Policial/Judicial

Un empleador turco vierte agua hirviendo sobre un cristiano iraní

Un cristiano iraní refugiado en Turquía trabajaba para un restaurante, cuando este exigió su pago, el empleador y otros trabajadores lo golpearon y le vertieron agua hirviendo sobre su cuerpo.

Las presiones y amenazas contra los cristianos conversos están aumentando enormemente dentro de Irán. Severas sentencias se emiten a los conversos con antecedentes islámicos y esta es la razón principal para que estos iranís convertidos al cristianismo huyan de su patria y soliciten refugio a Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ankara. sin embargo, parece que los responsables de ACNUR no comprenden la gravedad de este problema

ACNUR a través de los entrevistadores y los tomadores de decisiones, no entienden la situación de los cristianos conversos porque lamentablemente a menudo rechazan sus peticiones de asilo, pública la agencia cristiana iraní Mohabat News.

Yousef Fallah Ranjbar, es uno de estos solicitantes de asilo que está actualmente en espera de una decisión sobre su caso en Turquía. Al igual que otros solicitantes de asilo en Turquía, Fallah Ranjbar, tuvo que trabajar para sobrevivir. Sin embargo, fue atacado brutalmente por su jefe turco quien le lanzó agua hirviendo sobre su cuerpo, Ranjbar sufrió quemaduras graves.

Después que Ranjbar, pidió varias veces su salario, su empleador le dijo enfáticamente que no tenía derechos y que no le pagaría el dinero. Ranjbar dijo: “el empleador y otros trabajadores me atacaron y me golpearon antes de verter el agua hirviendo en todo mi cuerpo”. Después que Ranjbar, fue quemado, este fue directamente a la comisaría para presentar una denuncia y llevar al culpable ante la justicia. Sin embargo, el juicio se aplazó para otro momento porque el empleador no se presentó a la audiencia. Después de meses de espera, el caso aún está pendiente.

En un reciente contacto con la Asociación de Apoyo a los solicitantes de asilo iraníes en Turquía, Ranjbar relacionó algunos hechos trágicos y explicó lo que ha sucedido a lo largo de estos años.

Ranjbar, declaró que salió de Irán legalmente en diciembre del 2008, debido a los problemas que enfrentaba a causa de su fe cristiana. Esperó cuatro meses para aplicar a ACNUR, que lo registró. Su caso fue revisado durante este período.

Después de este período de cuatro meses recibió una fecha de cita para su primera entrevista. Después esperó un año más sin recibir respuesta por parte de ACNUR. Después de ese año, se le informó que sus declaraciones durante la entrevista no eran aceptables.

Él dice: “Fui a la organización Helsinki (una organización de consultoría) y presenté una apelación. Después de una larga espera, fui a ACNUR de nuevo para mi segunda entrevista. No me enteré de que el mismo entrevistador que había realizado mi primera entrevista, no sabía nada sobre el cristianismo, había sido nombrado recientemente para mi entrevista de renovación.

Ranjbar, explicó que debido a que el entrevistador se había burlado de su fe durante la primera entrevista, se negó a proceder con la entrevista de renovación, porque se dio cuenta de que el entrevistador era la misma persona. Esta negativa, le costó otra larga espera hasta que su caso fue cerrado por ACNUR a principios del 2011 y se le privó de otra oportunidad de demostrar sus afirmaciones.

Ranjbar, continuó, “he tenido que trabajar de forma continua 14 horas al día durante un máximo de 20 liras turcas en las peores condiciones, es decir inviernos fríos y veranos calurosos. Yo soy un barbero y mis manos no estaban preparadas para el trabajo duro. Sin embargo, tuve que trabajar como obrero en los edificios, movimiento sacos de 50 kg de cemento, trabaje en restaurantes, y otros lugares más”.

Ranjbar, es sólo un ejemplo de cientos de solicitantes que son iraníes cristianos que piden asilo porque viven en situaciones de este tipo como en Turquía. Desafortunadamente, la falta de conocimiento adecuado por parte de algunos funcionarios del ACNUR en relación con la gravedad de estas situaciones, especialmente en casos religiosos.

La falta de respuesta de las organizaciones relacionadas con la situación especial de los conversos cristianos en un país como Turquía, son sólo algunos de los problemas que los solicitantes de asilos están sufriendo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More
Escatología Policial/Judicial Sociedad

77 cristianos son rescatados de un sótano tras esperar meses el regreso de Jesucristo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La policía en Nigeria rescató al menos a 77 cristianos, incluidos 23 niños, a quienes los pastores habían pedido que se quedaran en el sótano de una iglesia y esperaran la Segunda Venida de Jesucristo.

Los pastores de la iglesia Whole Bible Believer en el área de Valentino de la ciudad de Ondo, en el estado suroccidental de Ondo, habían alentado a los miembros de la iglesia a no «quedarse atrás» y esperar el rapto o ser llevados al cielo, en la segunda venida de Cristo, dijo una portavoz. de la Policía Estatal de Ondo. 

Algunas personas habían sido retenidas en la iglesia desde el año pasado, dijeron los residentes a The Associated Press .

La policía se enteró del incidente, después de que los padres de algunos niños presentaran denuncias por molestias. Una mujer dijo…

Read More