15°C New York
03/29/2024
Denuncian que un pastor evangélico impide paso del agua a pobladores católicos
Policial/Judicial

Denuncian que un pastor evangélico impide paso del agua a pobladores católicos

Feb 24, 2011
Spread the love

Tegucigalpa.- Un grupo de pobladores de la Aldea La Calera, Mateo, denunciaron hoy que un pastor evangélico supuestamente ha obstaculizado el paso del agua hacia su comunidad, porque no son evangélicos.

Ezequiel Almendares Sierra -poblador- dijo a los periodistas que Daniel Reconco Castillo, pastor de la iglesia evangélica de La Calera, les ha quitado el paso del agua porque los habitantes de la aldea son católicos. Esta medida está afectando a 13 familias formadas por 32 adultos y 27 niños, todos menores de cinco años.

Otra de las denunciantes, llamada Dora Rosibel, dijo que “el pastor lo que dice es que si no aceptamos todos su religión, nos da la pasada del agua, y nosotros somos católicos y no queremos esa religión”.

La denuncia, ya se hizo pública en las oficinas del Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hasta donde llegaron en busca de consejo jurídico.

La abogada Ismelda Alicia Sánchez, encargada del caso, informó que para este día fueron citadas ambas partes para una conciliación, sin embargo el pastor Reconco Castillo no se hizo presente a la cita por lo que fueron remitidos al juez de Policía.

Post Visitors:170

Leave a Reply

You cannot copy content of this page