Policial/Judicial

Asaltan campamento cristiano, 7 menores violadas ya hay un detenido

Spread the love

•Los delincuentes sacaron de sus tiendas de campaña a todos los jóvenes y los reunieron en puntos separados a hombres y mujeres; robaron sus pertenencias y violaron a siete jóvenes mujeres.

Spread the love

Una banda de 13 delincuentes asaltó el jueves 12 de julio , una zona de acampada de Ixtapaluca , el parque ecológico Colibrí, ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Carretera federal que va de México a Puebla; allí, amenazaron con sus armas a 85 jóvenes y a quienes eran responsables del campamento que se encontraban acampando en aquél lugar como parte de un retiro espiritual.

Los delincuentes sacaron de sus tiendas de campaña a todos los jóvenes y los reunieron en puntos separados a hombres y mujeres; robaron sus pertenencias y violaron a siete jóvenes mujeres, de las cuales, dos de ellas son menores de edad.

Tras lo ocurrido la denuncia no se presentó el mismo día sino hasta el siguiente día fue que la encargada del campamento pudo presentarse ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar el robo y la violación sufrida.

Retiro espiritual terminó en una tragedia

Los jóvenes realizaban esta acampada de verano como la última actividad antes de las vacaciones de este colectivo juvenil cristiano que se reúne cada sábado en parques de Coapa, al sur del Distrito Federal.

El grupo de una docena de forajidos (al parecer doce hombres y una mujer) entró disparando al aire y separó a las mujeres de los varones y después colocó a todos boca abajo. «Empezaron a golpearnos, iban de tienda en tienda sacando celulares, dinero, todo lo de valor que lleváramos», dijo una de las jóvenes que participaba en el campamento.

Cuando alguien intentaba levantar la mirada, de inmediato era obligado a bajar la cabeza con la culata de las escopetas.

Tras tres horas, y haber abusado sexualmente de siete de las jóvenes, los delincuentes se marcharon amenazando para que cuando se retiraran, las víctimas permaneciesen en el campamento hasta las seis de la mañana, o volverían para matarlos.

Los delincuentes se retiraron del lugar en los vehículos de las víctimas, a quienes advirtieron que no se movieran del lugar hasta las 6:00 horas. Ante tales hechos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó la agresión contra los jóvenes prometió que los responsables recibirán un castigo ejemplar.

Por medio de un comunicado de prensa, Ávila indicó que «de igual forma, me he comprometido con el representante legal de las víctimas, con quien mantengo comunicación permanente, para que los responsables sean detenidos y reciban un castigo ejemplar».

Atrapado un sujeto que facilitó información

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que fue detenido un sujeto que facilitó información sobre las personas que irrumpieron en un campamento y que abusó sexualmente de 7 jóvenes mujeres.

En entrevista televisiva precisó además que los hechos no ocurrieron en el parque ecoturístico «El Colibrí», sino en una zona boscosa aledaña del municipio de Chalco.

«Los probables responsables ya están identificados, ya tenemos nombres, apodos y dos ya fueron identificados con fotografías», sostuvo a la periodista Paola Rojas el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Castillo Cervantes confió que «en las próximas horas podamos tener detenciones físicas de los responsables que participaron en este hecho ilícito».

Fuente: EFE, Notimex y Radio Fórmula

Post Visitors:39

Leave a Comment

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Iglesia presencia 58 semanas consecutivas de bautizos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por 58 semanas consecutivas, una iglesia de Luisiana, esta presenciando bautismos, que el líder de Trinity Baptis Church llama, una acción de Dios, principalmente debido, a las dificultades durante la pandemia, y las afectaciones de los huracanes.

“No lo damos por sentado”, dijo el pastor principal, Steve James, sobre la experiencia que él llama, “una cosa de Dios”.

“Por alguna razón, Dios eligió sonreírnos. Nuestros padres han sido fieles, en invitar a sus amigos, por lo que simplemente, compartimos el Evangelio, y les damos oportunidades, de conocer al Señor, y seguir el bautismo de los creyentes”.

Nuevos creyentes

Hace más de un año, que las aguas bautismales de la congregación, han recibido nuevos creyentes, para el acto bíblico, informa Guiame.com.

En octubre de 2021,…

Post Visitors:5
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Evangélicos desmienten que en Dominicana haya racismo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), considera que, “es falso de toda falsedad, de que, en República Dominicana, exista racismo y discriminación, como se ha dicho en foros, y organismos internacionales”.

“Nos gustaría que nos presentaran los datos, que tienen de esto, y porque no lo habían denunciado antes, en nuestro territorio”, dijo la entidad religiosa, en un documento de prensa remitido, Almomento.Net, firmado por su presidente Feliciano Lacen.

Proclamó: “No es verdad tampoco, lo dicho por UNICEF, en cuanto a que se han reportado 1,800 niños, sin sus padres”.

Además, advirtió que hay “planes dañinos, de organismos internacionales, de crear un clima de inestabilidad, y tener excusas para sancionar a nuestro país, el cual mantiene su compromiso, con el respeto absoluto a los derechos humanos, y permanente solidaridad, con…

Post Visitors:17
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Crean primera Alianza de Cristianos que exigirá libertad de presos en Cuba

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Este pasado fin de semana, una treintena de líderes religiosos, de diversas denominaciones, fundaron la llamada “Alianza de Cristianos de Cuba”, con el objetivo de trabajar, por la libertad de culto, y exigir la libertad inmediata, de todos los presos políticos.

Además, la Alianza pretende trabajar, para invalidar el nuevo Código de Familia, que recientemente fue aprobado en Cuba, que permite la unión de personas del mismo sexo, así lo dio a conocer, la Radio Televisión Martí, desde victoria de las Tunas, el pastor apostólico, y líder del Ministerio Internacional Viento Recio, Mario Jorge Travieso, quien auspicio el evento.

“Reunimos pastores, ministros del evangelio, obispos de diferentes provincias cubanas, y diferentes denominaciones, para afirmar la primera alianza de ese tipo, que no tiene que ver con doctrina, sino tiene que ver con el trabajo, que…

Post Visitors:23
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Casas de 200 familias cristianas son demolidas por gobierno en Pakistán

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Unas doscientas familias cristianas, se quedaron sin hogar, luego que el gobierno pakistaní, demoliera sus casas, y la iglesia comunitaria. 

El gobierno de ese país asiático, no emitió ningún aviso, a los residentes antes de la demolición, y no dio tiempo a las familias, para que retiraran sus pertenencias. Pese a esto, nadie resultó herido, informa Guiame.com.

“Estos cristianos perdieron todo, sus hogares, y todas sus posesiones, muchos de ellos, han vivido en la colonia, durante años, criando a sus familias e invirtiendo sus ahorros, en la construcción y mantenimiento de sus viviendas”, dijo Nasir Saeed, director de CLAAS.

Agregó que la demolición, se produjo justo después de las inundaciones, que arrasaron Pakistán, y dejaron al país en estado de emergencia. Las 200 familias cristianas, siguen sin hogar.

“Es…

Post Visitors:26
Read More