15°C New York
03/29/2024
Hijo de Oral Roberts en libertad condicional tras el caso de conducir en estado de ebriedad
Policial/Judicial

Hijo de Oral Roberts en libertad condicional tras el caso de conducir en estado de ebriedad

May 4, 2012
Spread the love

Richard Roberts, hijo de Oral Roberts, no irá a la cárcel por el delito de conducir en estado de ebriedad, ocurrido en enero.

En cambio, el ex presidente de la Universidad Oral Roberts, servirá 18 meses, bajo libertad condicional.

Roberts, renunció a su derecho a un juicio por el cargo de delito menor de conducir bajo la influencia del alcohol y se declaró culpable de un recuento de exceso de velocidad.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, la jueza especial, Sara Smith, retuvo la adjudicación y la sentencia aplazándola hasta octubre del 2013. Roberts, no tendrá problemas ni serán manchados su record o su expediente, si se atiene a los términos de la libertad condicional. De lograrlo el caso será desestimado.

De acuerdo con la detención y los informes de reservas, un soldado de la Patrulla de Caminos de Oklahoma registró el Mercedes de Roberts a 93 mph en una zona de 65 mph.

Un informe de la cárcel indica que la policía le aplicó una prueba de sobriedad, pero Roberts fue incapaz de seguir las instrucciones. También fue incapaz de ejecutar la prueba de caminata y ida y vuelta.

La policía arrestó Roberts y lo llevó al Departamento de Policía de Jenks, donde se le aplicó una prueba de alcoholemia. Su nivel de alcohol en la sangre era de 0.11 por ciento. El límite legal en Oklahoma es de .08 por ciento.

Roberts, de 63 años, dimitió como presidente de la Universidad Oral Robert (ORU por sus siglas en inglés) en el 2007 en medio de acusaciones de que él y su familia hacían mal uso de recursos de la universidad y el ministerio. Se le dio el título honorífico de presidente honorario en el 2008. Su padre, Oral Roberts, falleció en el 2009.

Roberts es actualmente el presidente, consejero y delegado de la Asociación Evangelística Oral Roberts. Él y su esposa, Lindsay, son los anfitriones de un programa de televisión de difusión nacional, El lugar para los milagros: la hora de la curación, de una hora, emisión diaria interactiva que alcanza a millones de personas.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News

Post Visitors:214

Leave a Reply

You cannot copy content of this page