Policial/Judicial

Una iglesia brasileña es señalada de fraude millonario por mal uso de diezmos

El abogado de Maranatha, Sergio Carlos de Souza, hizo hincapié en que la Iglesia no acepta las justificaciones de los implicados que lo hizo todo movido por una «visión de Dios.» «Dios no hay maneras de hacer algo mal. Para cubrir un procedimiento ilegal, la persona dice cualquier historia «, dice el abogado.

Una trama de corrupción se ha creado por la mala dirección nacional de la Iglesia Cristiana Maranatha, que ha desviado por lo menos 21 millones de riales en los últimos años. La red de involucrados incluye a pastores, diáconos y proveedores, según publica el diario cristiano brasileño Gospel Prime.

Una investigación está siendo realizada por el “Ministério Público do Espírito Santo”, después que se presentara la acusación la propia institución. El caso ha permanecido en la corte, hasta ahora los únicos nombres revelados fueron el vicepresidente, Ángel Antonio Pereira dos Santos y el contador de Maranatha, Leonardo Meirelles de Alvarenga,.

Otros tres pastores y un diácono fueron removidos de sus funciones administrativas y religiosas por el consejo de la Iglesia, que dice que ha adoptado medidas contra las irregularidades.

El caso todavía está bajo investigación, pero, en un comunicado, el parlamentario dijo que los documentos presentados requieren una mejor evaluación, pero se han detectado varias irregularidades y delitos.

Aprovechando la exención de impuestos y que las iglesias han donado dinero mensualmente por medio d3e los fieles, algunos dirigentes hicieron uso ilegal. Entre los crímenes cometidos son: desvío de fondos en el extranjero, la creación de un autor corporativo, contrabando, fraude a la Hacienda y del sistema financiero.

El caso involucra directamente a los miembros del presbiterio de la iglesia de Vila Velha, Espírito Santo. Aquí dan alrededor de 5000 templos en todo Brasil. El sistema de Maranatha, opera en una sola caja, por lo que el flujo de caja es muy grande y un mayor control es difícil. Aunque la Iglesia no informa sobre aumentos de sueldo, pero dice que es una de las más de rápido crecimiento en el país.

Ya era evidente que el golpe se hizo a través de la emisión de facturas en frío, un sistema que beneficiaba a los proveedores del Presbiterio de Maranatha. También hay indicios de que las empresas supuestamente que se crearon utilizaron el dinero para «ayudar a los hermanos en el extranjero».

Hasta el momento se reveló que parte de los fondos malversados fueron utilizados para comprar autos y casas y el pago de las cuentas personales del grupo de pastores que participaban.

Para tratar de encubrir los crímenes, a los funcionarios se les indicó destruir las copias de los recibos. Algunos equipos incluso el formato para que la evidencia del esquema de desvío se borrara por completo.

«Las unidades de disco duro se corrompieron. Programas de envío de informes a través del impuesto a internet se han eliminado «, dice uno de los documentos incautados.

Las cuentas de la iglesia, sufrieron un retraso de al menos cuatro años. Esto generó una investigación interna de la iglesia, lo que generó una auditoría externa. Después de confirmarse las irregularidades, una denuncia formal fue presentada.

El bogado de Maranatha, Sergio Carlos de Souza, hizo hincapié en que la Iglesia no acepta las justificaciones de los implicados que lo hizo todo movido por una «visión de Dios.» «Dios no hay maneras de hacer algo mal. Para cubrir un procedimiento ilegal, la persona dice cualquier historia «, dice el abogado.

También señala que a pesar de la gravedad de los hechos, la iglesia está tranquila y todos tomaron medidas para preservar la institución y el reembolso de los daños causados por el mal uso. Sin embargo, las quejas han causado finalmente la rebelión de un gran grupo de fieles que decidieron dejar la iglesia.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More
Evangelismo Iglesia Sociedad

1500 personas aceptan a Jesús durante reuniones de oración en Kenia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las reuniones de oración realizadas por líderes comunitarios y miembros de la Iglesia impactaron a un pueblo en el oeste de Kenia

El evento duró tres días y tuvo como objetivo pedir la intervención de Dios en la ola de violencia contra jóvenes y niños, informa Guiame.

La respuesta llegó rápidamente, cuando un hombre de 29 años se presentó y decidió confesar sus crímenes. Incluida la violación y muerte de seis jóvenes. Incluso confesó que había matado a las niñas en los campos de maíz. 

El líder del ministerio que organizó el evento explicó que el hombre estaba tan poseído por los demonios, que mientras oraban, él «lloraba y gemía de dolor». Los misioneros pidieron la liberación y salvación de ese hombre.

“Él nació de nuevo”

El revuelo al ver…

Read More