15°C New York
04/24/2024
1.450 dólares pagará por multa una cantante polaca que insultó la Biblia
Policial/Judicial

1.450 dólares pagará por multa una cantante polaca que insultó la Biblia

Ene 23, 2012
Spread the love

Recienmente un tribunal de Varsovia, dictaminó que Doda, cuyo verdadero nombre es Dorota Rabczewska, una de las estrellas más famosas del pop en Polonia, es culpable por ofender los sentimientos religiosos, así que tendrá que pagar una multa de 1.450 dólares por declarar públicamente que los escritores de la Biblia “bebieron vino» y «fumaron hierbas” para escribir las Sagradas Escrituras.

Doda, hizo estas declaraciones en una entrevista en el 2009 para el diario Gazeta Dziennik Prawna. La cantante de 27 años expresó que “más gente cree en los dinosaurios que en la Biblia,» porque en su opinión, es “difícil de creer en algo escrito por alguien que estaba borracho por el vino y fumando hierbas”.

De acuerdo con Nerve.com, estas palabras enfurecieron a los grupos católicos de Polonia tanto que se presentaron denuncias ante la fiscalía.

Ryszard Nowak, presidente de la Comisión de Defensa, de gestión privada a nivel nacional contra las sectas, llevó el caso contra Rabczewska a juicio.

Nowak, ha estado involucrado en varios casos similares, incluido uno contra el ex prometido de Rabczewska, quien es Adam Darski, el líder de la banda de death metal Behemoth, sin embargo, Nowak perdió ese caso contra Darski.

Pero esto era diferente. Nowak, cree que la declaración del acusada violó el Código Penal de Polonia , que dice: “Quienquiera que ofenda los sentimientos religiosos de otras personas por ultrajar en público un objeto de culto religioso o en el espacio de la representación pública de los ritos religiosos, estará sujeto a una multa, restricción de la libertad o prisión de dos años”.

El juicio comenzó en mayo del 2011, contra Rabczewska, entrando en una declaración de no culpable. Su abogado dijo que esto era un caso de derecho, que su cliente tiene derecho a la libertad de expresión.

El fiscal no estuvo de acuerdo, diciendo a la corte que ella ofendió los sentimientos religiosos de “muchos millones de personas”, incluidos los judíos mediante la comparación de que “estos «escritores de la Biblia eran drogadictos y alcohólico”.

“Si alguien es un creyente profundo, no creo esas palabras podrían ofenderle”, dijo Rabczewska. Ella no tenía ninguna intención de ofender a nadie.

La cantante argumentó que la cita de hierbas se refería a “ciertamente terapéuticas, para sanar”, ya que durante los tiempos bíblicos, la aspirina no existía y que el alcohol en cuestión era “el vino sacramental”.

Sin embargo, las explicaciones de la cantante en nada convencieron al Tribunal de Distrito de Varsovia-Mokotów que a petición de los fiscales encontraron a Doda culpable de ofender los sentimientos religiosos.

El caso se produce tan sólo unos meses después de que otro tribunal polaco se pronunciara contra un actor de death metal, Adam Darski, conocido como Nergal, quien rompió una copia de la Biblia durante un concierto en septiembre 2007, donde según los informes, llama a la Iglesia Católica “el culto a la mayoría de los asesinos en el planeta”.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page