Policial/Judicial

Enjuician a unas rockeras rusas por insultar a la Iglesia Cristiana Ortodoxa

«Nunca dijimos nada para insultar a los creyentes, a la Iglesia o a Dios». La canción se titulaba «Holy shit», «santa m…».

Tres integrantes del grupo de punk femenino llamado: “Pussy Riot», que protestó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en la principal catedral cristiana ortodoxa de Moscú, ha pedido perdón por un «error moral» es decir por insultar a la iglesia cristiana ortodoxa al cantar «Holy shit», «santa m…», sin embargo, las punkeras se han declarado inocentes de los cargos de vandalismo de que se les acusa.

«Nunca dijimos nada para insultar a los creyentes, a la Iglesia o a Dios», ha asegurado Nadezha Tolokonnikova, de 22 años de edad, en un comunicado leído por los abogados del grupo durante el juicio que ha comenzado este lunes en la capital rusa contra ella, contra Maria Alyojina, de 24 años, y contra Yekaterina Samutsevich, de 29. Las chicas que forman parte de Pussy Riot pensaban que se iba a comprender el carácter irónico de su «oración punk», según Tolokonnikova.

Pero «puede que no tuviésemos derecho a invadir un lugar ritual», ha añadido, según la agencia de noticias RIA Novosti. La banda musical realizó una actuación en el altar de la Catedral de Cristo Salvador porque desconocía las normas de la iglesia, según ha explicado Alyojina, otra de sus integrantes.

Cinco integrantes de Pussy Riot entraron en el templo con el rostro oculto el pasado febrero para realizar, ante la mirada atónita de los guardias de seguridad, una actuación para denunciar el apoyo de la Iglesia Ortodoxa Rusa a la campaña electoral de Putin, que entonces era primer ministro, para volver al Kremlin. Tres de ellas fueron detenidas y acusadas de vandalismo.

Las integrantes, que lucían pasamontañas de colores brillantes, son acusadas de pedirle a la Virgen María que libere a Rusia de Putin mientras cantaban y bailaban cerca del altar de la catedral de Cristo Salvador», dice la BBC de Londres.

Según los fiscales, el grupo actuó «de una manera extremadamente vulgar para un lugar así» y la canción que interpretaron, titulada «Holy shit» es «insultante y sacrílega para los ortodoxos».

Las tres mujeres que están siendo juzgadas desde este lunes se han declarado culpables de un delito administrativo, pero afirman no ser culpables de vandalismo, un delito penal por el que podrían ser condenadas hasta a siete años de cárcel.

Varios líderes de la Iglesia Cristiana Ortodoxa, se han declarado a favor de que estas mujeres sean procesadas a menos que pidan perdón a la institución.

La Iglesia Ortodoxa Rusa siempre ha caminado por una cuerda floja sobre temas morales a través de su larga historia. La institución fue criticada por su apoyo a sucesivos dirigentes desde los Zares hasta Stalin y, ahora, a Vladimir Putin.

Fuente: AP y BBC

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Pastor Sociedad

Denzel Washington honra a su pastor en la ceremonia de “Bendición de ancianos”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ganador del Oscar, Denzel Washington, honró a su pastor AR Bernard durante la ceremonia de “Bendición de ancianos”, evento que conmemora el legado de fe de los líderes negros de la Iglesia.

AR Bernar fue reconocido junto a otros líderes en el Museo de la Biblia, en Washington, por su contribución a la nación y la salud espiritual de los estadounidenses.

Washington dijo que Bernard fue su pastor y mentor espiritual en los últimos años.

“Fue una bendición para todos nosotros ser alumnos del pastor AR Bernard. Ha sido una bendición para mí personalmente tener a alguien con quien puedo hablar y hacer preguntas», dijo Washington.

Además, el actor reconoció al obispo Charles E. Blake por ayudarlo a moldear su carácter.

“Ha sido un viaje increíble de 40 años desde la…

Read More
Sociedad

Exateo obtiene un carro a través de la oración y lo usa para evangelizar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Curitiba, Brasil, un joven llamado Eric Cristofher contó su testimonio sobre cómo Dios le proveyó un carro para evangelizar, informó el sitio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Eric era ateo hasta que a los 20 años se convenció de la existencia del Padre al leer la Biblia. Luego de su conversión surgió en él un fuerte deseo de evangelizar.

También Eric comenzó a tener la idea de tener un carro para trabajar y utilizarlo como una herramienta de evangelización.

El joven le propuso un trato a Dios para acceder a un vehículo: «Dios, quiero tener un carro para servirte», asimismo dijo: «Si el Señor me da un carro, todas las canciones que suenen en él serán de Radio Novo Tempo”, una emisora cristiana. Dios escuchó sus oraciones y pudo…

Read More
Evangelismo Sociedad

Mario Baracus de Los Magníficos: “La nación unida ora, ¡En Dios confiamos!”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM. – El icónico actor y luchador retirado Mr. T, conocido como el personaje de Mario Baracus en la serie Los Magníficos, entregó un mensaje sincero en celebración del 4 de julio, expresando gratitud por Estados Unidos y recordando a sus conciudadanos que se unan en oración.

“¡Feliz cumpleaños América y feliz Día de la Independencia! La tierra de los libres y el hogar de los valientes. El rojo, el blanco y el azul. ¡En Dios confiamos!» escribió en Twitter.

Mario Baracus, cuyo nombre de nacimiento es Lawrence Tureaud, agregó: “Nosotros, el pueblo; ¡juntos permaneceremos, divididos caeremos! ¡Blanco y negro juntos, algún día venceremos! ¡La Nación que ora unida, permanece unida!”.

El intérprete también envió un tercer tuit expresando su amor por Estados Unidos y su agradecimiento por ser ciudadano estadounidense.

Sociedad

Insólito: Supuestos cristianos se desnudan en comunidad nudista de Texas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En las afueras de la pequeña ciudad de Elsa, Texas, EE.UU, se encuentra «Nature’s Resort», un espacio espacio recreativo para residentes y turistas. Lo ínsólito es que es un lugar nudista.

Misty Katz, copropietaria de Nature’s Resort, encuentra consuelo en evitar la ropa. Al crecer en Sudáfrica, sus padres la regañaban por desvestirse en público cuando su ropa se ensuciaba. 

Ella no tomó esas lecciones demasiado en serio. Más de medio siglo después, vive en un centro turístico nudista (o naturista) en el sur de Texas y ya no se preocupa por la ropa sucia, informa Religion News.

Desde que Katz ha sido nudista, también supuestamente ha sido cristiana. La desnudez pública puede parecer la antítesis de la modestia que a menudo promueven las iglesias, pero la mujer cristiana, dice que las dos van…

Read More