15°C New York
03/29/2024
Pastor evangélico es acusado de violar y embarazar a una joven de su congregación
Policial/Judicial

Pastor evangélico es acusado de violar y embarazar a una joven de su congregación

Feb 22, 2011
Spread the love

El Juzgado de Paz de La Libertad, ordenó la detención de José Mario Henríquez, pastor de una iglesia evangélica, por el delito de violación de una joven y que como consecuencia del abuso resultó embarazada.

La policía salvadoreña no ha logrado capturar a José Mario Henríquez quien actualmente es prófugo de la justicia, según informa el diario La Página de El Salvador.

La Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía, fue quien denunció al “pastor” quien violó a la jovencita que se congregaba en el templo que dirigía José Mario Henríquez. La violación de la víctima empezó a la edad de 14 años, sin embargo durante ese tiempo nunca se produjo un embarazo hasta ahora que la joven tiene 20 años, esa fue la causa que hizo que los padres de la muchacha que su hija había sido violada.

“Los indicios de la prueba técnica, documental y testimonial dan el debido respaldo jurídico a las investigaciones que Fiscalía ha realizado y por tal motivo ahora el acusado enfrenta la orden girada por un Tribunal”, explicó el fiscal quien agregó que en la denuncia consta el permanente acoso bajo el cual vivió la joven desde que comenzó a congregarse en la Iglesia Luz del Mundo, ubicada en el cantón Santa Cruz, en la comprensión de La Libertad.

La víctima asegura que José Mario Henríquez, acostumbraba a decirle que era muy bonita y le manifestaba que deseaba sostener una relación sentimental no importándole ser el pastor de dicha iglesia y menos su estado de casado. En varias ocasiones llegó a manosearla, pero ella siempre puso resistencia.

Pero el acaso era interminable José Mario Henríquez, le enviaba constantemente mensajes diciéndole que no la dejaría en paz hasta que cumpliera su objetivo por lo que se vio obligada a dejar su cargo de impartir charlas dominicales a los niños y se hizo responsable del aseo del templo con otros creyentes.

Pero en septiembre de 2010 y en una ocasión que la víctima realizaba el aseo de la iglesia el pastor llegó y al verla sola se la llevó a la “Casa pastoral” y en su interior en medio de amenazas y forcejeos consumó la violación.

Luego de abusarle la amenazó con expulsarla de la congregación por lo que se retiró del lugar y guardó silencio, pero días después presentó quebrantos de salud. Al asistir a consulta médica le confirmaron su estado de gravidez, por lo que su familia al darse cuenta de lo que había sucedido la apoyaron para interponer la denuncia en contra del sujeto.

La Fiscalía del Puerto de La Libertad explicó que corresponde en adelante a las autoridades policiales difundir la orden, hacerla efectiva y finalmente ponerlo a disposición del juzgado que lo reclama.

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page