15°C New York
04/19/2024
Asaltan campamento cristiano, 7 menores violadas ya hay un detenido
Policial/Judicial

Asaltan campamento cristiano, 7 menores violadas ya hay un detenido

Jul 16, 2012
Spread the love

Una banda de 13 delincuentes asaltó el jueves 12 de julio , una zona de acampada de Ixtapaluca , el parque ecológico Colibrí, ubicado a la altura del kilómetro 56 de la Carretera federal que va de México a Puebla; allí, amenazaron con sus armas a 85 jóvenes y a quienes eran responsables del campamento que se encontraban acampando en aquél lugar como parte de un retiro espiritual.

Los delincuentes sacaron de sus tiendas de campaña a todos los jóvenes y los reunieron en puntos separados a hombres y mujeres; robaron sus pertenencias y violaron a siete jóvenes mujeres, de las cuales, dos de ellas son menores de edad.

Tras lo ocurrido la denuncia no se presentó el mismo día sino hasta el siguiente día fue que la encargada del campamento pudo presentarse ante la Agencia del Ministerio Público de Ixtapaluca a denunciar el robo y la violación sufrida.

Retiro espiritual terminó en una tragedia

Los jóvenes realizaban esta acampada de verano como la última actividad antes de las vacaciones de este colectivo juvenil cristiano que se reúne cada sábado en parques de Coapa, al sur del Distrito Federal.

El grupo de una docena de forajidos (al parecer doce hombres y una mujer) entró disparando al aire y separó a las mujeres de los varones y después colocó a todos boca abajo. «Empezaron a golpearnos, iban de tienda en tienda sacando celulares, dinero, todo lo de valor que lleváramos», dijo una de las jóvenes que participaba en el campamento.

Cuando alguien intentaba levantar la mirada, de inmediato era obligado a bajar la cabeza con la culata de las escopetas.

Tras tres horas, y haber abusado sexualmente de siete de las jóvenes, los delincuentes se marcharon amenazando para que cuando se retiraran, las víctimas permaneciesen en el campamento hasta las seis de la mañana, o volverían para matarlos.

Los delincuentes se retiraron del lugar en los vehículos de las víctimas, a quienes advirtieron que no se movieran del lugar hasta las 6:00 horas. Ante tales hechos, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, condenó la agresión contra los jóvenes prometió que los responsables recibirán un castigo ejemplar.

Por medio de un comunicado de prensa, Ávila indicó que «de igual forma, me he comprometido con el representante legal de las víctimas, con quien mantengo comunicación permanente, para que los responsables sean detenidos y reciban un castigo ejemplar».

Atrapado un sujeto que facilitó información

El procurador general de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo Cervantes, confirmó que fue detenido un sujeto que facilitó información sobre las personas que irrumpieron en un campamento y que abusó sexualmente de 7 jóvenes mujeres.

En entrevista televisiva precisó además que los hechos no ocurrieron en el parque ecoturístico «El Colibrí», sino en una zona boscosa aledaña del municipio de Chalco.

«Los probables responsables ya están identificados, ya tenemos nombres, apodos y dos ya fueron identificados con fotografías», sostuvo a la periodista Paola Rojas el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Castillo Cervantes confió que «en las próximas horas podamos tener detenciones físicas de los responsables que participaron en este hecho ilícito».

Fuente: EFE, Notimex y Radio Fórmula

Post Visitors:243

Leave a Reply

You cannot copy content of this page