15°C New York
03/28/2024
Pastora involucrada en la estafa de unas 680 familias venezolanas
Policial/Judicial

Pastora involucrada en la estafa de unas 680 familias venezolanas

Feb 25, 2011
Spread the love

Seiscientas ochenta familias, la mayoría proveniente de la región, pero también del Distrito Capital y Miranda, fueron estafadas al caer en un falso plan de adjudicaciones en apartamentos de las residencias Brisas de Maiquetía, ubicadas en el aeropuerto internacional.

Según los afectados, la estafa inició en agosto de 2009, cuando una ciudadana identificada como Eselina Rodríguez, pastora de una iglesia evangélica que funciona en Simetaca (Carlos Soublette), empezó a difundir -utilizaba para ello a los feligreses del templo- de tener contactos con una funcionaria del Ministerio de Hábitat y Vivienda, de nombre Marbelis Bernal, para gestionar los trámites.

Según el diario Últimas Noticias de Venezuela, el monto de la estafa asciende a 2 millones 244 mil bolívares. A cada familia solicitaron un promedio de 3 mil 300 bolívares para el papeleo.
“Nunca llegamos a tener contacto con Bernal. Siempre conversamos con Rodríguez, y fue a ella a quien entregamos el dinero”, contaron Ithamar Farías y Yenniré Sequera, dos de las afectadas.

Entre las personas estafadas están varios damnificados que se apostaron en carpas frente al complejo residencial en el aeropuerto. “Cuando acudieron a Min-Vivienda y vieron que no estaban en ninguna base de datos como les hicieron creer, denunciaron”, contó Farías.

La pastora Rodríguez, aunque alega haber sido engañada también, fue detenida la semana pasada; mientras Bernal fue capturada por el Cicpc este lunes. “Nos enteramos que Bernal era quien estaba detrás de todo cuando nos informaron de su captura”. Los afectados exigieron a las autoridades y a MinVivienda cumplir con las adjudicaciones para resarcir el daño sufrido y su problema de vivienda.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page