15°C New York
04/23/2024
Policía y CPC de Nicaragua amenazan y ocupan a la fuerza un templo evangélico
Policial/Judicial

Policía y CPC de Nicaragua amenazan y ocupan a la fuerza un templo evangélico

Jul 27, 2011
Spread the love

Es lamentable que la Policía del Distrito 3, ocupó a la fuerza el día sábado 23 de julio del 2011, la iglesia bautista de Galilea en Managua, ubicada en el barrio Altagracia. Según publica El portal El Confidencial, la Policía amenazó a la congregación con llevarlos detenidos si se oponían a que el templo sirviera como local para que se realizara la verificación electoral, la cual consiste en que las personas verifiquen si aparecen en el padrón electoral para así votar en estas próximas elecciones presidenciales del 2011.

La iglesia Bautista Galilea, ubicada de los semáforos de La Racachaca cuadra y media al sur, es la quinta iglesia bautista de la Convención Bautista de Nicaragua. La congregación denunció que tras forcejeo y apoyo del barrio, los CPC (Consejos de Poder Ciudadano, afines al Gobierno del presidente Daniel Ortega) desalojaron a la congregación del templo, pero advierten que el 6 de noviembre se lo tomarán a la fuerza, porque «aquí mandamos».

“Por este medio quiero hacer pública mi denuncia, el día sábado 23 de julio del 2011, la iglesia bautista de Managua Galilea, sufrió uno de los mayores atropellos y quedó al descubierto que en Nicaragua estamos en una situación donde la propiedad privada ya no se respeta y la Policía Nacional es parte de este irrespeto”.

“Nosotros como iglesia nunca hemos recibido alguna ayuda del gobierno y no la recibiríamos por nuestro principios bautistas «Separación Iglesia estado». Pero el día sábado 23 de julio debido a la proceso de verificación, la iglesia desde tempranas horas de la mañana fue tomada por un grupo de CPC, los cuales expresaban violentamente que todo edificio sea privado o religioso debe ponerse a la orden del gobierno para llevar a cabo sus actividades”, cita la denuncia de la iglesia bautista publicada en el portal El Confidencial de Nicaragua.

La Iglesia Bautista Galilea, reveló que quien a los CPC un señor llamado Omar Figueroa, dirigente del Frente Sandinista en Altagracia. Luego Policía Nacional llegó y “arbitrariamente y sin pedir permiso entró a nuestras instalaciones, amenazándonos que si no cedíamos el lugar nos iban a llevar detenidos por entorpecer supuestamente la democracia”.

“Al final nuestras demandas y nuestras quejas enérgicas dieron frutos y no se permitió que continuaran manchando nuestra propiedad con actos políticos, pero como amenaza nos dijeron que para las elecciones se tomarán a fuerza el templo, porque dicen que ellos son los que mandan y como muestra se quedaron en la acera de nuestra iglesia”, denunció la Iglesia Bautista Galilea.

Foto: El Confidencial Nicaragua

Post Visitors:187

Leave a Reply

You cannot copy content of this page