15°C New York
03/19/2024
Juzgan a multimillonario copto cristiano por islamizar a Mickey y Minnie Mouse
Policial/Judicial

Juzgan a multimillonario copto cristiano por islamizar a Mickey y Minnie Mouse

Ene 11, 2012
Spread the love

Un cristiano copto, quien es un magnate multimillonario de las telecomunicaciones, está siendo juzgado en Egipto por acusaciones supuestamente de “blasfemia e insulto al Islam”.

Naguib Sawiris, publicó una caricatura Mickey Mouse con barba y a Minnie Mouse, le puso un velo, en otras palabras, ambos personajes de Disney, parecían que se habían convertido al Islamismo, y por islamizar a las caricaturas Si es declarado culpable, Sawiris, podría enfrentar un año de prisión.

“Este es un programa religioso que se ha actuado”, dijo el Dr. Carl Moeller de Open Doors, un ministerio que se centra en el apoyo a los cristianos perseguidos.

«Nunca fue socialmente popular para hacer lo que hizo», dijo Moeller, quien agregó que Sawiris se puso en juicio por expresar una opinión religiosa impopular que es «problemática».

Kamal Nawash, fundador de la Free Muslims Coalition, dijo que sería «un día muy triste para el Islam y la gente racional, si Naguib Sawiris, en realidad es juzgado por «insultar al Islam».

Para muchos espectadores, entre ellos el padre Andrawes Bishoy de San Marcos, de una Iglesia copta en Washington, DC, esta es una prueba más de que los cristianos tienen al peor dictador, el presidente Hosni Mubarak en el poder.

Andrawes, que se crió en Egipto, dijo que la situación en Egipto era peor debido a la falta de protección policial adecuada y los esfuerzos para avanzar en la ley Sharia, o ley islámica, por parte de poderosos grupos políticos como los salafistas y la Hermandad Musulmana.

«A partir de ahora, se están haciendo claras sus intenciones», dijo Andrawes.

«Las cosas se pondrán mucho peor, como la Hermandad Musulmana y sus Salafii de control asociados al gobierno.»

Andrawes, señaló que desde el derrocamiento de Mubarak, los esfuerzos de grupos como los Hermanos Musulmanes, han incluido la imposición de un impuestos especiale sobre los coptos que no se convertierten al Islam.

Muchos cristianos coptos están tomando estos acontecimientos “con la tristeza y la ira considerable”, porque temen que Egipto experimente un éxodo de cristianos similar al que ocurrió en Irak.

“El primer paso principal y necesario es asegurar que la nueva Constitución proteja a todas las minorías. Si se deja en manos del nuevo gobierno, que tiene representación de mayoría musulmana, no va a ocurrir dicho cambio”, dijo Andrawes.

La persecución contra los cristianos coptos en Egipto no es nada nuevo, desde el derrocamiento de Mubarak, los observadores han estado preocupados por la creciente ola de violencia anti-cristiana en el país. El 24 de octubre de 2011, por ejemplo, varios cristianos coptos murieron en enfrentamientos con las fuerzas armadas por reclamar sus derechos de minoría religiosa.

Sawiris, es líder del partido Egipcios Libres, y comparecerá el próximo día 14 de Enero ante un tribunal penal. El abogado del grupo islamista Gamaa al Islamiya, Mamduh Ismail, asegura que el empresario cristiano cometió un delito por “reírse” del islam al colgar el pasado junio en su cuenta de Twitter las polémicas fotografías.

“No soy el único que denunció a Sawiris, sino que hay mil denuncias presentadas ante la Fiscalía General. No aceptamos que alguien insulte las religiones”, resaltó Ismail.

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page