Policial/Judicial

Dos asociaciones evangélicas disputan un templo en un juzgado civil

La Asociación Iglesia evangélica “Verbo de Dios” estaba haciendo uso indebidamente del templo desde el año 2005 y buscó la manera de demostrar que era de su propiedad dicho edificio, según publica el diario Voces de Perú.

Tarapoto. La Asociación Iglesia evangélica “Verbo de Dios” y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Nor Oriente Peruano (AIENOP) disputan el local de un templo ubicado en la tercera cuadra del jirón. San Martín, frente al local de la “Casa del Maestro”, publica el diario Voces de Perú.

La guerra entre ambas organizaciones cristianas llegó hasta el Juzgado especializado en lo civil de San Martín, y en la Resolución 41-2011 falló a favor de AIENOP, y le quitó el templo a la Iglesia “Verbo de Dios” que pastorea Pablo Grández Navarro, el cual buscó la manera de demostrar que era de su propiedad.

El Dr. Félix Ramírez Sánchez, del Juzgado especializado en lo civil de la provincia de San Martín, resolvió por segunda vez el día 13 de Diciembre 2011 que AIENOP, tiene derecho al Templo Evangélico de Tarapoto, de las esquina de los jirones San Martin y Camila Morey.

La Asociación Iglesia evangélica “Verbo de Dios” estaba haciendo uso indebidamente del templo desde el año 2005 y buscó la manera de demostrar que era de su propiedad dicho edificio, según publica el diario Voces de Perú.

Según dijo el asesor legal de la AIENOP. Dr. Víctor Raúl López Jara, el inmueble que primero, atribuyéndose como si fuera su propiedad vendió en forma totalmente irregular doña Máxima Ríos Piro, quien manifestó haberla adquirido el 18 de noviembre de 1968 de un anterior propietario, supuestamente de Reninger Coral; que nunca existió, tal como fue demostrado fehacientemente a través del RENIEC.

“Cuando la propiedad fue adquirida en forma cierta y real el 20 de marzo del año 1948 por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Sur de San Martín y luego denominada Asociación de Iglesias Evangélicas del Nor Oriente Peruano. Y fue la misma organización propietaria legítima que en el año 1,984 demolió el antiguo templo de tapiales, y levantó un nuevo templo de material noble ese mismo año, y es el que existe hasta la actualidad”, dijo el Ing. Olgar Grández, presidente de la AEINOP.

El abogado de la AEINOP, expresó que la Resolución Nº 41-2011 en 6 (seis) puntos sucesivos resuelve: Declarar improcedente la nulidad deducida por el abogado de la Iglesia Evangélica Verbo de Dios, Dr. Gonzalo Gonzales, mediante su escrito presentado anteriormente.

Declarar fundada la demanda interpuesta por la AIENOP contra la Asociación Iglesia Evangélica Verbo de Dios, Máxima Ríos Piro, Reninger Coral Reátegui, en los siguientes extremos: La nulidad del acto jurídicado contenido en la Escritura Pública del 18 de noviembre de 1968 de transferencia del bien inmueble suscrito entre Reninger Coral Reátegui como vendedor y Máxima Ríos Piro como compradora.

Además la nulidad del acto jurídico de compra venta contenido en la Escritura del 22 de setiembre del 2005 suscrito por Máxima Ríos Piro como vendedora en favor de la Asociación Iglesia Evangélica Verbo de Dios como compradora.

También resuelve el Juez en lo Civil, declarar fundada la pretensión accesoria de nulidad de los testimonios de la escritura pública en donde se encuentran contenidos los dos actos jurídicos citados. Declarar fundada la nulidad de la partida electrónica No. 11009488 del Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Públicos Zona III Moyobamba, debiendo oficiarse a los Registros Públicos de Tarapoto a afectos de que anoten la presente sentencia.

Los demandados deberán desocupar el templo un plazo de diez días y deberán pagar los costos que haya generado en el presente proceso al demandante.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora: «Las cristianas que usan minifalda y pantalón no entran al Reino de los Cielos»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora asegura que las mujeres cristianas que usan maquillaje, minifalda, entre otras cosas no entran al Reino de los Cielos.

El video inicia con la predicadora Yurle Piñeres, preguntando sobre varias cosas que pueden o no hacer las mujeres cristianas. A todas las preguntas responde afirmativamente, pero luego explica que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo. (Ver video aquí).

Las preguntas que se hizo la predicadora fueron: ¿Una cristiana puede maquillarse?¿Puede ponerse minifaldas?¿Puede ponerse pircings?¿Una cristiana puede cortarse el pelo?¿Puede ponerse pantalón?

Luego, explicó que: «Lo que no podrá hacer esa cristiana es entrar al Reino de los Cielos. La Biblia nos dice en Apocalipsis 21:27 que al Reino de los Cielos no entrará nada inmundo»….

Read More
Pastor Sociedad

Muere pastor que dijo: “Demanda de vacunas es un pecado contra Dios”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor estadounidense Marcus Lamb, televangelista y fundador de Daystar Television Network, murió víctima de Covid-19.

El pastor se había pronunciado en contra de las vacunas y supuestamente tomó ivermectina para prevenir la infección causada por el nuevo coronavirus, informó el diario NBC News.

El fallecimiento del pastor fue confirmado este martes (30/11), sin mencionar la causa del mismo. Sin embargo, la esposa de Marcus, Joni Lamb, ha confirmado que su esposo murió de Covid-19, según un informe de Newsweek.

Joni dijo que Lamb era diabético, lo que aumentaba su riesgo de enfermarse gravemente por Covid-19. Tenía 64 años, otro factor de preocupación para el pastor.

Hace aproximadamente una semana, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangélica Billy Graham, pidió oraciones por Marcus Lamb en las redes sociales.

En…

Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastor: «Bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El evangelista Claudio Cardozo compartió en su página de Facebook una prédica de un pastor, quien aseguró que bíblicamente los cristianos no pueden celebrar la Navidad.

El pastor Yhon Guachón inicia su prédica preguntando a su congregación si ¿Los cristianos o los evangélicos pueden celebrar la Navidad? Ante la pregunta los fieles responden que no, y él igualmente dice que tampoco la celebra.

«Hermanos de otras iglesias celebran la Navidad, porque se dejaron llevar todo lo que hace el mundo», afirmó el pastor. (Ver video aquí).

Para reafirmar su pensamiento, mencionó que los judíos nunca en un festejo o celebración podían presentar la carne de cerdo y Jesús nunca comió esa carne.

Por lo tanto, dijo que es una fiesta de Satanás…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Predicadora asegura que en 2022 vienen tiempos de mucha escasez y crisis

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Facebook se hizo viral un video, donde una predicadora anuncia que en enero y el resto del año 2022 se vienen tiempos de mucha escasez, crisis y hambre sobre la tierra.

«Vienen tiempos de angustias y de crisis, seamos sabios. Ustedes me dirán ‘donde escuchó eso’, yo no escuché nada, yo solo escucho a Dios», manifestó la predicadora Zuany Sotomayor.

Igualmente, dijo que: «En enero comienza un periodo de prueba fuerte, desde enero y continuando por todo el año. En enero se vienen cambios». (Ver video aquí)

Luego, mencionó que ella no desea crear tensión en la fe y la tranquilidad de nadie, pero afirmó que el Señor la ha confrontado y comparó su caso con el de Noé.

«Cuando Noé se estaba preparando…

Read More