15°C New York
03/28/2024
Cardenal hondureño denuncia amenazas de muerte por opinar a favor de democracia
Policial/Judicial

Cardenal hondureño denuncia amenazas de muerte por opinar a favor de democracia

Ene 5, 2011
Spread the love

Tegucigalpa.- El cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, denunció que ha sido amenazado de muerte, y que las parroquias, han sufrido asaltos y hasta secuestros, han tenido que pasar los religiosos de la Iglesia Católica, informa, La Tribuna, diario de Honduras.

Según Maradiaga, todo se debe a los hechos políticos del 28 de junio de 2009. Después de un año y medio de la salida del ex mandatario Manuel Zelaya Rosales, el líder religioso afirmó que “sin ser culpable”, ha enfrentado serios problemas con algunos grupos.

Según el cardenal han disparado contra la oficina donde atiende los asuntos de la Iglesia, ubicada en el centro de la capital y recientemente, aseguró que un grupo de personas, atacó el automóvil donde se conducía al salir de oficiar una misa en la colonia “Óscar A. Flores”, en Comayagüela.

Los ataques y las amenazas de muerte, Maradiaga, los atribuye a que él “asumió una posición a favor de la democracia hondureña”.

El líder religioso se refirió a un sinnúmero de situaciones difíciles que ha tenido que enfrentar, entre ellas, la situación de sacerdotes de otras comunidades, quienes fueron asaltados y hasta secuestrados.

“El fue secuestrado, le robaron el vehículo, le llevaron andando por un monte, le dijeron que se tirara al suelo, en ese instante entró una llamada a uno de los teléfonos de los secuestradores y él escuchó el diálogo que ellos tenían diciendo: Pero no podemos dejar aquí a éste, sin embargo les ordenaban que fueran a otro sitio y el sintió que alguien lo desató y no había nadie allí, y así desatado pudo escaparse, esconderse en la montaña y así se liberó”, detalló.

Además, señaló las amenazas a muerte, robos y asaltos a varios templos y los insultos que aparecen escritos en las paredes de los centros comerciales y lugares, por donde la “resistencia” ha realizado sus manifestaciones.

El líder de la Iglesia Católica expresó que hasta de “golpista” lo han tratado, por el hecho de pensar diferente, “lo que es injusto y falso porque yo no he tenido que ver en eso”.

El cardenal agregó que pese a los atentados y las amenazas, se siente tranquilo, pero que el país debe entrar en la reconciliación y la paz, para lograr salir adelante. Al mismo tiempo, Rodríguez Maradiaga, señaló que Honduras enfrenta una seria crisis económica por todo el dinero que algunos funcionarios han obtenido indebidamente.

“Supe extraoficialmente que el déficit que quedó del gobierno pasado fue de 5,200 millones, si ese dinero está en los bolsillos que no deben de estar, por justicia debe ser devuelto”, demandó.

Así, condenó las acciones que algunos han tomado y aseguró que “ese dinero no les va a aprovechar nunca, aunque tengan todos los millones de este mundo porque no son de ustedes, son del pueblo hondureño”.

Con la falta de estos recursos, el país no puede salir adelante. “Ese dinero debe ser devuelto para que este pueblo tenga desarrollo, para que podamos construir en paz y en justicia”, enfatizó.

“Si hay funcionarios que se han apropiado de bienes que no son suyos, por justicia deberían tener esa hombría de bien y esa rectitud de justicia. Ya leía en el Evangelio: De nada sirve al hombre ganar el mundo, si al final pierde su vida”, concluyó.

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page