Policial/Judicial

Dos asociaciones evangélicas disputan un templo en un juzgado civil

La Asociación Iglesia evangélica “Verbo de Dios” estaba haciendo uso indebidamente del templo desde el año 2005 y buscó la manera de demostrar que era de su propiedad dicho edificio, según publica el diario Voces de Perú.

Tarapoto. La Asociación Iglesia evangélica “Verbo de Dios” y la Asociación de Iglesias Evangélicas del Nor Oriente Peruano (AIENOP) disputan el local de un templo ubicado en la tercera cuadra del jirón. San Martín, frente al local de la “Casa del Maestro”, publica el diario Voces de Perú.

La guerra entre ambas organizaciones cristianas llegó hasta el Juzgado especializado en lo civil de San Martín, y en la Resolución 41-2011 falló a favor de AIENOP, y le quitó el templo a la Iglesia “Verbo de Dios” que pastorea Pablo Grández Navarro, el cual buscó la manera de demostrar que era de su propiedad.

El Dr. Félix Ramírez Sánchez, del Juzgado especializado en lo civil de la provincia de San Martín, resolvió por segunda vez el día 13 de Diciembre 2011 que AIENOP, tiene derecho al Templo Evangélico de Tarapoto, de las esquina de los jirones San Martin y Camila Morey.

La Asociación Iglesia evangélica “Verbo de Dios” estaba haciendo uso indebidamente del templo desde el año 2005 y buscó la manera de demostrar que era de su propiedad dicho edificio, según publica el diario Voces de Perú.

Según dijo el asesor legal de la AIENOP. Dr. Víctor Raúl López Jara, el inmueble que primero, atribuyéndose como si fuera su propiedad vendió en forma totalmente irregular doña Máxima Ríos Piro, quien manifestó haberla adquirido el 18 de noviembre de 1968 de un anterior propietario, supuestamente de Reninger Coral; que nunca existió, tal como fue demostrado fehacientemente a través del RENIEC.

“Cuando la propiedad fue adquirida en forma cierta y real el 20 de marzo del año 1948 por la Asociación de Iglesias Evangélicas del Sur de San Martín y luego denominada Asociación de Iglesias Evangélicas del Nor Oriente Peruano. Y fue la misma organización propietaria legítima que en el año 1,984 demolió el antiguo templo de tapiales, y levantó un nuevo templo de material noble ese mismo año, y es el que existe hasta la actualidad”, dijo el Ing. Olgar Grández, presidente de la AEINOP.

El abogado de la AEINOP, expresó que la Resolución Nº 41-2011 en 6 (seis) puntos sucesivos resuelve: Declarar improcedente la nulidad deducida por el abogado de la Iglesia Evangélica Verbo de Dios, Dr. Gonzalo Gonzales, mediante su escrito presentado anteriormente.

Declarar fundada la demanda interpuesta por la AIENOP contra la Asociación Iglesia Evangélica Verbo de Dios, Máxima Ríos Piro, Reninger Coral Reátegui, en los siguientes extremos: La nulidad del acto jurídicado contenido en la Escritura Pública del 18 de noviembre de 1968 de transferencia del bien inmueble suscrito entre Reninger Coral Reátegui como vendedor y Máxima Ríos Piro como compradora.

Además la nulidad del acto jurídico de compra venta contenido en la Escritura del 22 de setiembre del 2005 suscrito por Máxima Ríos Piro como vendedora en favor de la Asociación Iglesia Evangélica Verbo de Dios como compradora.

También resuelve el Juez en lo Civil, declarar fundada la pretensión accesoria de nulidad de los testimonios de la escritura pública en donde se encuentran contenidos los dos actos jurídicos citados. Declarar fundada la nulidad de la partida electrónica No. 11009488 del Registro de Propiedad Inmueble de los Registros Públicos Zona III Moyobamba, debiendo oficiarse a los Registros Públicos de Tarapoto a afectos de que anoten la presente sentencia.

Los demandados deberán desocupar el templo un plazo de diez días y deberán pagar los costos que haya generado en el presente proceso al demandante.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ian se debilita a huracán categoría 3 tras su paso por Florida

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Centro Nacional de Huracanes, en su actualización de las 7:00pm (hora Miami), el huracán Ian, se ha debilitado, a un ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos, de 200 km/h este miércoles.

Se pronostica, que Ian se debilite a medida que continúa avanzando, hacia el interior de Florida, pero recientemente, se han informado de ráfagas de vientos destructivos, de más de 160 km/h(100 mph), informó CNN.

Fuertes vientos para el centro de Florida

Advierten, que para estas cuidades de Florida Central: (Sebring, Avon Park, y Arcadia), está vigente, una advertencia de vientos extremos, hasta las 9:30 p.m. (hora Miami), mientras Ian se acerca.

El Servicio Nacional de Meteorología en Tampa, aconseja a los residentes, que “traten estos vientos destructivos inminentes, como si se acercara un…

Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Niña de 13 años sobrevive milagrosamente al recibir un disparo mientras dormía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- De milagro, la niña Aalayah Fulmore de 13 años sobrevivió, cuando fue alcanzada por una bala perdida, mientras dormía en su casa de habitación, en el condado Cabarrus, en Carolina del Norte, (EE. UU.).

El proyectil, que le impactó en el estómago a la menor, le causó severos daños en los órganos internos, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato, al hospital más cercano, para salvarle la vida, informó WBTV3.

Aalayah, tuvo que ser sometida, a 7 cirugías complicadas, en la que le tuvieron que extraer, parte de sus intestinos; y, además, se usaron unas 30 unidades de sangre, mientras estaba internada en cuidados intensivos.

Sus riñones no funcionaban

Durante dos semanas, Aalayah, sufrió una hemorragia interna, por que sus riñones, no estaban funcionando correctamente, además…

Read More
EEUU IGLESIA - EEUU Sociedad

Convención evangélica más grande de EEUU expulsa a iglesia por respaldar a LGBTQ+

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La convención más grande de los Estados Unidos, se pronunció en contra de una iglesia, que había abrazado, el liberalismo teológico, y decidió excluirla, de las filas de las congregaciones afiliadas.

Las razones, por las que se tomó la decisión, fue por la “afirmación abierta” del comportamiento homosexual, y la “falta de cooperación”, para abordar los problemas de discriminación, que llevaron al Comité de Credenciales de la Convención Bautista del Sur, a expulsar dos iglesias, informó Gospelmais.

El Comité Ejecutivo, confirmó la recomendación en una reunión, del 20 de septiembre: “El Comité de Credenciales dterminó, que estas iglesias, estaban fuera del alcance de la comunión, con los bautistas del sur”, dijo el pastor Jared Wellman, presidente del Comité Ejecutivo.

En una entrevista con Baptis Press, el pastor Wellman agrega: “Se discutió esto…

Read More
LATAM POLITICA LATAM Sociedad

Michelle Bolsonaro llama a los cristianos a ayunar y orar por el país

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- Este miércoles, la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, hizo una invitación al pueblo cristiano, a ayunar y orar por el país, pidiendo que Dios evite los intentos de fraude electoral, y la corrupción, en las diferentes áreas de administración pública.

El llamado, fue hecho por la primera dama, en un video a través de Instagram. “Orar y ayunar por nuestra nación. Grita y declara: ¡Brasil es del Señor Jesús!, 2 Crónicas, 7:14”, escribió Michell, en el pie de foto

“Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. Lancemos un grito por Brasil, este jueves 29 de septiembre”, invita el locutor del video.

La fecha…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks