Connect with us

Policial/Judicial

Atrapan a uno de los asesinos del pastor hondureño Roberto Marroquín

Nelson Ubaldo Rivera Oviedo, es el responsable de haber disparado en contra del pastor Marroquín, según informa la Secretaría de Seguridad.

Avatar

Publicado

en

San Pedro Sula.- Uno de los responsables de haber acabado con la vida del abogado y pastor evangélico, Carlos Roberto Marroquín (41 años), fue detenido hoy por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) quienes estaban investigando desde el 21 de febrero, a los autores del asesinato del pastor Marroquín, el cual ocurrió en frente a su casa de la 7 y 8 calles, 14 avenida de la colonia “Aurora”.

Nelson Ubaldo Rivera Oviedo, es el responsable de haber disparado en contra del partor Marroquín, según informa la Secretaría de Seguridad.

Después de ejecutar varios allanamientos en busca de los dos sujetos que participaron en la muerte de Marroquín que pastoreaba la iglesia: “Ministerios de Jesús” y que desempeñó el cargo como presidente de la Asociación de Pastores, los detectives lograron apresar a Nelson Ubaldo Rivera Oviedo (18), cuando caminada por el pasaje “Minerva”, 8 y 10 calles del barrio “Sunseri”.

El subsecretario de Seguridad, Armando Calidonio, indicó que sobre éste pesaba una orden de captura emitida en 24 de noviembre de 2010, en su condición de menor de edad por parte del Juzgado Segundo de Letras de la Niñez, por el delito de homicidio simple en perjuicio de María Benita Castañeda Villanueva y en su grado de tentativa contra José Francisco Brizuela.

“Ha sido identificado también como responsable directo de la muerte de Marroquín Ortega, por los equipos de investigación y por testigos que se manejan desde el primer día”, refirió el funcionario.

Apuntó que su captura es un hecho concreto y positivo de la Policía Nacional, por lo que prometió seguir trabajando para apresar a la otra persona, que supuestamente participó en el crimen, que sucedió a las 5:30 de la tarde, frente a su casa, al momento que salía a pasear dos perros de raza.

La Policía pidió la colaboración de la ciudadanía, para que ayude con información fidedigna en ese caso y también para dar con los criminales de dos policías de Tránsito que fueron asesinados hace tres días, en el bulevar del norte, frente a una universidad privada.

El asesinato de Marroquín Ortega, fue por el robo de una celular que poseía y no por los perros de raza que tenía en su poder, según ha dicho la Policía por medio de un testigo anónimo que protegen.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

India: Maoístas asesinan a pastor por creer en Cristo

Su esposa y él se convirtieron a Cristo hace más de 7 años y desde ese momento comenzaron a sufrir persecuciones.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico,  Munshi Devu Tado,  fue asesinado por maoístas en el Estado de Maharashtra (India), cuando dirigía un servicio de adoración en su propiedad.

Según relata su esposa, hasta el lugar llegaron tres hombres armados que eran escoltados por tres mujeres y  le ataron las manos a la espalda con una soga.

“Yo, mi suegro y cuñado los seguimos, suplicando y preguntando por qué lo llevan. Dijeron que solo quieren hablar con él y que no debemos preocuparnos, lo enviarán de regreso en un momento”, señaló la esposa del pastor.

Los hombres procedieron a llevarse al líder a un rumbo desconocido, por lo que la familia fue detrás de él. El grupo de maoístas los detuvieron a la fuerza y los empujaron, arrojándolos al suelo.

“Apenas cinco o siete minutos después, escuchamos un disparo”, dijo, llorando su esposa.  Añadió, “corrimos inmediatamente en la dirección solo para encontrar el cuerpo de mi esposo en el charco de su sangre, y los maoístas se habían ido. Lloré amargamente, mi esposo se había ido”.

Causas del ataque

Al parecer las causas del ataque se deben a que los aldeanos donde residía el pastor se encontraban molestos por el crecimiento de la iglesia y el número de conversos a Cristo.

Por esta razón, incitaron a los maoístas a que asesinaran al pastor, aunque según informantes, los atacantes pretendían dar la impresión de que su muerte había sido por ser un informante.

Los  maoístas dejaron una nota en el bolsillo del  pantalón que tenía puesto el pastor.

La cual decía que ganaba grandes cantidades de dinero como informante policial contra los insurgentes militantes.

Según algunos pobladores, los aldeanos en varias ocasiones se habían comunicado con los maoístas para poner en contra al pastor con ellos.

“Los maoístas una vez enviaron un mensaje que decía: ‘No queremos matar a Tado, haz que entienda y él lo entenderá’, pero los aldeanos no se detuvieron en eso”, dijo el pastor Vachami.

Munshi Devu Tado tenía más de treinta años. Deja a cuatro niños, de 6, 5, 4 y 1 años.

Su esposa  y él se habían convertido a Cristo hace más de 7 años y desde ese momento comenzaron a sufrir persecuciones.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Detienen a pastores por convocar cultos en medio de pandemia

A los cultos asistían más de 50 personas de todas las edades, incluidos menores de edad.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Vecinos del sector de la calle Barros Arana (Chile), denunciaron a un  pastor evangélico por convocar a reuniones religiosas.

A los cultos asistían más de 50 personas de todas las edades, incluidos menores de edad.

Ante la denuncia, el comisario de la Tercera Comisaría de Arica, Patricio Aguayo se trasladó al lugar.

Al llegar al lugar de los hechos,  se percató que los creyentes se congregaban al aire libre sin ninguna medida sanitaria.

El fiscal de turno determinó el empadronamiento de todos los asistentes y ordenó la detención del pastor, sindicado de violar el Artículo N°318 del Código Penal.

El líder  se encuentra en control de detención, mientras que las autoridades policiales clausuraron el lugar e iniciaron un sumario sanitario.

Hecho parecido

Un hecho similar ocurrió este fin de semana en Santa Marta (Colombia), donde la policía detuvo a un pastor evangélico, de nacionalidad venezolana quien organizaba los cultos en una casa familiar.

El ministro congregaba a decenas de personas, las cuales se encontraban aglomeradas de manera clandestina en la vivienda.

Pese a que esta ciudad se encuentra en alerta roja hospitalaria por las altas cifras de Covid-19, el líder evangélico realizaba todos los domingos reuniones con los creyentes sin observar los protocolos sanitarios.

Durante las diligencias adelantadas por la Policía Metropolitana de Santa Marta, en conjunto con el Instituto de Turismo (Indetur) y  las Secretarías de Seguridad y de Gobierno, 2 personas fueron sancionadas, entre ellas el dueño del domicilio y el pastor de la congregación.

En la ciudad las determinaciones referentes a las profesiones religiosas en presencia de fieles no han variado.

Aún continúan restringidos los encuentros de los distintos credos y más en esta etapa de ascenso de casos de COVID-19.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Tiroteo en iglesia de Sudáfrica deja cinco personas muertas

Un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Al menos cinco personas murieron en un tiroteo y una supuesta toma de rehenes en  la Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal en Zuurbekom, una ciudad en West Rand en la provincia de Gauteng de Sudáfrica.

Según fuentes policiales, un grupo de personas armadas irrumpieron en el templo indicando que se harían cargo de las instalaciones.

Presuntamente, tres hombres identificados como Leonard Modise, Michael Sandlana y Tshepiso Modise estarían compitiendo por el liderazgo de la iglesia desde el año 2016.

Los oficiales a través de un comunicado, explicaron que miembros de distintos cuerpos de seguridad acudieron a la zona tras recibir aviso de tiroteos y de una supuesta situación de toma de rehenes en el interior de la iglesia.

“La Policía investiga la posibilidad que el ataque es producto de una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto”, señala el texto.

Capturas

Por el hecho detuvieron a más de 40 personas, incluidas seis personas que se encuentran recluidas en el hospital.

Entre los arrestados se encuentran miembros del Servicio de Policía de Sudáfrica.

La Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, el Departamento de Policía del Metro de Johannesburgo y el Departamento de Servicios Correccionales.

En el operativo policial se incautaron más de 34 armas de fuego, incluidos cinco rifles, 16 pistolas cortas y 13 pistolas.

La  policía investiga la posibilidad de que el ataque pueda haber estado motivado por una disputa entre facciones de la iglesia en conflicto.

Cuatro personas presentaron signos disparos y quemaduras dentro de un coche.

La quinta víctima es un guardia de seguridad que aparentemente había acudido en respuesta al altercado. Este último, también murió en el interior de su coche por arma de fuego.

Autoridades se pronuncian

Ante el hecho, el comisionado nacional del general de policía Khehla John Sitole dijo: “estoy seguro de que la rápida respuesta de las fuerzas de seguridad conjuntas ha evitado lo que podría haber sido un baño de sangre más severo”.

Añadió, “me he embarcado en un Concepto de Prevención de Delitos Espirituales que involucra la participación de todas las denominaciones religiosas en la lucha contra el crimen. Es bastante desafortunado que tal incidente ocurra en un momento en que Sudáfrica está plagada de un virus mortal y crímenes violentos.

Las investigaciones sobre el incidente continúan con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas