, Dale Mcalpine de Cumbria fue arrestado y acusado por haber utilizado palabras “insultantes” en contra de la Sección 5 de la Ley de Orden Público, un delito penal. Este otro predicador callejero evangélico que fue igualmente arrestado por discrepar públicamente de la praxis homosexual, comentó que Gran Bretaña se está convirtiendo en un lugar donde se está pisoteando la libertad de expresarse honestamente.

Mcalpine, está pidiendo por ello a los ciudadanos que contacten con sus diputados y les pidan que se elimine de la Ley el término “insultante”, pues con ello actualmente corren el riesgo de ser arrestados por expresar públicamente sus creencias. “Fui acusado de un delito y puesto en libertad, con la condición que no predique en un lugar público, ni siquiera en mi iglesia”, dijo McAlpine.

En Gran Bretaña, la tradición de predicar en la calle se remonta al siglo XVII, y hasta hace poco ha sido considerada con amplia tolerancia por las autoridades. En el siglo XVIII, cuando el movimiento metodista fue desterrado de la corriente principal de las iglesias anglicanas, sus seguidores, incluyendo el fundador John Wesley, salieron a las calles a promover sus ideas.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
IGLESIA/ESTADO - LATAM LATAM Sociedad

Evangélicos protestan por desalojo en Honduras

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Una protesta se registró, frente a la alcaldía municipal de una localidad, luego que la alcaldía, intentara desalojar, a los integrantes de una iglesia evangélica, ubicada en Quimistán, Santa Bárbara, Honduras.

Según el pastor de la iglesia, en la propiedad, se han invertido más de 36 mil dólares, por medio de la venta de hamburguesas, y otras actividades, informó HCH TV.

“No es posible que alguien venga a callar el evangelio, y nos quiera retirar de la oración; ayer tuve una audiencia, y está grabada, y si me llevan preso, voy preso”, fueron las palabras del pastor.

Por su parte, el alcalde Rubén Pacheco, explicó, que dichas instalaciones, en su momento, fueron autorizadas para la construcción de la iglesia, pero que ahora…

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Maestra es acusada de “homofobia” por estudiantes en Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- María Elizete Anjos, maestra en el Colegio Municipal Castro Alves, en Posse, al noroeste de Goias (Brasil), está siendo acusada de homofobia, por estudiantes del primer año de secundaria, por simplemente defender la relación entre un hombre y una mujer.

Durante la clase, se abordó el tema de la homosexualidad, y la profesora dijo claro, que se trataba de una opinión personal, así lo informó el medio G1.

“Si eres hombre, fuiste hecho para una mujer, y una mujer, para un hombre. Y lo que se escapa de eso, es impuro”, fueron las palabras de la maestra, en un video compartido por los estudiantes.

La Defensoría Pública del Estado de Goias (DPE), informó, que el Núcleo Especializado en Derecho Humanos,…

Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Líderes cristianos van a Jerusalén a orar por Brasil

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Líderes de Brasil e Israel, se preparan para reunirse en Jerusalén, durante Rosh Hashanah (El Año Nuevo Hebreo), para interceder por las naciones, especialmente Brasil, visto como un país importante de Dios, para este tiempo.

“Brasil, se disputa en las regiones celestiales. Brasil necesita ganar esta batalla espiritual, que estamos enfrentando”, dijo el pastor Joel Engel, quien representará, a Brasil en el encuentro de intercesión, promovido por la Casa de Oración de Todas las Naciones de Jerusalén (JHOPFAN), informó Guiame.

JHOPFAN, es un ministerio con sede en Jerusalén, en el Monte de los Olivos, con oración, y adoración ininterrumpida, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde el año 1987.

Desde el 25 de septiembre, al 9 de octubre,…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks