15°C New York
04/20/2024
Pastor Cho Yong-Gi acusado e investigado por malversación de millones de dólares
Policial/Judicial

Pastor Cho Yong-Gi acusado e investigado por malversación de millones de dólares

Oct 5, 2011
Spread the love

SEUL – La fiscalía inició una investigación sobre reverendo Cho Yong-Gi, – fundador de la iglesia más grande de Corea del Sur-, quien es acusado por los ancianos religiosos de la congregación por el cargo de malversación de millones de dólares, publica a AFP.

Unos veintinueve ancianos de la Iglesia del Evangelio Completo de Yoido (Yoido Full Gospel Church) pidieron a los fiscales para investigar al pastor reverendo Cho Yong-Gi y a su hijo mayor Hee-Jun, por supuestamente, desviar donaciones por valor de ₩ 23 mil millones ( 20 millones millones de dólares).

Cho Yong-Gi, niega las acusaciones y las califica de ser una campaña de desprestigio. Los ancianos aseguran que su pastor usó el dinero para ayudar a su hijo, ex presidente de una iglesia afiliada para recuperar las pérdidas en las inversiones de valores, según publica el diario Kookmin Ilb.

«Hemos reunido pruebas suficientes respecto a la gestión que hizo Cho de los fondos de la iglesia, para presentar demandas adicionales», dijeron los ancianos en su denuncia a la fiscalía.
“Primero tenemos que convocar a los demandantes para recibir las pruebas que se han reunido antes de convocar a Cho”, dijo a la AFP. Un portavoz de los fiscales de Seúl, dijo la oficina de investigaciones en curso.

Cho Yong-Gi, de 75 años, fundó Yoido Full Gospel Church, en 1958 y ahora cuenta con más de 450.000 seguidores. Sus protegidos han construido sus propias «iglesias de discípulos» en todo el país, de tal manera que se formado una congregación de alrededor de 800.000, miembros teniendo a Cho como el líder.

Cho, dijo que las acusaciones son «una campaña de desprestigio por una facción de un pueblo muy pocos» en su iglesia. “La verdad se revelará durante la investigación de los fiscales. Los que presentaron la queja tendrá que asumir la responsabilidad como corresponde», dijo en un comunicado.

Corea del Sur, tiene la mayor comunidad cristiana del este de Asia después de Filipinas, con unos 8,6 millones de protestantes y católicos 5,1 millones. Unos 10 millones de coreanos del Sur son budistas.

Foto: Yoido Full Gospel Church es la iglesia más grande de Corea del Sur (AFP / Archivo, Wang Jun-Young).

Post Visitors:195

Leave a Reply

You cannot copy content of this page