15°C New York
04/20/2024
Cientos de estudiantes se manifiestan en Kabul contra la quema del Corán
Policial/Judicial

Cientos de estudiantes se manifiestan en Kabul contra la quema del Corán

Abr 5, 2011
Spread the love

Kabul.- Continúan las protestas en contra de la quema del Corán, esta vez fueron cientos de estudiantes de la universidad de Kabul, quienes se manifestaron hoy contra la quema de un ejemplar del Corán que hizo la iglesia estadounidense, Dove World Outreach Center, la cual pastorea Terry Jones, quien se ha convertido en un enemigo de los musulmanes, producto de este hecho, se ha desatado de una ola de protestas que han acabado con una veintena de vidas desde el viernes de la semana pasada.

Los estudiantes gritaron: «muerte a América y a los judíos» en el recinto de la universidad, según contaron a la agencia EFE, algunos testigos presenciales.

La demanda de los manifestantes es que los responsables de la quema del Corán, dos pastores (Wayne Sapp y Terry Jones) evangélicos de una comunidad de Florida, sean llevados a la justicia.

«Esta es una acción inhumana y despreciable contra todos los musulmanes del mundo. Vamos a seguir protestando a menos que se enjuicie a los predicadores», dijo Naser Tayeb, uno de los estudiantes que protestaba.

Más de 20 personas, entre ellas siete trabajadores de la ONU, han muerto hasta ahora en las protestas registradas en Afganistán por la quema del libro sagrado musulmán.

El Gobierno de Afganistán, ha enviado sendas delegaciones al norte y sur del país para investigar las causas de las protestas y ha ordenado la apertura de una investigación.

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page