Connect with us

Policial/Judicial

Policía prohíbe a dueño de cafetería cristiana mostrar textos de la Biblia en su local (Video)

Murray, relató que los oficiales le dijeron que “mostrar palabras ofensivas o insultantes es una violación de la Sección 5 de la Ley de Orden Público”, por lo que le prohibieron seguir mostrando textos de la Biblia en su cafetería.

Avatar

Publicado

en

La policía de Lancashire, le prohibió al dueño de una cafetería cristiana mostrar textos de la Biblia en una pantalla de vídeo, ya que es una violación las leyes de orden público, denunció el porta de Christian Institute.

Las autoridades policiales llegaron a lugar llamado: Salt & Light Coffee House (Sal y Luz Coffee House), ubicado en Layton Road, Blackpool, tras una denuncia por “desacato” y por difundir material “homófobo”.

El señor Jamie Murray, propietario de la cafetería, dijo que los oficiales no especificaron qué textos de la Biblia habían causado la ofensa.

Murray, relató que los oficiales le dijeron que “mostrar palabras ofensivas o insultantes es una violación de la Sección 5 de la Ley de Orden Público”, por lo que le prohibieron seguir mostrando textos de la Biblia en su cafetería.

Los textos bíblicos que se mostraban en cafetería era a través de una pantalla de televisión ubicada en la parte trasera del local. Murray, utilizó un conjunto de DVDs llamado: “La Contraseña de la Biblia” (The Watchword Bible).

El ciclo de DVDs, se presentaba en la pantalla a través un versículo del Nuevo Testamento con sonido y a la vez en palabras que aparecía en la pantalla, sin embargo, para no molestar Murray, ponía los videos en silencio.

Después de este incidente Murray, buscó asesoría legal con un abogado, a quien le mostró el material que difundía en su cafetería.

A raíz de este problema con la policía, Murray está siendo apoyado por Christian Institute, organización nacional que defiende la libertad religiosa de los cristianos.

“Existe una preocupación generalizada, la policía está haciendo mal uso de la ley para poner freno a las palabras o material que otros pueden considerarlo como “insultar”. Grupos de derechos civiles están preocupados por el impacto sobre la libertad de expresión”.

Christian Institute, ha pedido que se elimine la palabra: “insultar” de la sección 5 de la Ley de Orden Público, esta es una propuesta apoyada por la Sociedad Nacional Secular, dos grupos de derechos civiles llamados Libertad y Justicia, y la Comisión Mixta del Parlamento Europeo sobre Derechos Humanos.

Murray dijo: “Yo no podía creer lo que la policía m estaba diciendo. Los oficiales no eran muy educados, de hecho eran bastante agresivos. Se sentía como un interrogatorio. Les dije que seguramente no es un crimen mostrar la Biblia. Pero ellos dijeron que habían comprobado con su sargento palabras insultantes y eso es una violación de la Sección 5 de la Ley de Orden Público. Me quedé muy sorprendido.
No estoy aquí para insultar ni ofender a nadie, pero la Biblia es la Biblia. Siempre se nos dijo que somos una nación tolerante y diversa. Sí, la Biblia habla acerca de la moralidad, pero la Biblia no es un discurso de odio. Si una parte de los clientes no le gusta que pongamos en la cafería textos de la Biblia, la respuesta correcta es que tomen la costumbre de ir a otro lugar”.

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Roban en casa donde guardaban recaudación de iglesia

El dinero recaudado se encontraba en un baño, dentro de un botiquín.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Delincuentes armados ingresaron a la casa de una mujer de 72 años en la localidad de Cúyoj, Argentina. para despojarla de sus pertenencias, entre ellas un dinero  que tenía como recaudación de la Iglesia Cristiana Evangélica de la localidad.

Hechos

Según el medio de comunicación El Liberal, los hechos ocurrieron mientras  la víctima salió de su casa, para cerrar la puerta principal. Y al ingresar nuevamente la sorprendieron los hombres que la amenazaron para robarle sus bienes, dinero y automóvil.

Los delincuentes la redujeron y la “pasearon” por las habitaciones de la casa hasta apoderarse de un total de 42.000 pesos

El dinero recaudado se encontraba en un baño, dentro de un botiquín a 200 metros de la vivienda. El monto total eran $10.000.

La mujer que se dedica a la modistería relató que, luego de haberle quitado el dinero la llevaron hasta el comedor donde le indicaron se sentara con la cabeza mirando hacia el suelo. Mientras se encontraba en esa posición los ladrones le pidieron las llaves del auto.

En el automóvil se llevaron varias cosas de valor que estaban dentro de la casa. Dos de los delincuentes se fueron y uno de ellos quedó vigilando a la victima para que no fuera a pedir ayuda.

Asaltantes tenían información

La mujer que asegura no sospechar de nadie, indicó a los policías que por la manera en la que le hicieron recorrer la casa, presume que los hombres armados tenían información sobre la existencia del dinero.

Presume que podrían ser personas que frecuentan la iglesia evangélica, puesto que ellos eran los únicos que tenían conocimiento sobre el lugar donde se guardaba la recaudación.

Por fortuna, el automóvil de la victima lo encontraron mientras unidades policiales estaban realizando recorridos por las zonas aledañas donde  ocurrió el robo. El vehículo estaba completamente vacío.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Autoridades investigan dos brotes de Covid-19 en asilos de México

Las autoridades sanitarias investigan el hecho con el fin de esclarecer las causas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Múltiples contagios de coronavirus se han presentado al interior de asilos para adultos mayores en Chihuahua, informó Informador.

Las autoridades sanitarias investigan el hecho con el fin de esclarecer las causas, sospechan de cuatro residentes en Ciudad Juárez que ya han sido estudiados.

Dos nuevos brotes

Los dos nuevos brotes que se presentaron fueron, el primero en un asilo de ancianos en Guadalupe donde hay 11 residentes y un empleado que dio positivo para Covid-19.

El segundo brote se presenta en una empresa  donde resultaron contagiados  seis trabajadores.

 “Daremos seguimiento a esta parte, porque una de las mecánicas de los brotes es que se tienen que reportar, a nivel estatal, para su validación y notificación a nivel federal”, explicó  el subdirector de Epidemiología estatal, Gumaro Barrios Gallegos.

Adultos mayores mueren por coronavirus

En días pasados, seis adultos mayores murieron por Covid-19 tras detectarse un brote de esta enfermedad, en un asilo de ancianos de Villahermosa.

Ante esta situación, los asilo han decidió tomar medidas, prohibiendo las visitas externas a estos lugares, precisamente porque sus habitantes permanentes son personas susceptibles al coronavirus

“Té de canela mata al Covid-19”

Para algunos funcionarios, la pandemia por la que está atravesando el mundo no es tan grave, es el caso del diputado, Carlos Navarrete, quien expresó que “el coronavirus se cura tomando té de canela”.

Afirmó que lo único que hacen las autoridades es generar pánico con una enfermedad de la que no se conocen a personas que las padecen.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Arrestan a creyente que tenía un anciano entre la basura

El hombre en sus redes sociales aseguraba ser creyente y adorador de Jesucristo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El religioso Oscar Alan “D”,  lo arrestaron por tener a un anciano de 83 años, en medio de la basura y desperdicios, informó Milenio 2020.

El hecho ocurrió en la colonia El Olivo, en una casa de la calle Astillero. en México.

El hombre lo detuvieron por el delito de violencia familiar y luego lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México donde rinde declaraciones, por el maltrato al anciano.

De igual forma, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero.

Al llegar al lugar, el personal de la PDI ubicó al anciano, quien señaló al probable responsable de ejercer violencia familiar en su contra

Denucncian agresión al anciano

A través de las redes los vecinos hicieron publica la denuncia de los maltratos al que era sometido el anciano.

Alan, de 44 años de edad, en sus redes sociales aseguraba ser una persona creyente y adorador de Jesucristo.

Además, presumía de participar en actividades religiosas con los pastores de la iglesia Centro Cristiano.

Con el fin de ahondar más sobre los hechos, los agentes de investigación entrevistaron a algunos vecinos y así poderle imputar cargos al sospechoso de maltrato familiar.

De igual forma, el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios periciales se encargaron de recabar indicios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en concordancia a sus funciones, reiteró que todos los días trabaja para combatir la impunidad


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas