Policial/Judicial

Asesinan a un pastor evangélico por rehusarse a entregar sus perros

El pastor, de 41 años, acostumbraba a caminar al atardecer por las cercanías de su residencia.Abogado de profesión y experto en teología, Marroquín predicó desde los 12 años en las barriadas pobres de San Pedro Sula.

Tegucigalpa.-Un destacado pastor evangélico fue muerto a tiros por dos pistoleros que intentaron robarle dos perros de raza que paseaba cerca de su residencia, informó ayer el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, AP.

“Los pistoleros jóvenes no se llevaron las mascotas, pero mataron al pastor”, dijo el funcionario sin embargo, los asaltantes huyeron.

“Esto es el colmo y algo inusual que retrata la dramática realidad que vivimos”, dijo Sauceda en relación con el suceso, ocurrido el lunes en la colonia Aurora de San Pedro Sula, a unos 180 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La información la confirmó en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Oscar Alvarez. El pastor Carlos Roberto Marroquín, fundador de la Red Latinoamericana de Abogados Cristianos, murió tras forcejear con los sujetos, que trataban de arrebatarle los animales, de raza Schanuzer, que tienen un tiene un volar de 500 dólares.

El pastor, de 41 años, acostumbraba a caminar al atardecer por las cercanías de su residencia.
Abogado de profesión y experto en teología, Marroquín predicó desde los 12 años en las barriadas pobres de San Pedro Sula.

El caso ha conmocionado a la comunidad evangélica de Honduras

Marroquín es el segundo líder espiritual asesinado en lo que va de este año. El Pastor fue llevado a las tres de la tarde hora hondureña a un culto en la Iglesia Ministerios de Jesús donde era el predicador principal posteriormente su vela se realizó en Jardines del Recuerdo.

Raúl Paz, directivo de la Asociación de Pastores en San Pedro Sula, dijo que no condenan la muerte del pastor Roberto Marroquín; “somos gente de paz. Lo dejamos en la mano de Dios y seguiremos como pastores haciendo lo que Dios nos ha llamado”.
Agregó que “Roberto era un gran amigo, un hombre de Dios que partió a su presencia y que dejó un legado y una huella muy grande en muchas personas”.
La violencia que agobia a la población, de 8 millones de hondureños, está vinculado al crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas juveniles, según la Secretaría de Seguridad. Un reciente informe del Comisionado de Derechos Humanos, Ramón Custodio, reveló que en los últimos cinco años se han registrado unos 18.500 homicidios en el país. Para Custodio, «la vida no vale nada en Honduras».

Las lágrimas se conjugaron con alabanzas y con el Salmo 23 “Jehová es mi Pastor”, la Iglesia cristiana de esta ciudad y del país lloró ayer profundamente la partida física de uno de los líderes cristianos, cuyo ministerio iba en ascenso: el pastor Carlos Roberto Marroquín.

El presidente de la Asociación de Pastores de esta ciudad, Raúl Paz, leyó un pronunciamiento en el que destaca la petición a las autoridades de Seguridad para que le den seguimiento al vil asesinato cometido la tarde del lunes, cuando sujetos armados le quitaron la vida a Marroquín frente a su casa en la colonia Aurora.

“Pedimos a las autoridades que le den seguimiento. Perdonamos a los ejecutores de este asesinato y los llamamos a la reflexión. Es tiempo de volvernos a Dios”, dijo Paz.

El pastor del Ministerio Internacional La Cosecha, Misael Argeñal, emitió un mensaje de aliento a todos los que se congregan en la iglesia Ministerios de Jesús.

“La tierra pierde a un gran ciudadano y la Iglesia a un líder, pero el cielo gana un gran hombre para su gloria. Dios estará con ustedes siempre. Nos tienen a nosotros para apoyarlos en esta transición. Roberto seguirá viviendo en los corazones de los hombres en los que trazó vida con propósito. Trabajemos juntos por Honduras. Vamos a promover para el 4 de abril una caminata nacional para defender la vida. Roberto Marroquín es una semilla que ha caído y su muerte no quedará en vano. Es el tiempo de empezar algo nuevo”, dijo Argeñal.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Jóvenes Sociedad

Joven al borde de la muerte testifica que Dios la salvó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Trabajando como capitán en el Departamento de Bomberos de Oxford, Carolina del Norte (EE. UU.), Clifton Peace se ha enfrentado a varios accidentes graves en su carrera. Pero el hecho del 31 de septiembre de 2016 marcó su vida.

Una joven con su hija de 2 años chocó su auto a gran velocidad. Cuando se acercó el Capitán Peace, se sobresaltó: la chica era su prima. “No pude hacer nada más que llamarla por su nombre. Y ella no respondió”, le dijo a CBN News.

Lakeisha Daye, de 24 años, fue sacada de los escombros. Su hija, que estaba atada a su asiento de seguridad, fue llevada al hospital con heridas leves. Clifton recuerda que su prima «respiraba pero estaba sin vida en ese momento».

Sin expectativas de que sobreviviera

Lakeisha fue revivida y llevada al…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Suiza aprueba cápsula en forma de ataúd para suicidio asistido

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Suiza aprobó el uso de una cápsula para llevar a cabo el suicidio asistido, este lunes (6). El dispositivo, impreso en 3D, tiene la forma de un ataúd portátil, que se puede llevar al lugar donde la persona quiera quitarse la vida.

La máquina, llamada Sarco Suicide Pod, se puede activar desde el interior y funciona reduciendo el nivel de oxígeno en la cápsula a un nivel crítico en el que la persona muere. El proceso de eutanasia dura unos 30 segundos y la muerte se produce por hipoxia (falta de oxígeno en los órganos) e hipocapnia (bajo nivel de dióxido de carbono en la sangre).

Sarco fue diseñado para ser llevado a la ubicación preferida de los usuarios. La cápsula es biodegradable e incluso se puede desprender de la base para servir como ataúd. La autorización para el uso del equipo fue otorgada por el Consejo…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Iglesia Sociedad

Hombre insulta al pastor Joel Osteen y se vuelve viral en TikTok

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un TikTok de un hombre grabando un video con el predicador de la mega iglesia Joel Oseen e insultándolo se volvió viral.

El video fue compartido en la página de TikTok nickandsoph el 6 de diciembre y desde entonces ha sido visto más de 3.6 millones de veces.

Se publicó con la leyenda: «El sonido todavía tiene potencial … Me eliminaron por intimidación #joelosteen #nointimidación #happyholidays ‘# fyp # blowthisup @ worldstar @ hasandpiker».

El video de 16 segundos comienza con el hombre y Osteen mientras sonríen y miran a la cámara para ver un video. El hombre entonces comienza a hablar y dice: «Estoy aquí con Joel Osteen» antes de insultar al predicador.

Luego le dice: «Oye hombre, sabes que eres un pedazo de mi****, ¿verdad? Lo sabes, ¿verdad?». Osteen…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Pastor es despedido por vestirse de drag queen para promover agenda LGBTQ

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor de Indiana que se vistió como una drag queen en un reality show el mes pasado fue «relevado de sus deberes» y pasará por un proceso de «renovación, reflexión y recuperación».

El reverendo Craig Duke sirvió en la Iglesia Metodista Unida de Newburgh (NUMC) cerca de Evansville hasta el 1 de diciembre, dijo la iglesia en un comunicado a su congregación. 

Duke apareció en la serie documental de HBO, Estamos aquí, que sigue a varias drag queens mientras visitan pequeños pueblos para reclutar residentes para que participen en sus programas.

Durante una entrevista con Religion News Service , el pastor explicó que anticipó una «experiencia desafiante» en la iglesia después de su actuación en el programa.  

«Claramente, había gente que estaba más disgustada con mi participación de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More