Connect with us

Policial/Judicial

Nieta de Paul Crouch, denuncia a fundadores de TBN de malversación de dinero

MinistryWatch.com lanzó un “alerta a los donantes” en relación a los documentos judiciales presentados en la demanda, estimulando a los líderes de la comunidad evangélica de comenzar a ensamblar un nuevo equipo de liderazgo para TBN.

Avatar

Publicado

en

Brittany Crouch Koper, pudo haber sido una heredera del poderoso imperio cristiano de radiodifusión del mundo, gracias a que sus abuelos Paul y Jan Crouch son los fundadores de Trinity Broadcasting Network, el imperio, que ahora cuenta con 16 cadenas internacionales de televisión distribuidas en 76 satélites, con varias filiales extranjeras y nacionales, y miles de afiliados de cable en todos los continentes excepto la Antártida, según sus propias palabras – por no hablar de casi1 mil millones de dólares en ingresos.

Y ahora el imperio está bajo ataque, pero por la sí misma Koper, quien trabajó para TBN desde el 2007 hasta el 2011, ahora acusa con documentos internos, a la poderosa cadena de televisión de jugar rápido y libremente con el ministerio de millones de personas.

Koper, asegura que existe una distribución ilegal de activos caritativos por el valor de más de 50 millones dólares que han hecho los directores de la compañía (sus familiares). Con esos 50 millones de dólares Los Crouch, compraron un jet personal.

Otra mega compra por parte de Paul y Jan Crouch, fue una casa rodante valorada en 100.000 dólares que se utiliza como residencia móvil para los perros de Jan, informó que existen falsas “propiedades múltiples residenciales” como casas de huéspedes o casas parroquiales de la iglesia para evitar revelaciones sobre la renta; también gastos gastos de comida de hasta medio millón de dólares por el director de la empresa director; pagó choferes personales con fondos de TBN, disfrazados como gastos médicos, etc.

Koper, ha proporcionado la documentación a la policía y al Servicio de Impuestos Internos (IRS), y dijo que está cooperando con sus investigaciones (aunque ni el IRS ni el Fiscal del Condado de Orange han comentado algo).

“Si las cosas son ciertas”, dice Koper los miembros de su familia podría ir a prisión. “Dios usa a personas con diferentes fines, y me está utilizando para exponer esto. Dios me está usando para limpiar la casa y que TBN esté en las manos de alguien que va a asegurarse de que está se ejecute correctamente”.

MinistryWatch.com lanzó un “alerta a los donantes” en relación a los documentos judiciales presentados en la demanda, estimulando a los líderes de la comunidad evangélica de comenzar a ensamblar un nuevo equipo de liderazgo para TBN porque la red es “un activo atractivo para la iglesia mundial” y hay que realizar “serios esfuerzos para preservarla ….”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Tax Dollars

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Policial/Judicial

Asesinan a pastor evangélico de un disparo en la cabeza

Un medio local, informó que Fuentes del Ministerio de Seguridad descartan que los culpables tuvieran como intención realizar un robo.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El pastor evangélico Eduardo Trasante, de 55 años de edad, fue asesinado este martes 14 de julio de un disparo en la cabeza en su casa ubicada en la zona sur en  Rosario (Argentina).

Los hechos ocurrieron mientras el líder evangélico se encontraba en su domicilio, hasta donde llegaron hombres armados.

Uno de ellos preguntó por él, de inmediato ingresaron a la vivienda y le dispararon en la cabeza.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, indicó que en la casa había “al menos cuatro personas”, entre ellas una hija de Trasante y un bebé de dos años.

Por el “estado de conmoción” en que se encontraban, los testigos del crimen aún no declaran ante el fiscal de la Unidad de Homicidios, Patricio Saldutti.

Hipótesis del asesinato

Los investigadores del caso manejan como una de las hipótesis la de un homicidio por venganza, pero hasta el momento no ha sido confirmada.

Un medio local, informó que Fuentes del Ministerio de Seguridad, descartan que los culpables tuvieran como intención realizar un robo.

El fiscal que investiga el crimen, Saldutti, ordenó la autopsia del cuerpo y solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

También,  envió a peritar los elementos recolectados en la escena del crimen por la Agencia de Investigación Criminal.

“Siempre siguió con su tarea pastoral”,  así lo recordó el pastor evangelista y diputado provincial, Walter Ghione. El pastor mantenía contacto con Trasante a pesar de sus “diferencias políticas”.

El líder evangélico era muy conocido por dar palabras de aliento a los allegados que se congregaban en la iglesia donde asistía.

Desde que se conoció la noticia de su asesinato en el sur de la ciudad santafesina, los mensajes de condolencias a su familia y a la iglesia no se detienen.

“Tenía contención absoluta con sus allegados, era muy diligente y atento”, declaró uno de los integrantes de la congregación.

El pastor Trasante fue elegido concejal por Ciudad Futura en 2017, sin embargo un año después, renunció a su banca tras ser denunciado por acoso.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

Maestra investigada por decir que homosexualidad es “pecado”

La maestra de biología, que también es teóloga, está siendo investigada después de una queja presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y Género de la OAB-PB.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Una maestra de Brasil está siendo investigada, porque señaló que la homosexualidad es pecado en una transmisión en vivo, en su perfil personal el 1 de julio en Instagram.

En ese momento, la maestra Lourdes Rumanelly Mendes dos Reis leyó el concepto de heteronormatividad, creado por Michael Warner en 1991, que se refiere a la homosexualidad como “desviación”, “crimen”, “aberración”, “enfermedad”, “perversión”, “Inmoralidad” y “pecado”.

La maestra también leyó el texto bíblico de Romanos 1: 25-27, que dice: “Cambiaron la verdad de Dios por una mentira … por eso, Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Incluso sus mujeres intercambiaron sus relaciones sexuales naturales por otras, en contra de la naturaleza…”.

Trabajaba en una serie

Lourdes Rumanelly es bióloga y teóloga, y trabaja como maestra en escuelas de João Pessoa, Paraíba. Había estado discutiendo temas biológicos desde una perspectiva cristiana en una serie cuando habló sobre la homosexualidad.

La investigación se abrió en la Estación de Policía Especializada contra Delitos Homofóbicos e Intolerancia Religiosa de la Policía Civil de Paraíba, luego de una denuncia presentada por la Comisión de Diversidad Sexual y Género del Colegio de Abogados de Brasil, Sección Paraíba.

Por medio de una nota, Lourdes Rumanelly recordó que tiene 13 años de experiencia docente y que en los videos había estado discutiendo un diálogo entre religión y ciencia, con el objetivo de mostrar que ambos dialogan entre sí.

Ella dice que su intención era “exponer lo que las ciencias naturales dicen sobre la constitución del sexo de un individuo, respaldando lo que la Biblia también informa sobre el tema” y enfatizó que no tenía intención de faltarle el respeto a los “miembros de la comunidad LGBTQI +”.

El abogado que registró el informe policial ante la Policía Civil, José Baptista de Melo Neto, que preside la Comisión OAB-PB sobre Diversidad Sexual y Género, argumenta que las palabras de la maestra pueden considerarse un delito, citando la decisión del Tribunal Supremo.

El gobierno federal equipara el crimen de homofobia al de racismo.

El jefe de policía Marcelo Falcone dijo al informe del G1 que tiene hasta 30 días para recopilar pruebas y completar la investigación. También dijo que la maestra puede ser acusada y el caso irá a la justicia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Policial/Judicial

¿Persecución? Policía interrumpe culto transmitido en línea

Los oficiales llegaron al lugar luego de haber recibido una llamada anónima.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM-Agentes policiales interrumpieron el servicio en línea de la Iglesia evangélica en  Curitiba (Brasil),  a pesar de que el pastor y los miembros del grupo de adoración  cumplían con las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.

Los oficiales llegaron al lugar luego de haber recibido una llamada anónima.

El denunciante señalaba un hacinamiento del Ministerio de la Asamblea de Dios de Madureira en Curitiba.

Ante el hecho, el pastor Davi Secundo de Souza, les dijo a los guardia, “como puede ver, estamos llevando a cabo el servicio en línea, respetando las pautas del decreto municipal y estatal, pero desafortunadamente este es el momento en que vivimos”.

El líder evangélico lamentó el suceso, pues a causa de la llegada de los policías,  el servicio tuvo que ser suspendido.

“No sé hasta dónde llega esto, pero estoy seguro de que Dios dará una respuesta pacífica a nuestra sociedad y a la Iglesia, o continuará extendiendo su mano y dejará que las plagas vengan a este mundo”, expresó el pastor.

Añadió, “cuando eso pase solo entonces, desafortunadamente, algunos reconocerán que solo Dios es el Señor “.

Otro motivo

Los agentes al ver que los miembros de la iglesia no estaban incumpliendo las leyes, amenazaron con multar los vehículos que se encontraban parqueados frente a la iglesia.

El pastor hizo saber su inconformismo ante la acción de los agentes policiales. Según él, no llegaron hasta el lugar para  felicitar a la Iglesia

Tampoco para resaltar el excelente trabajo realizado para ayudar a los menos afortunados.

“La razón es porque somos la Iglesia de Cristo y, como tal, perturba enormemente a aquellos que no están de acuerdo con su existencia”, dijo el líder evangélico.

Ante el suceso, aprovechó para pedir oraciones  por parte de las autoridades de Brasil.

En especial, del presidente Jair Bolsonaro, del gobernador de Paraná, Ratinho Júnior y del alcalde de Curitiba, Rafael Greca.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Más leídas