15°C New York
04/20/2024
Atrapan a uno de los asesinos del pastor hondureño Roberto Marroquín
Policial/Judicial

Atrapan a uno de los asesinos del pastor hondureño Roberto Marroquín

Mar 4, 2011
Spread the love

San Pedro Sula.- Uno de los responsables de haber acabado con la vida del abogado y pastor evangélico, Carlos Roberto Marroquín (41 años), fue detenido hoy por la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) quienes estaban investigando desde el 21 de febrero, a los autores del asesinato del pastor Marroquín, el cual ocurrió en frente a su casa de la 7 y 8 calles, 14 avenida de la colonia “Aurora”.

Nelson Ubaldo Rivera Oviedo, es el responsable de haber disparado en contra del partor Marroquín, según informa la Secretaría de Seguridad.

Después de ejecutar varios allanamientos en busca de los dos sujetos que participaron en la muerte de Marroquín que pastoreaba la iglesia: “Ministerios de Jesús” y que desempeñó el cargo como presidente de la Asociación de Pastores, los detectives lograron apresar a Nelson Ubaldo Rivera Oviedo (18), cuando caminada por el pasaje “Minerva”, 8 y 10 calles del barrio “Sunseri”.

El subsecretario de Seguridad, Armando Calidonio, indicó que sobre éste pesaba una orden de captura emitida en 24 de noviembre de 2010, en su condición de menor de edad por parte del Juzgado Segundo de Letras de la Niñez, por el delito de homicidio simple en perjuicio de María Benita Castañeda Villanueva y en su grado de tentativa contra José Francisco Brizuela.

“Ha sido identificado también como responsable directo de la muerte de Marroquín Ortega, por los equipos de investigación y por testigos que se manejan desde el primer día”, refirió el funcionario.

Apuntó que su captura es un hecho concreto y positivo de la Policía Nacional, por lo que prometió seguir trabajando para apresar a la otra persona, que supuestamente participó en el crimen, que sucedió a las 5:30 de la tarde, frente a su casa, al momento que salía a pasear dos perros de raza.

La Policía pidió la colaboración de la ciudadanía, para que ayude con información fidedigna en ese caso y también para dar con los criminales de dos policías de Tránsito que fueron asesinados hace tres días, en el bulevar del norte, frente a una universidad privada.

El asesinato de Marroquín Ortega, fue por el robo de una celular que poseía y no por los perros de raza que tenía en su poder, según ha dicho la Policía por medio de un testigo anónimo que protegen.

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page