15°C New York
03/28/2024
Ataque terrorista deja 7 muertos israelíes en Bulgaria
Policial/Judicial

Ataque terrorista deja 7 muertos israelíes en Bulgaria

Jul 19, 2012
Spread the love

Ayer, en Bulgaria, una bomba estalló en un autobús que iba con turistas israelíes. Siete personas murieron, entre ellas el conductor. 35 personas resultaron heridas, tres de ellas aún se debaten entre la vida y la muerte.

Las víctimas de este ataque llegó con un vuelo charter de Israel la tarde del miércoles y debían ser transportados en un autobús a su hotel pero fueron víctimas de este atentado. La policía búlgara está investigando el caso con el apoyo de los servicios de inteligencia extranjeros.

En un principio, se sospechaba que la bomba había estado oculta en el equipaje de los pasajeros o que había sido colocado en el autobús de antemano. Sin embargo, los últimos hallazgos, indican que se trataba de un atacante suicida.

Las cámaras de seguridad registraron que el hombre que había estado espiando en los alrededores de los autobuses por más de una hora. El hombre era de apariencia caucásica con el pelo largo y vestía un traje deportivo.

En el curso de las investigaciones se encontró se encontró un permiso de conducir falso de Michigan, en Estados Unidos, y que ni el FBI ni la Policía fronteriza búlgara tenían fichado al individuo.

«Las huellas dactilares de esta persona no están en las bases de datos de FBI. Tampoco hay datos en los registros de la Policía fronteriza búlgara, ya que parece que ha entrado en Bulgaria con identidad falsa», apuntó Borisov desde la ciudad de Burgas, donde se produjo ayer el ataque.

El gobierno de Israel es de la opinión de que Irán es responsable del ataque terrorista. Durante los últimos años, Irán ha planeado ataques contra civiles judíos en varias ocasiones. No fue hasta la semana pasada, de que Israel Today, informó sobre un ataque frustrado por un terrorista en Chipre, que también tenía por objeto alcanzar a un autobús o un avión.

Las medidas de seguridad para los turistas israelíes se incrementaron y las investigaciones para detectar el cerebro detrás de este ataque terrorista son operadas con fervor. «Esta es una ola terrorista iraní que se está extendiendo por todo el mundo», dijo el primer ministro israelí Netanyahu y añadió: «. Israel va a reaccionar con fuerza contra este terror iraní».

Un avión de Israel con médicos a bordo iba camino a Bulgaria, con el fin de proporcionar atención médica a los heridos y que los guíen de vuelta a casa con seguridad. Los primeros informes de los supervivientes muestran escenas horribles, afirmando que tenían que saltar por encima de los cadáveres para poder escapar de la quema del autobús.

Este último ataque tuvo lugar exactamente 18 años después de un ataque terrorista en Buenos Aires. En aquel entonces, 85 personas murieron.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:165

Leave a Reply

You cannot copy content of this page