15°C New York
04/25/2024
Intentan tomar un templo cristiano en Túnez
Policial/Judicial

Intentan tomar un templo cristiano en Túnez

Oct 6, 2011
Spread the love

Un grupo de 20 musulmanes intentaron tomar un templo cristiano en Túnez en la ciudad de Kef, con la justificación de convertirlo en una mezquita. Ellos argumentaron que el lugar de adoración antes había sido un lugar de culto musulmán antes que se convirtiera en un templo cristiano en 1966, publica el organización cristiana Fundación Bernabé (Barnabas Fund).

Un portavoz del Ministerio del Interior, dijo que el grupo se dirigió allí para preparar el lugar para las oraciones, pero la policía los dispersó y le dijo que han sido invitados a hacer una petición oficial al Ministerio de la fe, agregó: “Como están las cosas, el monumento sigue siendo una basílica”.

El incidente es una señal preocupante de lo que puede llegar a ser la pequeña comunidad cristiana de Túnez, si en el futuro el país está conformado por una agenda islámica, como probablemente parece.

Ya ha habido informes de aumento de la imposición pública del Islam en el país, tales como el uso del velo forzado en las mujeres, la oración forzada y condenas por apostasía. Túnez, tiene el 99 por ciento de los musulmanes, un pequeño grupos de ellos se han convertido del Islam al cristianismo.

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page