Policial/Judicial

Película «El Juicio a Mahoma» provoca la muerte del embajador de EE.UU. en Libia

La película describe al profeta Mahoma como un hombre homosexual, mujeriego, pederasta, bufón, hijo de dudoso origen o criminal ávido de sangre y asesinando a cristianos coptos.

Libia.- La presentación de una película de casi unos catorce minutos titulada: “El Juicio a Mahoma”, generó la ira de muchos musulmanes a tal extremo que el estadounidense J. Christopher Stevens, embajador en Libia, y otros tres empleados de la misión diplomática, murieron tras sufrir en la ciudad de Bengasi (Libia) un ataque este martes, 11 aniversario del 11 de Septiembre, según ha informado hoy miércoles el ministerio del Interior libio.

Líderes islamistas consideraron blasfema la película también conocida como: ‘La inocencia de los musulmanes’. Los primeros incidentes se registraron en la embajada en El Cairo, que fue vulnerada por los manifestantes, que lograron tomar una bandera norteamericana. Más tarde, la ira se extendió a Libia.

En Libia, fue un grupo de milicianos que asaltó el edificio del consulado estadounidense en Bengasi y lo incendió en protesta por transmitir la película en la televisión norteamericana. Luego en Egipto.

Miles de islamistas egipcios se agolparon frente a la embajada norteamericana en El Cairo para protestar por lo que a su juicio era una injuria contra el profeta el filme. Los más osados escalaron el muro de tres metros, invadieron los jardines de la sede, tomaron la bandera de Estados Unidos y la reemplazaron por una insignia negra con la declaración de fe de los musulmanes: «No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta».

¿Coproductor de la película pastor Terry Jones?

Estrenada a principios de año con escaso público en Hollywood, el filme se rodó en el verano de 2011 con la participación de 59 actores aficionados y un equipo de producción formado por 45 personas.

La película que desató el odio de los islamistas radicales fue producida por miembros de la minoría cristiana copta de Egipto que residen en Estados Unidos, en conmemoración de los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A esta connotación de rivalidad religiosa se sumaron rumores de que el coproductor del video de 13 minutos habría sido el pastor evangelista Terry Jones, que a principios de año llevó a cabo una quema de ejemplares del Corán en Florida.

Según las agencias un hombre afirmó ser el creador de una película antimusulmana puede no ser quien dice que es. Su nombre es «Sam Bacile», pero es un nombre ficticio, supuestamente habló con la agencia Associated Press, The Wall Street Journal y The Times of Israel, afirmando ser un promotor inmobiliario de California y un judío israelí que recaudó 5 millones de dólares para la película de 100 otros donantes judíos anónimos.

Bacile, también publicó un libro llamado «¿El Islam es Compatible con la Democracia?», donde afirma que las mezquitas en suelo estadounidense son «cuarteles generales del terrorismo».

Curiosamente, la película describe al profeta Mahoma como un hombre homosexual, mujeriego, pederasta, bufón, hijo de dudoso origen o criminal ávido de sangre y asesinando a cristianos coptos.

Fuente: AFP, El Mundo y diario La Nación de Argentina

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Por qué Jesús todavía no ha regresado?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Desde el principio, Jesús sabía que cumpliría con el llamado que Dios le había dado para morir en nuestro lugar, pagando el precio de nuestros pecados. 

También sabía que regresaría; Su “Segunda Venida”, para reinar sobre un cielo nuevo y una tierra nueva. Sin embargo, Jesús nunca nos dijo exactamente cuándo vendría.

Jesús sabía lo que sucedería, pero ni siquiera Él sabía cuándo. En Mateo 24:36, Él proclamó: “Acerca del día o la hora nadie sabe, ni aun los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino solo el padre”.

Pero una y otra vez nos aseguró que vendría; “Veréis al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria”, (Mateo 24:30).

Entonces, podemos estar seguros de que Jesús regresará. ¿Pero por qué le está tomando tanto tiempo? Déjame darte algunas razones por las que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Debe el ministerio quíntuple seguir activo hoy?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La frase “ministerio quíntuple” es una frase relativamente nueva. Será difícil encontrar referencias históricas a un ministerio quíntuple.

Una de las primeras referencias que puedo encontrar es la de Edward Irving en 1824. Frank Viola da un resumen adecuado:

“[Irving] comenzó a enseñar que ‘el ministerio quíntuple’ de apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros había desaparecido de la iglesia y necesitaba restauración. 

Según Irving, la restauración de estos ministerios marcaría el comienzo del Reino Milenario de Cristo en la tierra. Irving y sus seguidores fundaron la Iglesia Católica Apostólica en 1832.

Su objetivo principal era restaurar “el ministerio quíntuple” y marcar el comienzo del Reino Milenario. La Iglesia ordenó a doce “apóstoles” que serían el equivalente de los últimos días, de los doce originales que Jesús nombró.

Esta enseñanza ha experimentado varias…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué significa la frase «estar en el mundo pero no ser de él»?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- “No améis al mundo ni nada en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él”, 1 Juan 2:15.

Probablemente haya escuchado miles de veces que se supone que los cristianos “están en el mundo, pero no son de él”. Pero, ¿Cómo se ve eso? ¿Cómo podemos interactuar con personas perdidas sin ser influenciados por la incredulidad y la hostilidad hacia Dios que prevalece en nuestra cultura? 

En Juan 17:14 Jesús dice: «Yo les he dado tu palabra, y el mundo los ha aborrecido, porque no son del mundo más que yo soy del mundo».

Es muy parecido a un bote en el agua. El barco está diseñado para flotar en el agua, para estar en el agua, rodeado por todos lados. Pero no debe haber agua en el bote. 

Nuestro objetivo como seguidores…

Read More
Blogs Sociedad

¿El mandamiento “no matarás” aplica para el aborto?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios entregó 10 mandamientos a Moisés, para dar a los hijos de Israel en el Antiguo Testamento. Estos mandamientos siguen siendo buenos hoy en día y son reconocidos por personas de todas las religiones.

Dios le dio estas leyes a Israel porque hizo un pacto con Abraham, y las leyes los ayudarían a ser las personas que Él quería que fueran.

Entre los mandamientos está la prohibición de matar a cualquier ser humano. Sin embargo, Dios entendió acerca del tiempo de guerra y que ocurriría la pérdida de vidas. Israel tenía muchos enemigos y tuvo que ir a la guerra para obtener o proteger lo que Dios les había dado.

Creo que seremos juzgados en base a nuestra interpretación de la ley. Por eso Dios llama…

Read More