Policial/Judicial

Egipto pide detener a Terry Jones y a 7 cristianos coptos por video satírico sobre Mahoma

El fiscal general Abdelmeguid Mahmud, en un comunicado, ordena que los sospechosos, siete hombres y una mujer, sean juzgados por el Tribunal Penal de la capital egipcia.

El breve video de la película “La Inocencia de los Musulmanes” o “El Juicio a Mahoma”, aún tiene molestos a los musulmanes por lo que Egipto a través de su Fiscalía General ha denunciado y decretado detención preventiva contra siete cristianos coptos residentes en EEUU y el revendo cristiano Terry Jones por su implicación en la producción y divulgación del controvertido vídeo.

El fiscal general Abdelmeguid Mahmud, en un comunicado, ordena que los sospechosos, siete hombres y una mujer, sean juzgados por el Tribunal Penal de la capital egipcia en una vista para la que aún no se ha fijado fecha.

Los ochos presuntos responsables de la cinta que ha incendiado la región están acusados de poner en peligro la unidad nacional, burlarse del islam y difundir información falsa. Según la oficinal del fiscal, podrían ser condenados a muerte.

Sin embargo, un veredicto que muy posiblemente se produzca con el banquillo vacío porque el tribunal no puede obligarles a que viajen hasta El Cairo. El 12 de septiembre, solo un día después de los primeros incidentes, las autoridades incluyeron a los ochos procesados en la lista de personas buscadas tras la presentación de cinco denuncias.

A pesar del probable juicio en rebeldía, la Fiscalía egipcia ha cursado una solicitud de arresto a la Interpol y a sus homólogos estadounidenses para que entreguen a los sospechosos. Entre los acusados, figura el pastor Jones, célebre por su incendiaria quema de ejemplares del Corán y Nakoula Basseley, el egipcio copto residente en California y condenado por fraude bancario que presuntamente fue el productor del filme.

Además, se incluye al abogado Moris Sadeq, fundador de la Asociación Copta en Washington que denuncia la supuesta persecución a los coptos en Egipto; Nabil Adib Bisada, responsable de comunicación en la asociación; y Morqos Aziz, presentador de programas religiosos en EEUU.

Acabaran con los 10 millones de cristianos en Egipto

Según el diario The Inquisitr, diez millones de cristianos coptos de Egipto han sido amenazados con ser exterminados en masa por los musulmanes como represalia por la participación de unos cristianos coptos por la realización de la película anti-islámica “Inocencia de los musulmanes”.

Los líderes islámicos y clérigos, cuyos partidos han ganado las elecciones en Egipto, han alimentado la ira, así que los islamistas piden el castigo colectivo de todos los cristianos de Egipto.

Un oficial militar de alto rango advirtió que la comunidad cristiana copta en Egipto ahora está bajo amenaza de masacre en masa por los islamistas bajo el pretexto de vengar la burla en contra de Mahoma.

Los cristianos de Egipto en un tiempo fueron el grupo más numeroso de cristianos en el mundo, 300 años antes del nacimiento de Mahoma. Hoy en día, los musulmanes los consideran infieles y son relegados a trabajos de baja categoría.

La Constitución de Egipto basada en la Shari´a, afirma que a un no-musulmán no se le permite mantener la autoridad sobre un musulmán y como resultado a los coptos les está prohibido trabajar en la Función Pública.

El nuevo partido gobernante en Egipto, la Hermandad Musulmana, está tratando de jugar ambos extremos contra el medio. La Hermandad llegó al poder sobre la base de sus raíces islámicas y pide la plena aplicación de la sharia, pero sigue siendo dependiente de los Estados Unidos como es la ayuda militar y una infusión regular de dinero en efectivo.

En julio de 2012, la secretaria de Estado, de EE. UU., Hillary Clinton, denunció «el fracaso del gobierno egipcio para frenar la creciente violencia contra los cristianos coptos y su implicación en ataques violentos».

Clinton, que visitó Egipto en julio de este año, dijo que ella había tenido «una muy emotiva, conversación personal con los cristianos que están profundamente preocupados por lo que les depara el futuro para ellos y su país». Sus conversaciones hicieron poco para calmar los temores de los coptos. Desde el comienzo de la primavera árabe, 200.000 cristianos coptos han huido de Egipto y miles más a después de la visita de Clinton.

Fuente de El Mundo y con traducción y adaptación de NoticiaCristiana.com del diario The Inquisitr

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Evangelismo Ministerios Niños Sociedad

Niña huérfana conoce a Jesús al recibir caja de regalo de Bolsa del Samaritano

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una niña de 2 años, Yuri López, de Honduras, fue separada de su hermana gemela y se mudó a 14 orfanatos diferentes mientras crecía, viviendo una vida muy dura después de que ella y sus hermanos quedaron huérfanos.

Pasó por dificultades cuando era niña, viviendo sin electricidad y sin agua corriente, además de una mala dieta, a menudo comiendo solo tartaletas y sal.

Ella dice que incluso en Navidad, una época en la que los niños tienden a experimentar la felicidad, tuvo una situación difícil. Desde que fue colocada en cuidado de crianza, la niña nunca había recibido un regalo de Navidad hasta que tuvo 6 años, cuando recibió su primer regalo de Bolsa del Samaritano, una organización humanitaria fundada por Franklin Graham, hijo del evangelista Billy Graham.

“¡Recuerdo haber gritado tan fuerte…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Feministas toman píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema para matar a sus bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El miércoles, mientras los jueces estaban considerando un caso de aborto importante que podría derrocar a Roe v. Wade y permitir que los estados protejan nuevamente a los bebés por nacer del aborto, un grupo de mujeres activistas tomó píldoras abortivas fuera de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Las activistas del aborto tomaron las píldoras abortivas frente a una pancarta que decía «Vamos a tomar las píldoras abortivas para siempre», también trajeron varias cajas etiquetadas como «píldoras abortivas».

Un video muestra a Amelia Bonow, fundadora de Shout Your Abortion, junto con el grupo gritando: «¡Pastillas abortivas para siempre!», mientras ella y algunas otras mujeres sostenían pastillas en sus manos, siendo aplaudidas después de tragar las pastillas.

Estudios recientes han encontrado enormes aumentos en las visitas a las salas de emergencia en los EE.UU. y el Reino Unido; después de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Noticias Locales Cristianas Pastor Sociedad

Pastora asegura que las cristianas que usan faldas mundanas son impías

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Mediante Facebook se hizo viral una prédica de una pastora, donde aseguró que las mujeres cristianas que usan faldas y vestidos pegados al cuerpo son impías.

El video inicia con la pastora mencionando que las mujeres de la calle que usan vestidos y faldas cortas no pueden entrar a la iglesia. (Ver video aquí).

Luego, señaló que: «Hay siervas que toca hacerles el llamado, porque no sé si son impías. Mi alma adora al Cristo que vive y que liberta», dijo la pastora.

Igualmente, agregó que: «La iglesia no es un burdel, es la casa del eterno». Después, comparó esa situación con las personas endemoniadas. Ya que cuando una persona está endemoniada lo primero que quiere hacer es quitarse la ropa.

«El que está…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Miembros de grupo cristiano son atrapados en fiesta gay

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Al menos dos de los cantantes del grupo musical cristiano Kemuel de Brasil, participaron en una fiesta pagana con bebidas alcohólicas y con la compañía de homosexuales.

Los cantantes Heric Tolentino y Beresix, estuvieron en una fiesta de Halloween el pasado 31 de octubre, cuando se celebraba Halloween, pero se hizo en secreto y así se mantuvo oculto, pero ahora sale a relucir lo que ocurrió ese día.

Un video con diapositivas de fotos fue publicado en Instagram por un amigo de los cantantes que también estuvo en la fiesta. Además de la presencia de la bebida, los invitados lucieron disfraces extraños y algunos extremadamente sensuales.

Algunas de las imágenes fueron publicadas en el Instagram de Fuxico Gospel, y la reacción de los internautas fue de total desaprobación a la actitud de los cantantes cristianos, ya que además de que…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More