15°C New York
04/17/2024
Dictan prisión preventiva por 3 meses a Guillermo Salvatierra, por asesinato del hijo de un pastor
Policial/Judicial

Dictan prisión preventiva por 3 meses a Guillermo Salvatierra, por asesinato del hijo de un pastor

Ene 7, 2011
Spread the love

Guillermo Salvatierra fue detenido en su domicilio, sindicado como el presunto autor del homicidio de Elías Albertino Hernández, quien fue asesinado de un certero balazo en el cuello en calle Los Jazmines del barrio San Martín.

Ayer por la mañana, en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, se efectuó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación preliminar y en ella estuvieron presentes los padres y familiares de Salvatierra.

La audiencia fue presidida por la juez penal Raquel Tasello y el imputado estuvo defendido por el abogado Gustavo Chocobar mientras que el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Liliana Ferrari.

En el inicio de la audiencia se divulgaron los hechos que investiga la fiscalía y por los que se lo acusa a Guillermo Salvatierra de presunto homicidio, un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

La fiscal Ferrari solicitó la prisión preventiva, planteando el peligro de fuga debido a que la pena que le espera al imputado tiene un mínimo de 8 años de cárcel.

También Ferrari planteó el peligro de entorpecimiento en la investigación debido a que existen testigos que todavía deben aportar en la causa para proseguir en busca de indicios probatorios.

A su turno, Chocobar solicitó ante la juez Tasello la prisión domiciliaria para su defendido, medida a la que la juez penal no hizo lugar tras el desacuerdo de la fiscalía que se opuso a la medida y solicitó la prisión preventiva que finalmente se decidió.

Guillermo Salvatierra deberá permanecer por tres meses bajo prisión preventiva en la alcaidía policial, plazo que la juez decretó para que se lleve a cabo la investigación preliminar.

Los familiares del detenido reclamaban por qué no se había investigado el automóvil que ellos mismos habían aportado como sospechoso y planteaban que si en momentos que les mataron a un hijo (Nicolás Salvatierra, el 12 de abril de 2009) no se ensuciaron las manos, menos lo iban a hacer ahora.

De acuerdo a la información recabada por Diario Patagónico, Elías Albertino Hernández tenía 18 años y fue asesinado en la puerta de su casa cuando un martes sobre las 18:30 escuchaba música junto a dos amigos con quienes además tomaba unas bebidas. El joven es hijo de un pastor evangélico y según se presume en la investigación habría resultado asesinado por Guillermo Salvatierra.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page