15°C New York
04/20/2024
Pastor y abogado es acusado de estafar a anciana de 80 años (Video)
Policial/Judicial

Pastor y abogado es acusado de estafar a anciana de 80 años (Video)

May 7, 2012
Spread the love

Ina McCarther, ha pasado más de medio siglo en su casa en Harlem, pero ahora ella dice que ha sido estafada por un abogado quien además es un pastor.

La anciana 80 años de edad, en Harlem fue engañada para que abandonara su edificio que poseía. Quienes la persuadieron fue un par de presuntos estafadores que la convencieron a que renunciara a su propiedad y luego tratara de obtener préstamos adicionales.

Ina McCarther, dice gastó todo su salario cuando fue profesora para comprar el edificio de 37 unidades en la 164th Street and St. Nicholas Avenue por 198.000 dólares en 1954. Décadas más tarde, la anciana quería vender su propiedad por mucho más dinero.

«Pensé que iba a venderla por 4 millones de dólares, pero no se hizo”, dice Ina.

Eso es porque los fiscales federales dijeron que los compradores le dieron cheques falsos a McCarther. Las autoridades calificaron el hecho como un «descarado esquema» y «una red de mentiras».

Los investigadores dijeron que el estafador principal, es un abogado de Brooklyn quien tiene una casa en la sección rica de Jamaica Estates. Pero lo sorprendente es que también es un pastor de la congregación Deeper Life Bible Church en Jamaica, Queens.

La policía andaba buscando al pastor, pero un hombre que abrió la puerta de la iglesia dijo que el acusado Eric Abakporo, no estaba allí.

«No tengo idea de lo que estás diciendo», dijo el hombre, que no quiso dar su nombre. «Esto debería ser una mentira, no te puedo ayudar.»

McCarther, dice que ella comenzó a llorar cuando se enteró de que había sido estafada quien dijo que no estaba vendiendo el edificio para hacerse rica. «Me gustaría vivir aquí hasta que me muera sin tener que pagar la renta», dijo.

McCarther, todavía vive en un apartamento en el edificio que era antiguamente propiedad suya. Pero ella no ha visto el dinero que se le prometió en la transacción. Está seguro de que los presuntos estafadores no creían que viviría lo suficiente para dar seguimiento.

«Se equivocó», dijo.

Los fiscales federales dicen Abakporo y Pierce persuadieron a McCarther a vender su propiedad por 3,1 millones de dólares pero en vez de darle dinero real, le pagaban con cheques falsos, dijeron los fiscales.

Los estafadores acusados, son Abakporo y Pierce Latanya, no se les pudo contactar para que dieran sus declaraciones porque además están acusados de estafar al Washington Mutual Bank por más de 1 millón de dólares.

Abakporo y Pierce fueron detenidos esta semana y son acusados de fraude electrónico, fraude bancario y conspiración para cometer fraude bancario. Si son declarados culpables, se enfrentan hasta 30 años de prisión.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de NBCNewYork

View more videos at: http://nbcnewyork.com.

Post Visitors:194

Leave a Reply

You cannot copy content of this page